Que le puede pasar!?!:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 08 Oct 2008 12:41

BUENO, POR LO MENOS TE PUEDES QUEDAR TRANQUILA QUE NO ES NADA "MALO" SI ES UN GOLPE EN UNOS D?AS c**o NUEVA!! YA NOS VAS CONTANDO c**o LA VES.

BESITOS :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 08 Oct 2008 13:48

Jeje, ves?? ya te dije en uno de los primeros post que esto de los dolores de espalda estaba a la orden del día.
Beno, verás c**o con la cortisona en dos días ya notas cambio. Y luego lo que te dije, el tratamiento puede ser largo, pero bueno, paciencia que no es nada.

Supongo que ya te habrá dicho que andar si, pero no la dejes correr mucho, saltar y esas cosas hasta que no está bien.
Esos pinzamientos son un fastidio. Así que mira de curarselo bien, si no es el cuento de nunca terminar. Y es normal que vayan recayendo de vez en cuando. No te asuste que no es nada. Pues c**o nosotras que ... "uy, hoy c**o me duele la espalda".. "hoy la tengo mas cargada"y eso. :wink:

Y si , hoy dan la cortisona c**o si fuera agua, pero es el antiinflamatúrio mas potente. La habrá visto muy dolorida y es el modo de bajarselo rápido. Creo que en éste caso, procede. Luego ya te daré un antiinflamatorio para que sigas por mas tiempo o durante las recaídas.

Y tambiénd?jale muchisima agua al alcance. La cortisona las hace beber y orinar c**o locas. :wink:

En lo único que no estoy conforme es en no haber hecho la radiograf?a de entrada... imagina que tiene una cauda o una hernia discal... pero bueno, tambiénes de imaginar que la habrá explorado bien y que lo habrá visto claro. Y de todas formas el tratamiento seráa el mismo.
Así que, tampoco te preocupes mucho por eso.

A ver que dice la "nena" en un par de días. Cuentanos!!


:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 08 Oct 2008 20:39

Pues aqui estamos, yo en el sofa y la nena en su camita con mi esterilla y con una cara de gusto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hoy ya le hemos dado la primera toma de cortisona, a ver si todo vuelve a la normalidad cuanto antes :herida: :herida: :herida: :herida:

Si, mar eso me dijo que era bueno andar porque entraba en calor y le iba bien, pero que no la dejase hacer "vida normal" (para ella vida normal es hacer la cabra!) así que hoy hemos hecho un paseito corto por la lluvia, pero el sábado probaremos andar por la playa, a ver c**o le va!

Y nosotros insistimos en la radiografia pero dijo que no, así que bueno, confiaremos en ella y nos esperaremos unos días....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 09 Oct 2008 00:40

Eso de la radiograf?a es que ella ya lo ha visto claro.
Bueno, al menos ya te quedas tranquila que la cosa está bajo control y ya es solo paciencia.

El problema es ese, que en tres o cuatro días a la nena ya no le doler? y querr? hacer la cabritilla loca.. :lol: y a ver c**o se le cuenta que aun no puede ser.. :lol:
Ahí ya no te podrá ayudar, es mas acepto cualquier sugerencia. :lol:

Yo creo que esto ya lo tienes bien encarado. Ya me quedo tranquila.

:wink:

:beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 09 Oct 2008 00:54

Hola Bravomar, veo que entiendes mucho de veterinaria, mi perrito es un setter de 9 años, después de dos años con diarrea, cambios de veterinarios y de tratamientos.....le han diagnosticado insuficiencia pancreítica exocrina, nos ha dicho el vet. que tiene que estar el resto de su vida tomando diariamente Pankre?n además de cereales especiales exentos totalmente de grasas. Llevamos a rajatabla el tratamiento y mi perro sigue con diarrea, me podrías dar tu opinión al respecto? muchas gracias :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 09 Oct 2008 01:35

Gracias por el halago pero ojalá supiera todo lo que yo quisiera saber..

me imagino que tu vet, que es el que tiene todos los datos en la mano ya te habrá explicado todo y te habrá dado una dieta mas o menos personalizada para tu caso.

De todos modos me gustaría saber si la insuficiencia la tiene asociada a diabetes? o de esa nos hemos librado?

Si, la medicaci?n ya sabes que es por vida. Pero soy de la opinión que encontrando la dieta que realmente le vaya al perro, mejoran mucho y disminuyen los episodios de crisis.

También estoy de acuerdo en lo de los cereales y yo añadiréa que pruebes a darle manzana pero OJO!!! no tal c**o viene, eso seráa aun peor, tienes que prepararla.
Hay dos formas:

1.- manzana rallada. pelas la manzana, la rallas y esperas a que se oxide bien oxidadita. Cuando está bien negra, ya se la puedes dar. Junto con su comida.

2.- cocida, al microondas etc. De modo que se le elimine toda la acidez.

A mi me gusta mas el mítodo uno, pero reconozco que el segundo es mas práctico.

Esto no le ayuda a regular si enfermedad pero la estriñe un poco y mejora el tema de las diarreas. Por lo que logramos mejor calidad de vida para el animal.

También sugiero un protector de estémago ya que reduciendo un poco el ácido, ayudamos a absorver mejor su medicaci?n. Hay muchos. Uno mismo, omeprazol.

Consultale al veterinario estas sugerencias, que él es quien realmente tiene todos los datos en la mano. Piensa que esto que te digo son ideas a modo orientativo. Sin ver a animal y sin mas datos es dificil. Podr?a haber cualquier cosa que ignoro y no vayamos a cagarla. :wink:

:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 09 Oct 2008 08:22

Muchísimas gracias Bravomar! El tema de diabetes no me han comentado nada, supongo que no tendré, le han hecho todo tipo de an?lisis y no se la han diagnosticado. El perro ha adelgazado mucho hasta que han dado con su enfermedad, le querían hacer una biopsia pero el veterinario no me daba garantías de que soportara la anestesia, por lo que hemos decidido no arriesgarnos, sabemos su enfermedad pero no el motivo. A veces tiene bajones que parece que no va a superar pero se recupera, estamos sufriendo porél, nos da mucha penita :( voy a probar con la manzana, ese "remedio" no lo había o?do nunca, ya estaremos en contacto, muchas gracias :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 09 Oct 2008 12:03

Con la edad de tu perro, que es ya mayorcete, aun es mas importante ayudarle con dieta. Si el vet no te ha dado una, tendrás que ir viendo tu lo que le va bien y eliminar lo que le va mal.
Normalmente estas dietas se basan en una sola fuente de carne, muy muy limpia de toda la grasa y una sola fuente de hidratos, normalmente arroz. Esto c**o base y luego ya si le van bien los cereales y la manzana, aceite de c**o o cualquiera de las recomendaciones.
Pero esto es una generalidad y cada perro es un mundo.
Si no te han dicho nada de la diabetes es mas fácil pues tienes un poco mas de margen. Es que normalmente se acaban asociando las dos enfermedades. Pero en tu caso habeis tenido suerte.

Luego otra cosa a tener en cuenta es no darle mucha comida de golpe. mejor darle a poquitos. O sea repartida en tres o cuatro veces al día. Ejemplo desayuno, comida y cena. O comida, merienda y cena.. Y digo repartida por que tambiénfavorece no dejar muchas horas al animal con el estémago vacío. Así que a la hora de repartir, hay que tener en cuenta ésto y tener en cuenta las horas nocturnas.


No es una enfermedad mortal. Puede vivir mucho años y con buena calidad de vida pero tienes que atinar con la dieta para ayudarle. Ahora parece un trabajén, pero cuanto des lo la correcta, luego ya es rutinario. Es mas, cuanto menos lo cambies, mejor.

La manzana es un remedio que se puede aplicar a cualquier perro con diarrea. Suele ser muy efectivo y si se hace del modo que te digo es totamente inocuo, siempre y cuando el perro no tenga alergia alimentaria a la manzana o cualquier otra cosa.

El motivo? pues no tiene que haber un motivo.. sobre todo en perros (en humanos suele ser distinto). Solo un día el pancreas deja de funcionar bien y ya. c**o muchas otras enfermedades.


Espero que se mejore. Y tu mucha paciencia, que yo se lo que es.. la mía por otras razones pero estamos igual con la comida.

:beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 09 Oct 2008 12:36

Muchísimas gracias Bravomar! Me has aclarado muchas dudas, ya le acabo de dar su primera manzana rallada, veremos que tal le va, ya te contaré, :up: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 09 Oct 2008 14:01

De nada guapa,
Cualquier cosa me preguntas. Mejor por privi que no me gusta explicar estas cosas por aquí por si alguien se aventura en dem asía con su perro o cualquier cosa...

Pero estoy a tu disposici?n.

Cuentame, eh.

besiños.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados