ACLARAR EL PELO CON MIEL:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 29 Jun 2008 11:46

vijo escribió:
Y luego están los aceites esenciales, que añadidos al champ? habitual, hay varios que aportan reflejos naturales al cabello... :D

:beso: :beso: :beso:
?Cu?les son vijo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 30 Jun 2008 03:00

Pues uno sin duda es el de canela... de hecho una chica en el foro ingles que he posteado se aclar? el pelo accidentalmente con la canela añadida a agua de peinado porque le gustaba el aroma....

La miel se usa muchisimo c**o mascarilla hidratante junto con otros ingredientes c**o mayonesa, aceites, yema de huevo etc....
Hay algunas recetillas muy interesantes. Cuando tenga tiempo las traduzco y las posteo.

Otra cosita, quien quiera usar la miel c**o parte de una mascarilla hidratante pero evitando las propiedades que pueden aclarar el tono del cabello pues lo único que tiene que hacer es calentarla, o bien al baño maria o bien en el microondas. De este modo, con el calor, se destruye su contenido en perioxido que es lo que aclarar?a el pelo.

Vijo, todo esto que cuentas sobre c**o darle reflejos al pelo con aceites esenciales suena muy interesante, postea, postea!!!!!!

B-sitos :beso: :beso: :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 30 Jun 2008 10:56

Mirad lo que he encontrado!


Aclara naturalmente tu color de cabello


Mezcla dos cucharadas de zumo de limón y dos tazas de agua

53. CREMA SUAVIZANTE CASERA

Si no tienes acondicionador, después de un día playero, añade dos cucharadas soperas de miel por cada litro de champ?. Agita la botella y conseguir?s un champ? con acondicionador que te dejar? el pelo libre de nudos.

54. RUBIA CON ZUMO DE LIM?N.

Para aclarar el color de tu pelo sin necesidad de tintes, que en verano son peligrosos y pueden resecar demasiado, haz lo siguiente: mezcla dos cucharadas de zumo de limón y dos tazas de agua. Apl?catelo después del champ?.

55. ACLARA CON CAMOMILA

Otra f?rmula para aclarar el color del pelo es mezclar media taza de flores de manzanilla con tres de agua hirviendo. D?jalo reposar 40 minutos y pon el zumo de tres limones. ?salo tras el champ?.

56. ADORNA TU MELENA

Si tienes el pelo largo y estés harta de la coleta o del eterno semirrecogido, prueba a dar un toque de originalidad a tus ideas con un minitocado. Hacen furor las lib?lulas, las mariposas y toda clase de insectos. Puedes prenderlo en la cola o ponerlo a modo de pasador. Serás el centro de todas las miradas.

57.CONSIGUE REFLEJOS ROJOS

Prepara una infusi?n de tú rojo y lava el pelo con ella. Así conseguir?s que tu pelo tenga reflejos rojos sin pasar por la peluquería.

Extra?do de:

http://www.novarevista.com/reportajes/1 ... no_12.html

Y esto otro, traducido de wikipedia en ingles:

Per?xido de hidr?geno

Per?xido de hidr?geno en la miel se activa por la diluci?n. Sin embargo, a diferencia de los per?xidos de hidr?geno quimicos, com?nmente 3% en volumen, que está presente en una concentraci?n de tan sólo 1 mmol / L en la miel. En la miel hierro se oxida el ox?geno radicales libres liberados por el per?xido de hidr?geno.

C6H12O6 + H2O + O2 → C6H12O7 + H2O2

Cuando se usa túpicamente (c**o, por ejemplo, curaciones), per?xido de hidr?geno se produce por diluci?n con fluidos corporales. c**o resultado de ello, el per?xido de hidr?geno se libera lentamente y actía c**o un antis?ptico.

Resumiendo, la quémica de liberaci?n del peri?xido contenido en la miel se activa mediante la disoluci?n del producto (en este caso el agente disolutivo es el agua destilada)

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 30 Jun 2008 13:24

vijo escribió:
Yita escribió:Me interesa este post, Zenity, gracias por darnos la idea :beso: Una preguntitaéla miel tiene efectos positivos para el pelo? Es decir, me gustaría saber si tiene propiedades buenas... no vaya a ser que me lo estropee porque ahora en verano el pelo está más díbil y entre el tinte que llevo (color chocolate) y el sol... lo que me faltaba es otro agresor más :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso:
La miel tiene propiedades curativas, funciona muy bien combinada con aceites esenciales, y está especialmente indicada para afecciones cutúneas (eccemas...)

La miel es humectante y emoliente (entre otras miles de propiedades), y el cabello está compuesto en su mayor parte de proteínas, al aplicar la miel se fortalece, aumenta su elasticidad...
Indicado para cabellos secos.

:beso: :beso: :beso:
Gracias vijo! :beso: :beso: :beso:

brujillabru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:22 Abr 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por brujillabru » 30 Jun 2008 16:11

Laurea escribió:El agua destilada en cualquier drogueria o supermercado. En mi casa siempre la hemos usado para la plancha, para que no se estropeara con la cal.
Besitos :beso:
brujillabru escribió:?Sabeis con que frecuencia puede o debe hacerse el tratamiento? :) ?D?nde se consigue agua destilada? :duda:
Muchas gracias bonita! No sabía yo que era tan fácil de encontrar y ya me veía preguntando en los sitios más inveros?miles. ¿Que yo soy un cuadro! :beso: :beso: :beso:

brujillabru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:22 Abr 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por brujillabru » 30 Jun 2008 16:14

Zenity escribió:El agua destilada es la que tradicionalmente se usa en las planchas a vapor.
En cualquier drogueria te la venden.
Se recomienda el uso de este agua porque está desprovista de minerales que se encuentran en las aguas de grifo o de beber envasadas y por lo tanto se evita que la presencia de dichos minerales interfiera con la liberaci?n de peri?xido en el proceso de la miel.


En cuanto a la frecuencia del tratamiento pues honestamente no lo se,
aunque lo he preguntado por si las mosquis en el foro ingles.

Lo que si que te puedo decir es que yo lo he usado dos veces en la misma semana y no he notado nada contraproducente.


------------------------------------------

Una cosita mas:

Las chicas que llevan tiempo experimentando con esto de la miel se han dado cuenta de que no todas las mieles funcionan igual o son igual de activas. Tienen una lista publicada basada en sus experiencias personales, pero aquí de poco nos serviría ya que las marcas que ellas usan no se encuentran en España, así que a probar y a ver que tal funciona!


B.sitos



:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias bonita! En cuanto a lo de las marcas de miel, ?Podrías decirme la que usas tú? Cuando lo he leido he pensado en el pueblo de mis padres, hay señoras que venden miel casera que obtienen de sus panales, a lo mejor estas naturales sean mejores.?Ah y que es Evoo? Lo he leido en el foro de ingles en tu mensaje y los traductores de internet no me dicen que es....(Aclarado lo acabo de encontrar en el google EVOO, an acronym for Extra Virgin Olive Oil).Chica! Cuanto sabes? Osea que es aceite de oliva... Yo tengo ganas de probarlo y me gustaría echar el aceite de c**o,..........a ver que pasa. Me encanta el olor del c**o. Bss :beso: :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 30 Jun 2008 17:12

Juas!
Pues yo utilizo una marca blanca, vamos tipo de la del pueblo de tus padres. Miel de abejas casera que una señora le vendió a mi hermana. No he probado nada mas....

Sastamente EVOO es eso aceite extravirgen de oliva.... Es que los ingleses son muy dados a las abreviaciones, y hasta que no les pillas el truquillo andas mas perd?o que un hijo p**a el día del padre!!!!

El más usado y el que mas elogios se lleva es la canela en polvo. Al parecer añadido a la mezcla original el lo que mas aclara el pelo, pero a mi me da palo probarlo porque parece ser que es irritante si entra en contacto con la piel y porque dicen que luego quitúrselo de la cabeza da mucho trabajo y no sale fácilmente... Pero bueno, si alquien lo quiere probar que nos cuente, y no os olvideis de tomar fotos de antes y despues de cada sesi?n para ver cual es vuestro progreso, que si no cuesta mas apreciarlo.
Última edición por Zenity el 30 Jun 2008 18:39, editado 1 vez en total.

brujillabru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:22 Abr 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por brujillabru » 30 Jun 2008 17:27

Opcional es añadir "potenciadores" para aclarar mas a la mezcla base.

Estos son:

-Aceite de oliva
-Aceite de c**o
-Canela
-Caradamomo
-Infusion de manzanilla

Es que c**o pusiste esto.....pense que el aceite de c**o era un pontenciador, vamos que me he liado un poco. Los demás de esa lista si potenci?n, supongo que la manzanilla si, lo de la canela yo no me atrevo que tengo un cuero cabelludo muy delicado y el aceite de oliva si potencia y no engrasa me lo pongo pero es que tengo el pelo muy graso........y no se que pasar? ?Sabes algo de esto? Miles de gracias por todo :beso: :beso: :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 30 Jun 2008 18:38

Bruji!

No me hagas ni santo caso que tengo el dia tan espeso que podía hacer caldo conél!

Perdona wapa, si, que si, que llevas toda la razón, que siiiiiiiii! Que se puede usar el de c**o c**o potenciador. Ahora me estaba confundiendo to?ta toa!

Voy a editar mi post que vaya metedura de pataaaaa!!!!

jajajaa!!!! :lol:

Pues eso, que si que se puede usar, y que no tengas miedo por tener el pelo graso o no, solo se añade una cantidad muy pequeña a la mezcla, una cucharadita o asi y no es suficiente c**o para dejarte el pelo super-pringoso.... Te lo digo yo que he llegado a dormir con aceites en el pelo y luego me los he lavado sin dejar residuos de ningun tipo.

De todas formas ten en cuenta lo del aclarado del vinagre. De verdad que va muy bien para eliminar los posibles restos despues de haberlo enjabonado y aclarado y deja el pelo super-brillante.

De los potenciadores en la lista que has puesto no parece ser que ninguno a?ada color propio (es decir solo decoloran) hasta donde yo se, excepto la manzanilla, esta parece ser que da reflejos dorados, pero tambiénes de suponer que para que se aprecien este tipo de reflejos tienes que tener el pelo bastante clarito...

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 30 Jun 2008 20:18

Zenity escribió:Juas!
Pues yo utilizo una marca blanca, vamos tipo de la del pueblo de tus padres. Miel de abejas casera que una señora le vendió a mi hermana. No he probado nada mas....

Sastamente EVOO es eso aceite extravirgen de oliva.... Es que los ingleses son muy dados a las abreviaciones, y hasta que no les pillas el truquillo andas mas perd?o que un hijo p**a el día del padre!!!!

El más usado y el que mas elogios se lleva es la canela en polvo. Al parecer añadido a la mezcla original el lo que mas aclara el pelo, pero a mi me da palo probarlo porque parece ser que es irritante si entra en contacto con la piel y porque dicen que luego quitúrselo de la cabeza da mucho trabajo y no sale fácilmente... Pero bueno, si alquien lo quiere probar que nos cuente, y no os olvideis de tomar fotos de antes y despues de cada sesi?n para ver cual es vuestro progreso, que si no cuesta mas apreciarlo.
Pues yo voy a hacer la prueba con el aceite esencial de canela ?tendré el mismo resultado?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados