Soy vegetariana:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:647
Registrado:07 Feb 2006 01:00

Mensaje por Coccinelle » 26 Mar 2008 19:50

Y la salsa de soja no tiene puntos? Eso no lo sabía yo...

Otra preguntita:

Tom?is algo especial para sustituir los nutrientes de la carne y el pescado o con huevos y l?cteos os llega?

Simple curiosidad :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:313
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:Montbau

Mensaje por carmanyola » 26 Mar 2008 19:55

Comiendo cereales, legumbres, lacteos y huevos, sobran las proteínas. Conozco veganos que hace años que ni comen huevos ni lacteos y estan bastante sanos.
También suelo comer seitan, es el gluten de la harina, y se cocina c**o la carne.
Hay tofu, que es c**o un queso de soja, pero hay que acostumbrarse al sabor, y a mis hijos no les gusta, así que no lo compro. :duda:

lunina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:26 Feb 2008 01:00

Mensaje por lunina » 26 Mar 2008 20:58

BIENVENIDA :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 21:08

Yo hice la ww cuando no era vegetariana y me fue bien. Ahora me sobran one more time un porr?n de kilazos y no me animo a volver porque no sé si sabr? puntuar algunas cosas, tipo soja texturizada, seitún y así...
Toda, dame un empujoncito que esto ya no puede seguir así, que hoy me costó atarme los cordones de los zapatos y eso no me había pasado nunca!!!!!!!!!! :cry:
Carmanyola, puedes pasarte tb por el foro de Cocina alternativa y nos dejas tus recetillas :D

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2631
Registrado:01 Nov 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por ticopete » 26 Mar 2008 23:16

todalavidaadieta escribió:Ticopete, por eso tomo las almendras, aceitunas, nueces, porque me parecen más nutritivas y para cocinar no necesito el aceite.

1 cucharada de aceite son 2,5 puntos, y 7 almendras 1,5, así que prefiero las almendras, aunque aceite tambiénuso de vez en cuando.
pero mi monitora dice que no es lo mismo. Que es obligatrio tomar el aceite(bueno no obligatorio pero si recomendable)
:beso:

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:C?ceres

Mensaje por Dendra » 26 Mar 2008 23:40

ticopete escribió:
todalavidaadieta escribió:Ticopete, por eso tomo las almendras, aceitunas, nueces, porque me parecen más nutritivas y para cocinar no necesito el aceite.

1 cucharada de aceite son 2,5 puntos, y 7 almendras 1,5, así que prefiero las almendras, aunque aceite tambiénuso de vez en cuando.
pero mi monitora dice que no es lo mismo. Que es obligatrio tomar el aceite(bueno no obligatorio pero si recomendable)
:beso:
a mi me fastidia q una cuchara de cafe sea 1 puntos :evil:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 27 Mar 2008 08:50

Pues yo no soy vegetariana pero hice un día seitún en casa, por capricho, y a mi novio (que no estaba nada convencido) le encantó, y a mi también. Si no me equivoco tiene 3 puntos los 100 gramos.

Por cierto, seguro que vuelvo a hacerlo. Es que la carne me gusta, pero no la digiero del todo bien, y el embutido igual, así que prefiero no abusar.

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2631
Registrado:01 Nov 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por ticopete » 27 Mar 2008 08:58

arnak que es seitan?
:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Mar 2008 09:12

Carmanyola, te pongo más o menos un menú diario para que veas cómo suelo hacer.

desayuno: café con leche de soja, pan con algo y una fruta
el pan lo hago yo, y la mermelada también, así que pongo poca azúcar y no la cuento porque es todo fruta.

mm. c**o el desayuno, pero en menor cantidad

comida. c**o tú dices: legumbres con arroz (120gr de legumbre cocida y 20 gr de arroz crudo, el resto verdura), quinoa, patatas cocidas (sin aceite), tortilla de patata, pasta... de entrada siempre una ensalada que son cero puntos y de postre una fruta normalmente.

mt. una manzana, una infusi?n, un zumo, unos frutos secos... cosas así. c**o bastante tarde y no suelo merendar mucho.

cena. normalmente de muy pocos puntos. verdura a la plancha, puré de verdura, tortilla francesa... nunca hidratos tipo arroz, pasta... de postre un yogur de soja, un café o algo así.

los fines de semana suelo hacer algo más elaborado, pero en el día a día esto es mi menú más o menos.


:beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 27 Mar 2008 10:19

ticopete escribió:arnak que es seitan?
:beso: :beso: :beso:
El seitún es b?sicamente el gluten de la harina. Mira, aquí está c**o hacerlo casero (se puede comprar ya hecho).

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... ero.html&7

Nosotros nos lo hemos comido en filete c**o si fuera hamburguesa (con pan de molde, mostaza, pepinillo, tranchete....)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados