Página 1 de 4

Mi gato no quiere comer ...SOS

Publicado: 02 Nov 2007 14:42
por todalavidaadieta
Entro en ocasiones a fisgar en este foro, yo soy más del de dietas, cocina...

pero es que desde hace unos dos días o así, mi gato está desganado.
estú operado y le doy pienso Urinary para que no se le formen piedras, sí que no es necesario si nunca tuvo la enfermedad, pero tuve uno que se murio por esto, y casi que prefiero prevenir.

el caso es que donde suelo comprarle la comida, el otro día no tenían y le cogí uno tambiénpara este tipo de enfermedad, pero de la marca Hill?s.

al principio lo comi?, pero c**o a los dos días o así de empezar a dírselo, empez? a dejar de comer, suelo darle tambiénun poco de lata (de esas de trocitos con gelatina), que le gusta un montón y ni siquiera eso quiere tomarse, lo lame un poco y lo deja.

el gato parece estar bien, ronronea nomal, bebe, toma la malta... pero no quiere comer, le machaco la carne de lata, a ver si así se lo come, pero nada, lo chupa un poco y algo más sí que toma, pero del pienso pasa un montón, cosa que no entiendo porque al principio lo comía.

alguien me sabe dar un consejo, a mi se me ocurre que tenga algún problema en los dientes, ya que se lava normal y todo y en la lengua no creo que sea.

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 02 Nov 2007 15:32
por saskia7
LO único que te puedo decir es que es peligroso que un gato no coma, así que si ves que sigue igual ll?valo al veterinario, que más vale prevenir.

Publicado: 02 Nov 2007 20:23
por xelicurt
saskia7 escribió:LO único que te puedo decir es que es peligroso que un gato no coma, así que si ves que sigue igual ll?valo al veterinario, que más vale prevenir.

lo mismo digo, llevalo al vete, puede que sea solo una tonter?a pero mejor que lo diga el veterinario
yo no esperar?a mucho

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 02 Nov 2007 20:34
por Vanadis
Me uno a al consejo. Ll?vale al veterinario.

Publicado: 02 Nov 2007 20:48
por MIMI78
Mi veterinaria me tiene dicho :" SI NO COME EN 24 HORAS NO LO DUDES TRAELA" :D

Publicado: 03 Nov 2007 13:10
por Ntigat
El problema de cuando dejan de comer es que acaban con lipidosis h?patica. El gato ante la falta de nutrientes, tira de las grasas del organismo, estas van hacia el h?gado, el h?gado hace sobreesfuerzo, empieza a funcionar mal, se acumulan dichas grasas en dicha zona, y la funci?n hepatica empieza a fallar, ....

Lo del vet es necesario, pero si te dicen que esta OK, puede que esa comida de Hill'S no le guste.

Publicado: 05 Nov 2007 03:43
por bruji-moon
Que tal va el gatito?
No es bueno cambiarle la marca de la comida de repente, siempre aconsejan irselo mezclando con lo que comia antes para ir acostunbrandolo al nuevo alimento, quizas sea eso, que esta acostunbrado al otro y este o no le guste o no le siente bien.
Pero sea lo que sea no puede estar sin comer, así que espero que lo hayas llevado. Cuentamos.
:beso: :beso:

Publicado: 05 Nov 2007 10:48
por todalavidaadieta
hola.
sobre el gato, pues la comida nueva se la había empezado a dar poco a poco, pero c**o ya os dije, cuando fui a comprar me dieron la marca nueva y apenas me quedaba del habitual.

yo creo que estaba desganado simplemente, el viernes ya comi? algo más de lata, sobre todo la gelatina, que le encanta.

ya el sábado y el domingo, me fue pidiendo comida poco a poco, cosa que antes no hacía, le di lata rica con el pienso nuevo y ya come más o menos normal.

no noto que haya bajado peso, pero es un gato un poco especial (rarito) y bueno, le doler?a la tripa o algo, pero ya está bien.

gracias por vuestros consejos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 05 Nov 2007 10:55
por shamira
Pues a lo mejor fue porque no le gustaba el sabor del pienso nuevo, algunos son muy sibaritas :lol:
O tambiénque por el cambio pienso haya estado con un poco de gastritis y por eso no quería comer, porque son muy sensibles a los cambios de alimentaci?n.
Me alegro ya está bien, pero controlalo unos días a ver que tal. :beso:

Publicado: 05 Nov 2007 18:48
por xelicurt
me alegro que no haya sido nada, mi anterior gata fue cuestión de dos días, la llevamos al vete, se quedo en urgencias, pero no se muri? por la noche
lo peor que llevo es que la pobre se muri? solita en una jaula de urgencias

con los gatos se tiene que ir con cuatro ojos, de la noche a la mañana les puede pasar de todo