PESCADO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1496
Registrado:12 Mar 2007 01:00
PESCADO

Mensaje por nazarena » 11 Ene 2008 11:55

Necesito sugerencias para comer mas pescado, es que no me gusta mucho y quiero ir metiendolo en la dieta que va muy pobre en pescado. A veces lo hago a la plancha perca, merluza, pez espada y lo engaño con un poco de mayonesa y ensalada. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7654
Registrado:01 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por morganna » 11 Ene 2008 12:10

las doradas al horno con patatas y vino blanco estan de miedo.
la panga al horno,
Yo generalmente c**o Emperador que no tiene espinas a la plancha y el pescado casi todo al horno porque cocido me da mucha grima!!!!!

misisipi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por misisipi » 11 Ene 2008 12:12

Hola Nazarena,

Yo a veces acompaño el pescado blanco de una salsa que es muy ligerita. Mezclo un yogur natural edulcorado con una cucharadita de salsa de soja, una de zumo de limón y un poquito de mostaza dulce. Y me sabe mu rico! Creo que por puntos solo cuenta el yogur, no?
Espero que te sirva.
:D

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1151
Registrado:04 Dic 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por alex75 » 11 Ene 2008 12:16

Tarea algo dificil, si no te gusta el pescado

En mi caso, mi novio no es muy forofo, pero se lo come. Pero ultimamente le entra muy bien al salmon marinado (receta sacada de este foro) y la verdad es que esta muy bueno (pero es pescado azul y tiene mas puntos que el blanco).

A mi me gusta mucho a pelo, con un poquito de sal y ajo y al microondas. Y que tal en papillote, que tambien esta muy rico.

O sino,algun guisito, donde le puedes echar el pescado a ultima hora para que no se deshaga demasiado. Para estos casos yo utilizo mucho la panga que tiene una carne bastante resistente y no se desmigaja.

Es que siempre a la plancha, la verdad, entiendo que no te entusiasme mucho el pescado :wink:

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:14 Sep 2007 01:00

Mensaje por BEBERLY » 11 Ene 2008 12:39

morganna escribió:las doradas al horno con patatas y vino blanco estan de miedo.
la panga al horno,
Yo generalmente c**o Emperador que no tiene espinas a la plancha y el pescado casi todo al horno porque cocido me da mucha grima!!!!!
?Podrias poner la receta? :wink: Es que suena muy bien las doradas al horno con patatas y vino blanco... humm... c**o las haces?? Gracias!
:beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » 11 Ene 2008 13:07

Perca en salsa verde con patatas y espárragos

235gr de perca..4,5
1cd de aceite..2,5
? cd de harina..0,5
1 lata de espárragos
patatas 4p
cebolla picada, ajo, perejil, sal..0p
1 hoja de laurel, condimento, 1 pastilla..0p

En una cazuela se pone el aceite, se rehoga cebolla picada, ajo, perejil, cuando este se echa agua, 1 hoja de laurel, condimento, 1 pastilla y las patatas cortadas en rodajas, cuando las patatas están blandas se echa la Perca, y los espárragos cortados se deja cocer hasta que este

Total 11,5:2= redondeo a 6
------------------------------------
MERLUZA EN SALSA

1370 de merluza 1/4 de chirlas, 2 dientes de ajo, 8ct aceite de oliva, 1 lata de espárragos, 1 cucharada de harina, caldo de la cocción de las chirlas, 1 pastilla de pescado, perejil picado y sal.
Poner en un recipiente (no hace falta que sea de barro), los dientes de ajo picados, con 4 cucharadas de aceite de oliva, cuando empiece a dorarse añadir la harina y removerla bien hasta que se deshaga y añadir entonces el caldo de las chirlas(que ya se tendrén cocidas)y una pastilla de pescado, el caldo de una lata de espárragos, después echar la merluza se deja 5m,se da la vuelta al pescado y añades las chirlas sin cáscara y los espárragos, y dejar otros 3 m.
1340 de merluza 24p
? de chirlas (limpias 40 gr.) 0,5p
2 dientes de ajo,
8ct aceite de oliva, 8p
1 lata de espárragos,
1 cucharada de harina, 1p
1 pastilla de pescado,
Perejil picado y sal
Total 33,5: 5 = redondeo a 7p

-------------------------------

Patatas con Bacalao
Seg?n los platos que salgan a si se divide, a mi me salieron 3 enormes
(Si queréis q salga mas barato reducir el aceite o hacer las raciones mas pequeñas)

Pues 10 p por persona más o menos
Ingredientes:
- 2 kilos o más de patatas (2p por persona) (6p)
-1 cebolla grande, 1 ct. de pimentón dulce, 2 huevos (5p),
- 180 g de bacalao en migas sin desalar y sin espinas. (4,5p)
- Una hoja de laurel, 4 cucharadas soperas de aceite. ( 10 p)
un trozo pequeño de canela en rama y un trozo así mismo pequeño de nuez moscada, - Sal por si fuera preciso añadir al guiso.
Para la picada prepararemos:
- Un par de ramitas de perejil. - 2 dientes de ajo.
- 7 almendras, no es preciso que están tostadas. (1,5)
- 3 rodajas de pan frito 25gr (1p +1cd de aceite 3,5p)
Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos patatas. Las dejamos en reserva. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos finos. En una sartén en la que habremos puesto el aceite antes indicado ponemos la cebolla y la colocamos al fuego. Deshacemos en tiras el bacalao, lo lavamos sin desalarlo, lo secamos y lo agregamos a la cebolla para que se frían juntos. Cuando veamos que la cebolla está ya frita, añadimos el pimentón, lo mezclamos rápidamente y retiramos del fuego la sartén para evitar que se queme el pimentón.
En una cazuela, echamos esta mezcla y las patatas que teníamos reservadas. Se cubren de agua y añadimos, el trocito de canela, el trocito de nuez moscada y la hoja de laurel. Mientras se van haciendo las patatas, preparamos la picada con los ajos, perejil, almendras y pan frito. Para ello colocaremos estos ingredientes en un mortero y picaremos hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Añadiremos un par de cucharadas del caldo de las patatas para desle?rlo bien y se añade a las patatas.
Se deja cocer en la olla expr?s cuando empiece a salir el vapor se apaga y se deja terminar de hacer encima de la vitroceramica, cuando este se abre y se echan los huevos picados y se deja unos minutos.
Antes de servir los platos procurar retirar el laurel, la canela y la nuez moscada que por eso no se ralla. Es plato de cuando hace frío y hay que servirlo caliente. También puede ser plato de primavera y oto?o pero entonces puede estar solo templado. Esto depende del tiempo que haga.

-------------------------------------------------
revisar las puntuaciones no sea q se me haya ido la olla

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 11 Ene 2008 23:16

Chicas, ?vistúis las doradas asadas de TEO que hay aquí debajo? Eso, con rebajar el aceite que lleva y echar sólo unos "chiringazos" nos viene de perlas, ¿no?. Pongo el enlace por si siguen poniendo recetas y se pierde. :)

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... s-TEO.html

Y el bacalao al pil-pil tampoco está mal, y tambiénse le puede reducir el aceite y se apa?a. :up:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... l-teo.html

Yo me las voy a copiar las dos :plas:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados