DILEMA ENTRE PIENSO Y COMIDA CASERA:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 07 Feb 2008 22:12

yilana escribió:Pues yo soy de la opinión de que la comida especial para perros es mucho más completa que la comida que le puedas dar tu en casa. Si comen restos de lo que tu comas les destrozas el tracto digestivo, ellos no metabolizan muchas de las cosas que nosotros si (azúcar, especias...). Si le haces comida especial para él siempre acabas haciendo pollo con arroz, lo cual es muy poco y totalmente insuficiente c**o alimentaci?n.

Los piensos son completos, les ayudan con los dientes, no les producen problemas y pese a lo que a nosotros nos parezca, los perros no comen por amor a la comida, les da igual c**o sepa, se lo comen y punto.

Yo soy siempre partidaria del pienso :up:
Si supieras el daño que le ha hecho a mi perro el pienso(incluso el comprado en clúnicas veterinarias, recetado por el veterinario) no pensarías así. El mio come ahora SOLO carne y vasceras de vaca un poco hervida y algo de manzana y está lleno de vitalidad y se ha curado. Saludos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:16 Dic 2007 01:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Mensaje por sonia35 » 10 Feb 2008 21:19

Yo he tenido varias experiencias con la alimentaci?n de mis dos últimas perras. Jali, mi anterior perra, desarroll? problemas con el pienso en sus últimos años y no me quedé más opción que alimentarla con comida casera. Y Asia, con dos añitos, que tiene ahora, ya ven?a conm problemas desde el craidero, creemos que tiene alguna intolerancia a algún componente de los pienso.
Mi veterinaria me recomend? la siguiente comida para Jali y la verdad es que le fue fenomenal: pasta, judías verdes o calabacín y carne de pollo picada o bien de ternera. Coc?a la pasta y la carne en abundante agua, si le ponía judía verde, usaba las de bote, si era calabacín lo a?adía al mismo tiempo que con la pasta y la carne.
Con Asia hemos aplicado la misma receta durante unos meses hasta que se ha estabilizado, sin embargo hemos vuelto a dar pienso, eso sí...un pienso no extrusionado (no de los que se encuentran en el mercado o en clúnicas veterinarias) , sino en frío y con excelentes ingredientes y que carece de la mayoría de los conservantes que llevan los extrusionados. Ya lleva con él seis meses y está fenomenal. No ha vuelto a haber vamitos, ni diarreas. Me costó encontrarlo y espero que siga funcionando c**o hasta ahora. ?Cruzo los dedos! Sus últimos an?lisis están fenomomenal y el estudio digestivo, también.
Para aquellas que queréis cotillear, esta es la página web: www.luposan-iberica.com
saluditos,
Sonia35

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 10 Feb 2008 23:27

flori escribió:
yilana escribió:Pues yo soy de la opinión de que la comida especial para perros es mucho más completa que la comida que le puedas dar tu en casa. Si comen restos de lo que tu comas les destrozas el tracto digestivo, ellos no metabolizan muchas de las cosas que nosotros si (azúcar, especias...). Si le haces comida especial para él siempre acabas haciendo pollo con arroz, lo cual es muy poco y totalmente insuficiente c**o alimentaci?n.

Los piensos son completos, les ayudan con los dientes, no les producen problemas y pese a lo que a nosotros nos parezca, los perros no comen por amor a la comida, les da igual c**o sepa, se lo comen y punto.

Yo soy siempre partidaria del pienso :up:
Si supieras el daño que le ha hecho a mi perro el pienso(incluso el comprado en clúnicas veterinarias, recetado por el veterinario) no pensarías así. El mio come ahora SOLO carne y vasceras de vaca un poco hervida y algo de manzana y está lleno de vitalidad y se ha curado. Saludos!
Yo te puedo dar la opinión contraria, tengo 2 perros de familiares muertos por la alimentaci?n de comida casera. Siempre hay dos versiones para cualquier tema.

Que haya algún caso de perros que no toleran la comida seca es lógico y tambiénson los menos igual que hay gente que no tolera alimentos de algún tipo, pero de verdad, que un alimento preparado para animales sea seco o sea de lata o de bolsa o lo que sea, es siempre mejor que la comida de casa (que no sólo existe el pienso).

Vamos, es mi opinión personal basada en mis experiencias, que evidentemente por lo que me cuentas no tienen nada que ver con las tuyas, así que tampoco hacemos mucho jajajajajajajaja.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 10 Feb 2008 23:48

yilana escribió:
flori escribió:
yilana escribió:Pues yo soy de la opinión de que la comida especial para perros es mucho más completa que la comida que le puedas dar tu en casa. Si comen restos de lo que tu comas les destrozas el tracto digestivo, ellos no metabolizan muchas de las cosas que nosotros si (azúcar, especias...). Si le haces comida especial para él siempre acabas haciendo pollo con arroz, lo cual es muy poco y totalmente insuficiente c**o alimentaci?n.

Los piensos son completos, les ayudan con los dientes, no les producen problemas y pese a lo que a nosotros nos parezca, los perros no comen por amor a la comida, les da igual c**o sepa, se lo comen y punto.

Yo soy siempre partidaria del pienso :up:
Si supieras el daño que le ha hecho a mi perro el pienso(incluso el comprado en clúnicas veterinarias, recetado por el veterinario) no pensarías así. El mio come ahora SOLO carne y vasceras de vaca un poco hervida y algo de manzana y está lleno de vitalidad y se ha curado. Saludos!
Yo te puedo dar la opinión contraria, tengo 2 perros de familiares muertos por la alimentaci?n de comida casera. Siempre hay dos versiones para cualquier tema.

Que haya algún caso de perros que no toleran la comida seca es lógico y tambiénson los menos igual que hay gente que no tolera alimentos de algún tipo, pero de verdad, que un alimento preparado para animales sea seco o sea de lata o de bolsa o lo que sea, es siempre mejor que la comida de casa (que no sólo existe el pienso).

Vamos, es mi opinión personal basada en mis experiencias, que evidentemente por lo que me cuentas no tienen nada que ver con las tuyas, así que tampoco hacemos mucho jajajajajajajaja.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo no le doy comida casera. Si nos guiamos por la lógica, los perros son animales que en estado salvaje se alimentan de las vasceras y la carne de los animales que cazan y su aparato digestivo está configurado para tal fin. Sin embargo en la naturaleza no se encuentra comida preparada ni en latas ni en bolsas y antiguamente según me cuenta mi madre a los animales se les daba desechos de pollo y huesos etc.... y estaban perfectamente, la comida preparada es muy cómoda pero llevan cantidad de conservantes y grasas etc. y si los alimentos prefabricados son poco aconsejables para las personas imagínate que no llevaran los de los perros que los pobres no saben quejarse. Por esa lógica me he guiado y me ha ido muy bien. Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados