Duda con el arroz y el arroz integral:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:19 Feb 2008 01:00
Duda con el arroz y el arroz integral

Mensaje por Preciosaaa » 23 Feb 2008 14:21

hola a todas!

Me podéis ayudar con una duda que me acaba de surgir?

Me quiero hacer arroz para comer, y tengo un paquete de arroz blanco y otro de arroz integral.

He comparado las kcal y grasa, para calcular los puntos, y me pone que el arroz blanco (de la marca que tengo aquí) son 260kcal y 1gr de grasa. Vale? Y luego lo comparo con el integral, y me sorprende porque el integral pone que tiene 350kcal y 2gr de grasa!

mmm... entonces significa que tendré menos puntos el paquete que tengo aquí de arroz blanco? Pero el integral es más saludable, no?

Y a cuantos puntos os sale cada paquete? Es que no sé si lo estoy haciendo bien y me sale a 5p y 6p... una raci?n... Y en el librito que tengo de los puntos de los alimentos, me pone que arroz normal equivale a 2p...

Algo estoy haciendo mal, me podéis orientar, plis?

Gracias chicas!

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 23 Feb 2008 14:30

Seg?n la guña de puntos, tanto el arroz blanco c**o el integral tienen los mismos puntos. Otra cosa es la información nutricional que te venga en el paquete, que es la que debes tener en cuenta, porque la guña de puntos no es exacta, sino que calcula una media de los productos que hay en el mercado, por eso yo te aconsejo no comprar alimentos que no traigan la información nutricional, porque entonces no sabes exactamente los puntos que te estés comiendo. Respecto a que el arroz integral sea más sano, te diré que más sano no tiene porque significar menos puntos. El aceite de oliva es muy sano, y tiene muchos puntos, lo que hay que hacer es tomarlo en su justa medida. :beso:

Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por Preciosaaa » 23 Feb 2008 14:39

jeje ok A9!! muchas gracias!!!

Y me sabes decir cuantos puntos tienen estos dos arroces que he puesto?? realmente salen 5 i 6p?? o la estoy liando? jeje

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 23 Feb 2008 14:48

Arroz blanco: 260 kcal, 1 gr de grasa (supongo que cada 100 gr, que es c**o viene siempre la información nutricional), te salen los100 gr en 4'5 puntos y los 30 gr (que es la raci?n que yo me echo para una comida) salen 1'5 puntos.

Arroz integral: 350 kcal y 2 gr de grasa por 100 gr, te salen 6 puntos los 100 gr, y 2 puntos los 30 gr.

:beso: :beso: :beso:

Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por Preciosaaa » 23 Feb 2008 14:52

aiisss que desilusionnnnnn!! :( Si me c**o un plato ya se me van 6 puntos de golpeeeeeeeeeee :cry: :cry: jajajaja aiiiiiiissss, bueno que le vamos a hacer.... :duda: Voy a hacerme el integral, ya puestos a gastar... almenos pone que lleva más fibra y me ir? bien jejeje. Ya compensaré con la merienda.


muchisimas gracias A9!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 23 Feb 2008 15:02

Preciosa, ?te vas a comer 100 gr de arroz en un plato? Mira que eso es lo que echo yo para toda la familia. ¿No te llegarán con 30 gr que te hacen ya un buen platito y son 1'5 puntos? Ten en cuenta que te estoy hablando del arroz pesado en seco, que luego cocinado se hincha y abulta mucho más... :duda: Prueba con 30 gr y a ver si te llega, ech?ndole muchas verduritas, yo creo que te tiene que llenar... :duda: :beso:

Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por Preciosaaa » 23 Feb 2008 15:09

jejej aisss!! yo he cogido de las tazas de cafe, dos de peke?as. Eso a cuantos gramos equivale más o menos??? A ver si me estoy confundiendo :lol:

Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por Preciosaaa » 23 Feb 2008 15:24

upsss!! me ha salido un montonazo de arroz jajajaja, me voy a comer la mitad y guardaré el resto para otra comida.

Entonces si he echado 2 tazas de cafe peke?as llenas de arroz, y me c**o la mitad, me voy a comer 1taza.... Eso cuantos gramos son, más o menos?

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:20 Ene 2008 01:00

Mensaje por Pili-mili » 23 Feb 2008 17:27

Preciosaaa escribió:upsss!! me ha salido un montonazo de arroz jajajaja, me voy a comer la mitad y guardaré el resto para otra comida.

Entonces si he echado 2 tazas de cafe peke?as llenas de arroz, y me c**o la mitad, me voy a comer 1taza.... Eso cuantos gramos son, más o menos?
No se, pero no tienes mas arroz crudo para para pesarlo????

:beso: :beso: :beso:

Preciosaaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por Preciosaaa » 23 Feb 2008 17:51

es que no tengo b?scula de cocina... :rojo: :rojo: :rojo: :$ :$

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados