Que le puede pasar!?!:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Oct 2008 21:08

Uy leo lo que dices Bravomar y coincide con lo que hace mi perro: muchos estiramientos de patas delanteras y mucho revolcarse sobre la espalda, pero no es tonto, siempre en blando, su cama o la mía.
No se queja de nada, pero a ver si el pobre va a tener mal su columna, que con lo que ha pasado ya na más eso le faltaba :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 11:48

Bueno, a ver Saski, los perro ya suelen hacer eso.. sobre todo los de las casas, que pasan largos ratos tumbados, luego se desperezan.
Los que están en libertad pasan muchas horas andando. En ésto les hemos cambiado la costumbre y ellos a cambio han adoptado el "desentumecerse".

Lo de la perrita de Dane, fue por que ven?a asociado a otras cosas que ella había contado antes.

De todos modos, p?lpalo a ver si tiene dolor y fijate en lo de orinar. Si tienen dolor de espalda, pinzamiento o hernia discal, depende de a que altura la tengan, suele traerles problemas al orinar y les tiemblan las patitas traseras o les cuesta esfuerzo y lo hacen a poquitos..
Los estiramientos seráan de las patas traseras y siempre seráa incrementado en comparaci?n a los que hacía anteriormente.
Esto si fuera en el segundo medio de la columna. Si fuera en la parte delantera, al estar de pi? notarías que en algunas ocasiones al estar de pi? le temblarian las patitas de delante.
También se les observa trotar o "galopar", suelen apuntar algo de cojera. Aunque sea poca o que corren "raro".
En fin hay muchos y variados indicios pero se suelen quejar, algo hacen que indican que están mal.
Si no has notado ninguna otra cosa, el perro no tiene dificultad para subir al sofá, ni lo ves aletargado, entonces quédate tranquila que es normal que los perros hagan eso.

:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 12:00

Voy a decir una cosa ya al hilo de ésto.. a lo mejor parezco una loca :lol: pero creo que mucha gente piensa o no le da importancia al hecho de que los perros tambiéntienen frío.
c**o vamos cara al invierno, creo que no está de mas hacer hincapi? en ésto que muchas veces pasamos por alto.
Si los dejamos fuera muchas horas en invierno y sobre todo por las noches, por favor aseguraros que tiene una casita o un buen sitio cálido donde refugiarse. En las casas con jard?n, normalmente ya las tienen, aunque generalmente poco o nada aisladas.. ésto seráa otro tema..
pero he visto muchos perros en balcones o terrazas a las 8 y 9 de la noche en pleno invierno, ahí en un rinconcillo agazapados, hechos un "donut" y me dan una pena..
Luego todo eso pasa factura en sus huesecitos. :(
Y mas si están en un sitio pequeño c**o un balc?n donde a penas pueden transitar.
Y por favor si son ya mayores, aun mas cuidado con el frío. Son c**o nosotros que nos afecta.

Y si los dejais en el piso todo el día, dejarles una puntita de cale. No hace falta que les dejeis a 20 grados, ni todo el día, pero para quitarles ese "helor". Al menos si soleis llegar tarde, en las ultimas horas.
Pensad que todo el día ahí dentro, con ese fresco y sin moverese se quedan pobrecillos... :(

Para saber si tu perro tiene frío, tocale la nariz y la puntita de las orejas.
Y observa si su trufita moquea.

:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 10 Oct 2008 23:05

Buenassssss


Bueno, pues ya llevamos 3 días y creo que va bien :) :) :) :) ya se sube a mi barrigota para que le acaricie y cuando le doy la chuche y ya no se queja, aunque creo que aun le debe doler un poco :( :( :( , el tratamiento termina dentro de un par de semanas (el de 2 tomas al día termina el domingo) pero luego tengo que hacer c**o un mantenimiento.... mañana nos iremos a andar un ratito, a ver c**o va.

Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo, los pobrecillos pasan frio (aunque la gente diga que no por el pelaje), la mia es la que se pasa todo el día en casa, y en invierno siempre le dejo la cale al minimo para mantener todo un poco calentito, la gente me dice exagerada, siempre le dejo las luces encendidas si voy a llegar cuando este oscuro, le pongo dos mantitas en sus camitas (tiene 3, por falta de una :lol: :lol: :lol: ) y vamos, que vive "mejor" que nosotros....

No me enrollo más....que de momento parece que mi perrita este mucho mejor, y eso nos alegra mucho :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Oct 2008 23:29

Bueno, es que Nicol?s tiene unos antecedentes muy tristes: fue maltratado, lo arrojaron por una ventana y se fractur? las 2 patas delanteras. Estuvo en la calle no se sabe cuanto tiempo, hasta que lo recogi? el lacero y lo llevé a la perrera (esto pasó en Valencia), donde ya estaba metido en el recinto donde los sacrifican y un ?ngel en forma de voluntaria de Refugiocan llegó a tiempo, se fij? en él y lo salv? de la muerte. Caminaba con el culete alzado y la mitad delantera de su cuerpo tumbada, arrastúndose. Termin? en Asturias, y fue operado de sus patitas, yo lo traje en acogida y termin? adoptúndolo.
Una patita le quedé torcida y cojea un poco, pero brinca, corre y salta que da gusto, aunque a veces al orinar pierde el equilibrio. Sube al sofá, a la cama y su pasatiempo favorito es pegar un salto y subirse a nuestro regazo cuando nos sentamos a la mesa :lol: :lol:
Tiene la man?a esa de estirar mucho sus patitas delanteras y hacer c**o si pateara el suelo o la cama o donde está y luego revolcarse sobre su espalda, y nunca se sienta normal, él se sienta al rev?s: deja el culete alzado y el pecho en el suelo. Pero vamos que él está contento y salta c**o un canguro, pero a veces me da miedo que la caída le haya dejado secuelas que aún no hayan salido a la luz :(
Bravomar escribió:Bueno, a ver Saski, los perro ya suelen hacer eso.. sobre todo los de las casas, que pasan largos ratos tumbados, luego se desperezan.
Los que están en libertad pasan muchas horas andando. En ésto les hemos cambiado la costumbre y ellos a cambio han adoptado el "desentumecerse".

Lo de la perrita de Dane, fue por que ven?a asociado a otras cosas que ella había contado antes.

De todos modos, p?lpalo a ver si tiene dolor y fijate en lo de orinar. Si tienen dolor de espalda, pinzamiento o hernia discal, depende de a que altura la tengan, suele traerles problemas al orinar y les tiemblan las patitas traseras o les cuesta esfuerzo y lo hacen a poquitos..
Los estiramientos seráan de las patas traseras y siempre seráa incrementado en comparaci?n a los que hacía anteriormente.
Esto si fuera en el segundo medio de la columna. Si fuera en la parte delantera, al estar de pi? notarías que en algunas ocasiones al estar de pi? le temblarian las patitas de delante.
También se les observa trotar o "galopar", suelen apuntar algo de cojera. Aunque sea poca o que corren "raro".
En fin hay muchos y variados indicios pero se suelen quejar, algo hacen que indican que están mal.
Si no has notado ninguna otra cosa, el perro no tiene dificultad para subir al sofá, ni lo ves aletargado, entonces quédate tranquila que es normal que los perros hagan eso.

:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 11 Oct 2008 01:27

Que bien Dane, me alegro mucho. Que alivio se siente, verdad?
Pues a ahora con paciencia a seguir con el mantenimento y depende de c**o veas tu la cosa se le puede hacer un pelín de rehabilitaci?n en casa, paseos por la arena de la playa les va genial pero todo ésto cuando ya no le duela.

Jeje, las nuestras viven c**o rajas, que quieres que te diga.. :lol:
Yo por si me olvidara u olvidase, le tengo un temporizador a la l?mpara para que se encienda cuando oscurece, manda huev... :lol:


Saskia, pobrecillo, por Dios!!
Me ha impresionado mucho tu historia.
El animalito con todos estos antecedentes no seráa de extrañar que notara el frío y los cambios de tiempo. Yo tambiéntengo esa sospecha.
Pero es que creo que lo notarías en algo.
es mas es que casi no tengo dudas que note el tiempo, pero es c**o nosotros que un notar el tiempo no procede a medicar en la mayoría de los casos.
Si fuera un dolor mas agudo o importante que eso, si que proceder?a pero es que insisto en que el perro lo demostrar?a de algún modo que tu te darias cuenta. Insisto tanto en ésto por que yo se que tu si te darias. Otra persona lo mas fácil seráa por el contrario que le pasara desapercibido. Pero no en tu caso, estoy convencida.
Si corre, brinca y se sube a sofá sin dificultad de verdad que lo descarto totalmente.
Para quedarte mas tranquila palpa las zonas de sospecha. Si ves que contrae los másculos o que gira la cara hacia tu mano un tanto secamente (no por curiosidad) es que tiene dolor.

Jol?n ahora me has dejado preocupada a mi también.

Haces bien en no bajar la guardia. Tienes que extremar cuidados con ese animal por que está tocado, de eso no hay duda y que puede resentirse en cualquier momento de sus daños, de eso tampoco hay duda.
Pobrecillo. Menos mal que al final cay? en tus manos...

:(

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 11 Oct 2008 01:36

oye, que me he quedado enganchada con tu perro y no me lo saco de la cabeza.. estaba pensando en c**o ayudarle un poco y se me ocurre que si le das suplementos de algun tipo?
Podrías ayudarle con glucosamina, condroitina o colágenos. Además de reforzar el hueso y el cartilago, tienen un levisimo efecto antiinflamatorio que de tener recargos (que seguro que los tiene) le ayudaréa a conservar mejor la estructura y al mismo tiempo aliviar?a cualquier indicio de inflamaci?n que pudiera tener. Son caros de narices eso si. :duda:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Oct 2008 14:31

Bravomar escribió:oye, que me he quedado enganchada con tu perro y no me lo saco de la cabeza.. estaba pensando en c**o ayudarle un poco y se me ocurre que si le das suplementos de algun tipo?
Podrías ayudarle con glucosamina, condroitina o colágenos. Además de reforzar el hueso y el cartilago, tienen un levisimo efecto antiinflamatorio que de tener recargos (que seguro que los tiene) le ayudaréa a conservar mejor la estructura y al mismo tiempo aliviar?a cualquier indicio de inflamaci?n que pudiera tener. Son caros de narices eso si. :duda:
Eso que dices creo que se lo dí cuando estaba con los hierros en las patas... me suena.
Es que la vete que lo oper? me mandé darle calcio 20 para que soldaran bien los huesos, pero a las 2 semanas en la revisi?n, vio que no habían formado callo aún. Ella está en Gijón y yo le compraba sus antibi?ticos (recetados por ella), a un vete que me queda cerca, y que me pedía el envase para veterinario, que salía mejor de precio, porque eran car?simos. Total que le comentú lo de sus huesinos y me recomend? unas c?psulas y me dijo que eran c**o milagrosas, que en 2 semanas ya veríamos la diferencia. Era un bote grande y costó más de 20 euros. Se lo dí y en la siguiente revisi?n, la veterinaria se quedé asombrada de la mejor?a de los hueso y c**o estaban soldando.
Voy a comentarle al que me recomend? eso, si seráa bueno dírselo de vez en cuando.
A Nico, una patina le quedé torcida y apoya en el suelo no sólo los dedos si no más planta, con lo cual yo creo que va a terminar resintiéndose del om?plato, pero igual son paranoias mías :nodigona:
Gracias por tu ayuda :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 12 Oct 2008 00:13

Hola Bravomar! Quiero darte las gracias! He seguido tus consejos y mi perro ha experimentado una mejor?a bastante notable. Le doy la manzana c**o me dijistes y está bastante mejor, de tal manera que al hacer menos deposiciones y éstas ser más s?lidas lo que come lo asimila mejor y está bastante más espabilado. Muchas gracias, ya te contaré :up: :beso: :beso:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 12 Oct 2008 09:44

BRAVOMAR OTRA XIKA A LA Q HAS AYUDADO!

GRACIAS POR SER ASI!

:up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados