Pili_mili en Bulgaria esta La Iglesia Ortodoxa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
e_beti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:416
Registrado:29 Mar 2008 01:00
Ubicación:Valencia
Pili_mili en Bulgaria esta La Iglesia Ortodoxa

Mensaje por e_beti » 20 Abr 2008 13:33

Hola Pili_mili en Bulgaria esta La Iglesia Ortodoxa.
Celebramos pascua c**o aquí en España con una diferencia grande¿no sacamos iconos por las calles .Haremos comida muy buena pintamos huevos con mucho colores (no le compramos hechas de las tiendas les pintamos con nuestros manos se pintan en el jueves es obligado en este dia) Tambien haremos unos panitos
dulces (RIQUISIMOS) que para nuestra WW estan demasiado caros..Estoy aquí 4 años y cada año me he hecho todo para celebrar la pascua (este año ) no voy ha hacer nada de eso Por que si lo hago después no falta comer casi un mes Ya veremos la proximo año (si llego en mis kilitos y puedo mantenerme bien )hare un panito pequenito. No me lo recuerdo de donde eres y si vives cerca de Valencia te invito a probarlo
Hay que comprobar cada una donde vive y si estan por mi zona y quieren pueden venir.
Asi celebran en RUSIA, GRECIA, RUMANIA ,MAKEDONIA.
Mil besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:20 Ene 2008 01:00

Mensaje por Pili-mili » 20 Abr 2008 14:14

Muchas gracias e-beti, vivo lejos, pero si viviera cerca, con mucha cara vendr?a encantada, me chifla conocer las costumbres de otros paises, es muy enriquecedor.

Yo de ti si haréa algun panecillo (debo ser la voz del pecado :nodigona: )pero la Pascua es una vez al año, y hay q celebrarla.

Por otro lado, no tenia ni idea q la Iglesia Ortodoxa celebrara las Pascua más tarde q la Iglesia Catolica ?sabes a que se debe? mu gusta conocer estas cosas.

Cerca de donde yo vivo han convertido una iglesia Catúlica en Ortodoxa, vamos el edificio, a veces he entrado a curiosear (con mucho respeto) y sí me he dado cuenta de q taparon todas las imagenes y pusieron un retablo enorme antes del altar con una puerta en el centro y a los lados, el hombre q parece más importante, no se si tb lo llamais cura, entra y sale repetidas veces dando la vuelta ?es por algun ritual o porque ha dado la casualidad cuando yo he ido?

Uy, wapa, q curiosa soy, si te aburro no contestes, pero es q haber visto algo sin saber porque es así....

Venga, para q practiques español, cuentame más :wink: :wink: (q poca vergüenza tengo) si te molesta me lo dices:

?c**o os santiguais? los catolicos hacemos la señal de la Cruz, pero he visto q allí se casi agachan, y me sorprendi?.

Solo una más... ¿por qué está tan oscuro el templo y se encienden tantas vel así

Ya no pregunto más, lo s?, soy peor q un niño pequeño.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soy lo peor, si Sulis diera conejos a las más plastas me llevar?a el conejazo :nodigona:

e_beti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:416
Registrado:29 Mar 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por e_beti » 20 Abr 2008 15:33

Hola guapona,te voy a responder para sepas un poco mas de nuestra iglesia.
Nuestros curas se llaman ?popesí.
Tienen la ropa negro (no se por que) y tambiénsomos cristianos.Si tu has visto algunos que se agachen eran turcos de religión musulmana ello entran mucho en nuestras inglesias.La respetan monton,somos vecinos a antes estamos bajo de su dominio 500 años (c**o aquí peso 800 años).En Bulgaria viven mucho de ellos y todos viven un una paz muy buena ,se respetan mutuamente.Tambien en nuestra lengua tenemos mucho palabras turcas y también haremos comida turca. Dentro esta tan oscuro porque así puedes concentrarte mejor
Nosotros haremos Cruz c**o aquí pero nosotros lo haremos al rev?s (de derecha a izquierda).
Ponemos muchas velas con eso pedimos de nuestros santos todo lo que queremos.
Se hacen muchas misas por salud.
Eso es que te puedo decir.
Por la distancia,pienso no es ningun problema siempre que hay deseo se puede hacer
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:20 Ene 2008 01:00

Mensaje por Pili-mili » 20 Abr 2008 17:47

Wapiii!!!
Muchas gracias, q guay.
Lo de los musulmanes, sí lo sabía q se arrodillan y flexionan para rezar, pues conozco a muchos, creo q es la segunda religión q más conozco después de la mia, claro.
Yo no decia agacharse c**o un musulm?n, sino cd haceis la Cruz me parecia q se tocaban la rodilla o la pierna, pero debi? ser una sensaci?n al ver raro lo de hacer la Curz al rev?s.
Gracias por contarme esas cositas.
Espero q te encuentres mejor.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

e_beti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:416
Registrado:29 Mar 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por e_beti » 20 Abr 2008 17:56

Despues de barias pastilltas ,ahora me encuetro un poco mejor.
Mañana empesaremos nueva semanita y hay que ponerme bien.
Besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados