ACLARAR EL PELO CON MIEL:

brujillabru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:22 Abr 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por brujillabru » 27 Jun 2008 19:35

Si al de la miel, me gustaría hacerlo. :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Laurea
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:01 Ago 2007 01:00

Mensaje por Laurea » 27 Jun 2008 21:56

El agua destilada en cualquier drogueria o supermercado. En mi casa siempre la hemos usado para la plancha, para que no se estropeara con la cal.
Besitos :beso:
brujillabru escribió:?Sabeis con que frecuencia puede o debe hacerse el tratamiento? :) ?D?nde se consigue agua destilada? :duda:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 27 Jun 2008 22:29

Si, es verdad. Es fácil adquirir agua destilada, yo la he comprado en Mercadona y en Dia, tambiénla tendrén en droguerias.

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 28 Jun 2008 01:17

El agua destilada es la que tradicionalmente se usa en las planchas a vapor.
En cualquier drogueria te la venden.
Se recomienda el uso de este agua porque está desprovista de minerales que se encuentran en las aguas de grifo o de beber envasadas y por lo tanto se evita que la presencia de dichos minerales interfiera con la liberaci?n de peri?xido en el proceso de la miel.


En cuanto a la frecuencia del tratamiento pues honestamente no lo se,
aunque lo he preguntado por si las mosquis en el foro ingles.

Lo que si que te puedo decir es que yo lo he usado dos veces en la misma semana y no he notado nada contraproducente.

------------------------------------------

Una cosita mas:

Las chicas que llevan tiempo experimentando con esto de la miel se han dado cuenta de que no todas las mieles funcionan igual o son igual de activas. Tienen una lista publicada basada en sus experiencias personales, pero aquí de poco nos serviría ya que las marcas que ellas usan no se encuentran en España, así que a probar y a ver que tal funciona!


B.sitos



:beso: :beso: :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 28 Jun 2008 01:26

Por si quereis ver mi pelo tras las 3 sesiones que llevo aqui está el link:

http://forums.longhaircommunity.com/sho ... post169412

Una cosita, las dos primeras fotos son después de la primera sesi?n con luz oscura y clara.

Las dos segundas despues de la segunda sesi?n con luz oscura y clara

La última se corresponde a la cagadilla de "hervir canela" y ponermela en el pelo. Aunque me ha sido imposible sacar fotos con mas luz se puede ver que está mas oscurito comparado con las fotos de las dos sesiones anteriores tomadas con luz mas oscura.

Yo y mis experimentos!!!!!
:lol:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 28 Jun 2008 01:39

Bruji

Ya tengo respuesta para ti.
Seg?n me han dicho en el otro foro, el tratamiento aclarante con miel se puede hacer tan a menudo c**o se desee. Seg?n me cuenta la chica que es experta en este tema, nadie ha reportado ningún efecto secundario negativo por su uso.

Espero que esto te ayude.

Sitos!!! :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 28 Jun 2008 08:25

Me interesa este post, Zenity, gracias por darnos la idea :beso: Una preguntitaéla miel tiene efectos positivos para el pelo? Es decir, me gustaría saber si tiene propiedades buenas... no vaya a ser que me lo estropee porque ahora en verano el pelo está más díbil y entre el tinte que llevo (color chocolate) y el sol... lo que me faltaba es otro agresor más :lol: :lol: :lol:

KENZI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:17 Jun 2008 01:00

Mensaje por KENZI » 29 Jun 2008 00:11

8) me ha parecido bastante interesante tdo esto,...pero los resultados en los cabellos oscuros son muy leves y lentos. voy a transmitir mi experiencia: yo tngo el pelo castaño, y a veces lo he aclarado el cabello con limón y aceite de oliva y tomaba reflejos; pero sin duda lo mas eficaz para mi son unas mechas COLOR MIEL que me he hechado con tinte vegetal, nada de decolorantes ni agua oxigenada.
y ahora tngo un pelo con tonos dorados castaño claro muy natural :coqueta:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 29 Jun 2008 11:32

Yita escribió:Me interesa este post, Zenity, gracias por darnos la idea :beso: Una preguntitaéla miel tiene efectos positivos para el pelo? Es decir, me gustaría saber si tiene propiedades buenas... no vaya a ser que me lo estropee porque ahora en verano el pelo está más díbil y entre el tinte que llevo (color chocolate) y el sol... lo que me faltaba es otro agresor más :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso:
La miel tiene propiedades curativas, funciona muy bien combinada con aceites esenciales, y está especialmente indicada para afecciones cutúneas (eccemas...)

La miel es humectante y emoliente (entre otras miles de propiedades), y el cabello está compuesto en su mayor parte de proteínas, al aplicar la miel se fortalece, aumenta su elasticidad...
Indicado para cabellos secos.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 29 Jun 2008 11:41

:beso: :beso: :beso:

Muy interesante Zenity :D :beso: :beso:

Yo sólo conozco el modo de preparar tintes naturales, con los pigmentos vegetales, acentían el tono y los brillos naturales, y ti¿en de modo sutil, se pueden usar tantas veces cómo se quiera, hasta la intensidad deseada.
Se añade 2-4 cucharadas (según la intensidad que busquemos) de la planta seca en dos vasos de agua. Llevamos a ebullici?n (en un cazo que no sea de aluminio), y dejamos reducir a la mitad. Se enfría, y filtramos, se guarda en una botella con atomizador.

- Infusi?n de mazanilla o cal?ndula: tonos color miel, dorados. Si se añade jugo de limón y dejamos secar al sol intensifica su acci?n. El ruibarbo tb dí reflejos rubios muy bonitos.

- Hibisco: reflejos rojizos.

- S?ndalo: marr?n-rojizo.

- Romero, salvia, tú, café: castaños intensos.

- Bayas de sa?co, ?ndigo: tonos negros-azulados


Y luego están los aceites esenciales, que añadidos al champ? habitual, hay varios que aportan reflejos naturales al cabello... :D

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados