Mensaje
por Vole » 23 Sep 2008 15:04
Pues yo discrepo un poquito.
Intelectualmente, reconozco que teneis toda la razón, que es mucho mejor adoptar otro que hacer crian innecesariamente a la perra. Que cualquier abandonado la querr? tanto o más que el pequeñ?n que tenga su Mora.
Pero emocionalmente, comprendo la necesidad de Montse de aferrarse a la cr?a de su perrrita. Y por mucho que llegues a querer a otro perrito, el valor añadido de ser descendiente de aquel al que quieres, tambiénpesa en el corazón.
Y más teniendo en cuenta la mala experiencia con la protectora que después de darle a su Neska, se inhibi? cuando una de las chicas de la protectora la li? para quitarle su perrita. ¿Quién nos asegura que no se quedaron con la perra para convertirla en una f?brica de rentables cachorritos de raza? Yo en su caso, con semejantes antecedentes, no sé si me atrevería a pisar otra protectora...
Yo quiero mucho a mis gatas, pero sí que si alguna de ellas hubiera sido hija de mi niña, la que se me muri?, la querr?a mucho más. No es "razonable", pero es humano. Mi madre, por ejemplo, hizo criar a su pequinesa; por cariño a una amiga, con un precioso yorki que tenía esta amiga. Se quedé con la más pequeña de la camada, y no la ha hecho criar. Y me consta que sus hermanitos tampoco tuvieron descendencia. No hemos perdido el contacto con los perritos en todo lo que ha durado su vida.
Otra cosa es que ocurra a partir de ahora. Si que me parecer?a mal que la pusiera a parir constantemente, o que no vigilara en que manos pone los cachorritos. Al fin y al cabo, siempre está a tiempo de esterilizarla después. ¿no?
Que hay muchos animales abandonados sufriendo por la maldad humana, lo sabemos y lo lamentamos...pero el problema desgraciadamente no se va solucionar por una camada más o menos que llegue a este mundo. Porque si ese fuera el caso, es que viviriamos en un mundo mucho mejor que el que habitamos.