Toxoplasmosis:

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Oct 2007 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados
Toxoplasmosis

Mensaje por Schnauzer » 28 Sep 2008 12:09

Hola, chicas, a ver si me pode?s ayudar :beso:

Me he quedado embarazada (hoy hace una semana de mi positivo), y me ha dicho la mídica que tenga cuidado con los gatos, por lo de la toxoplosmosis. Le he preguntado por los perros, y me ha dicho que "no los manipule mucho, especialmente las heces". Yo a la mía le recojo las heces con la mano envuelta en una bolsa de plástico. ?Sabe?s si existe algún riesgo en eso?

Por otra parte, comentaros para que vea?s mi mala suerte, que según salgo de la conculta pis? una bonita kk de perro! :evil: No puedo entender c**o la gente deja tirados los regalitos de sus mascotas... luego, claro, el resto de la gente está siempre con lo de "estos perros...". Aquí, en Alcal? de Henares, es increible c**o están las calles y los parques. Por mi zona han aparecido perros envenedados.... si es que la gente les hecha la culpa a los pobres animales! :mal: :mal: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:en algun lugar del mar menor

Mensaje por eunice » 28 Sep 2008 12:48

:wink: hola yo te puedo decir lo que dijo mi ginecologo. que es mas facil cogerla comiendo embutido crudo que con los gatos, siempre y cuando tus gatos no salgan a cazar y coman animales contaminados pero si son gatos de piso, y comen pienso no hay problema que la caja de la arena la cambie otro y ya esta. y lavarse bien las manos pero eso es de logica, :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Sep 2008 13:12

Con todos mis respetos, los médicos son directamente responsables de gran cantidad de abandonos de perros y gatos, sobre todo gatos, durante los embarazos. Alarman, asustan y dictan sentencias, con gran ignorancia o más bien, con gran despreocupaci?n.
c**o bien te dice la compi, es más fácil coger toxoplasmosis por comer embutidos o carnes poco hechas, que por contagio de un gato casero alimentado con pienso.
Se deben tener las precauciones de no manipular las heces a nos ser con guantes, osea que en tu caso no hay peligro pues usas bolsa de plástico.
En caso de tener gato, lo ideal seráa que otra persona limpiara la bandeja de la arena y si no, limpiarla usando guantes y tal vez mascarilla.
Otra cosa que no suelen decir los médicos, es que muchas mujeres ya somos portadoras del toxoplasma antes de quedarnos embarazadas y en ese caso no supone riesgo para el feto. Y otra barbaridad que cometen algunos médicos es hacer la prueba, que salga positiva y mandarte echar al animal de casa, olvidando que si ya eres positiva, el animal ya no te va a causar ningún contagio y encima es probable que ni siquiera te haya contagiado él.
Yo pasó 2 embarazos con mi perro en casa, y ya era portadora del toxoplasma antes de quedarme embarazada. Mi gine de la SS me dijo que fuera perro y yo le dije que ni hablar y me fuí a hablar con mi gine de confianza que me dijo que si mi perro no comía carne cruda, difícilmente me la había podido contagiarél, pero que en todo caso si ya estaba contagiada no me iba a "recontagiar".
Pues en mi segundo embarazo, avisando que ya era portadora desde el primero, me vuelven a hacer la prueba, lógicamente vuelvo a dar postivo y vuelta el de la SS a decirme que echara al perro...
Merec?a que lo echara s?, pero que lo echara a morderle las canillas.
Mis 2 hijos nacieron san?simos, porque la toxoplasmosis sólo puede causar daños al beb? si se contrae en determinada fase del embarazo (no receurdo bien cual y no te quiero confundir), si se trae de antes o se contrae en otras fases, no es peligrosa.

mibruja
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por mibruja » 28 Sep 2008 18:35

HOLA YO TE PUEDO CONTAR MI CASO: VERAS CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA ANTES DE SABER LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA ANALITICA LE PREGUNTE A MI VETE POR LOS RIESGOS QUE PODIA CORRER CON MI GATO Y ME DIJO QUE PARA QUEDARME MAS TRANQUILA SE LE PODIA HACER UN ANALISIS DE SANGRE AL ANIMAL PORQUE PUEDE DARSE EL CASO DE QUE SEA INMUNE A LA ENFERMEDAD Y ASI YA TE QUEDAS COMPLETAMENTE TRANQUILA, PORQUE NO TE VA A CONTAGIAR NUNCA ALGO DE LO QUE NO ES PORTADOR, Y SI NO PUES LO MISMO, GUANTES Y CUIDADO. EN MI CASO NO HIZO FALTA EL ANALISIS DEL GATO PORQUE YO SOY NEGATIVA. PERO VAMOS QUE SE COGE MAS LAVANDO MAL LA LECHUGA AH! Y ENHORABUENA

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 28 Sep 2008 18:59

bueno ya te lo han dicho todas, la toxo si tus animales estan en casa no te preocupes porque no salen a cazar, dejar el embutido, la carne bien hecha, y poca cosa mas, ahhh si y las heces con guantes y lavarte bien las manos.

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Oct 2007 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 28 Sep 2008 23:14

Muchas gracias, chicas :beso: :beso:

Saskia, una pregunta, ¿qué escusa te pudo el gine para decirte que te deshicieses del perro?

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 29 Sep 2008 08:27

FELICIDADES WAPA!!! HACE UNOS DIAS ANTES DE QUE PUSIERAS ESTA PREGUNTA ABRI UN POST SOBRE ESTE TEMA CON UN ENLACE DE UN ARTICULO ESCRITO POR MEDICOS Y VETERINARIOS SOBRE EL TEMA SI ENTRAS EN EL FORO DE MASCOTAS PUEDES LEERLO CREO Q DEJA BASTANTE CLARO TODO EL TEMA Y TE QUEDARAS MAS TRANKILA!

:beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 29 Sep 2008 08:38

La verdad es que algunos médicos son la leche, en cuanto te quedas embarazada o en cuanto te detectan aluna alergia, te dicen que fuera el animal. Coincido con Saskia en que son culpables de los abandonos que ocurren durante los embarazos. ??Ya se podrían informar un poco mejor!!
Yo el día que me quede embarazada, no pienso deshacerme de mis mascotas, vamos, eso lo tengo más claro que el agua, tendré el cuidado que tenga que tener, pero mis mascotas se quedan en casa conmigo.

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 29 Sep 2008 10:56

MIRA ESTA ES LA NOTICIA QUE PUSE EN EL OTRO POST VERAS c**o TE AYUDA A ACLARAR ALGUNAS DUDAS:

http://www.alrescate.org/art2.html#1

:beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 29 Sep 2008 17:57

Aparte de evitar comer jamón, tienes que tener mucho cuidado con las verduras. Hay un desinfectante para lavar bien todo lo que entra en casa.
A mi me hicieron mucho más hincapie con este tema que con los gatos.

Enhorabuena :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados