DEBERES DEL 17 DE JULIO AL 23 DE JULIO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » 22 Jul 2008 10:38

Tenia intencion de hacer esta receta q encontre en internet con calabaza pero me a sido imposible :nodigona: asiq esta semana na :(

raky8 c**o lo q querias era ideas con la calabaza te la pongo por si te animas

Pastel de Carne y Calabaza
1 calabaza mediana,
1 cebolla chica
1/2 pimiento colorado
1 puerro
250 gr. de carne picada (Se puede sustituir la carne por pollo.)
6 lonchas de queso
1 y 1/2 cda. de aceite,
salpimienta
1 huevo, (pueden ser 2 claras)
15gr de queso rallado por racion *** 0p

Pur?
Cortar la calabaza en trozos y hervirla hasta que está tierna, hacer un puré con la calabaza,1/2 cucharadita de aceite, 1 huevo, sal y pimienta.
Relleno:
En una cacerola con 1 cda. de aceite, rehogar la cebolla, el morr?n y el puerro picados. Agregar la carne, cocinar unos 10 minutos. Condimentar.
Armado:
En una fuente para el horno, colocar 1 capa del puré, sobre ésta el relleno y la mitad del queso cortado en trocitos. Cubrir con el resto del puré y colocar el resto del queso x encima. Dorar unos 15 minutos al horno data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 22 Jul 2008 22:07

1 Calabacán
1 ajo
250 gramos de txampis
Macarrones o cualkier tipo de pasta (4)
1 ct de aceite (1)
250 cl leche desnatada (1,5 marca carrefour)
1 cd maizena (0)
28 gramos queso curado rallado (3P)
1 chorrito de vino blanco
40 gr. de salsa de queso azul del lidl (2,5P)

Me han salido 3 platos así que 8/3= 3P + 4P = 7P (redondeo a la alza porsiaca...)

La he hecho igual que la receta original pero el calabacín no lo puse en el micro, porque lo corte con la mandolina y sale muy finito y se hace en seguida.
Luego despues de echar la bechamel, me pareció que había poca salsa, y muy espesa, y puse 50 más de leche con los 40 de salsa de roquefort, y le dio un sabor... mm.......
Y luego el queso, en vez de tranchetes, pues queso rallado curado :)

Imagen

Imagen

Los segundos deberes los tengo a medio hacer (bueno casi), me falta montar el plato, porque son para comer mañana :)

SARA_ZARAGOZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:974
Registrado:03 Ene 2008 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por SARA_ZARAGOZA » 22 Jul 2008 23:10

ois ois lo vas a tener fácil para decidir la ganadora!!! cuántas han presentado los deberes?4?xD
Yo esta semana prefiero no participar...no por na pero es que no me da tiempo de pensar en el 2ª deber...xDDDDy hoy hice pasta pero...

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 23 Jul 2008 08:09

Zip ha sido un triunfo im-prezionante :lol:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1151
Registrado:04 Dic 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por alex75 » 23 Jul 2008 10:33

Esta semana me da que no voy a poder participar :(
c**o ya dije , me faltaban ingredientes, y no he sido capaz de sacar tiempo para ir a reponer la despensa, asi que esta vez me quedo con las ganas.

Eso si, me las apunto, que quiero hacerlas.

Sulis, esa receta la encontre yo tambien, pero a falta de calabaza, no he podido hacerla. Pero seguro que cae :up:

Mucha suerte a todas

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 23 Jul 2008 10:43

Pues yo creo que mi receta era la prima hermana de la de sulis, solo cambian algunos ingredientes el resto es igual,pero c**o es mu baratita de puntos la pongo igual, yo no la he hecho pq no me gusta la calabaza :herida:

Imagen

Cazuelita de carne y calabaza
Ingredientes para una persona:
120gr de solomillo picado 2,5
? cebolla mediana rallada
1 ct de tú de perejil picado
1 ct de tú de mostaza
1 clara de huevo duro rallada o picada
100gr de calabaza cocida y pisada
1 ct de leche descremada
1 ct de queso rallado light ***
Sal
Preparación
En una cacerola, cocina la carne con la cebolla hasta que cambie de color. Deja enfriar por completo. Luego, incorpora el perejil, la mostaza y las claras. Sala y mezcla.
Separa la mezcla en 4 partes iguales y cubre la base de cazuelitas humedecidas con rocío vegetal. Prepara el puré mezclando la calabaza pisada y fría con la leche y el queso. Distribuye sobre la carne picada. Cocina en horno moderado durante 15 minutos.

:coqueta: :coqueta:

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:515
Registrado:13 Dic 2006 01:00
Ubicación:Valenciana de nacimiento, Mallorquina de adopcion.

Mensaje por AuRyN » 23 Jul 2008 12:34

Aqui van mis deberes.

Esta semana solo participo con el primero, no me he atrevido con la calabaza :nodigona: , pero me lo apunto en tareas pendientes.

Macarrones con verduras. ( 2 raciones por 5 puntos racion)

Macarrones integrales (3 puntos.)
Calabacin a tacos pequeños.
Berenjena a tacos pequeños.
Champi?ones cortados pequeños.
1 cd aceite (1 punto)
100 ml leche (0,5 puntos)
1 ct maicena ***
100 ml vino blanco.
40 grs queso ligth (2,5 puntos)

Se ponen a hervir los macarrones, en una sarten se añade el aceite y se pochan las verduras, se añade el vino y se deja cocer, se hace una bechamel y se junta todo, se vierte la salsa a los macarrones, se pone el queso por encima y al horno.

Aqui antes de poner el queso.
Imagen

Aqui sacado del horno.

Imagen
:beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 23 Jul 2008 13:52

Los deberes opcionales, os pongo la recetuki primero, y después de comer ya tranquilamente pongo la foto, que sino c**o es mi?rcoles ya, me coger? el toro....

Tortitas/croquetas con magro a la plancha:

Magro a la plancha, 100 gramos (3,5P + 0,5P aceite)


Tortitas de calabaza:

Ingredientes

1 Calabaza de kilo y pico (poco pico)
4 quesitos light 2P (el próximo día queso rallado)
50 gr. de harina 3P (el próximo día pondré más queso, y prescindiré de la harina).
50 + 30 gr. de pan rallado 5P
2 huevos peques 3P
Cd. Mostaza
Sal, pimienta, nuez moscada.

Pelar, despepitar y cortar la calabaza, ponerla al microhondas unos 15 minutos (o lo necesario), hasta que está blandita.

Chafar la calabaza, ponerle todos los demás ingredientes menos los 30 gr. de pan rallado (lo último el huevo para que se vaya enfriando la calabaza).

Hacer montoncitos de una cucharada grandota, o ponerlo en moldes de tortillitas, espolvorear con el pan rallado que hemos reservado, y al horno a gratinar. Desmoldar en frío, porque se rompen facilmente en caliente.

Salieron 24 creo, así que a 0,5P cada uno. Me comeré 3 con 25 gr. de salsita de queso azul por encima (1,5P + 1,5P) así que me saldrá el plato combinado por 7P.

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 23 Jul 2008 15:20

Uy uy uy uyyyyyyyyy estoy entre 2, ahora no sé cual de las 2 elegir puedo pedir el comod?n del publico???? :nodigona:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 23 Jul 2008 16:18

Bueno y a última hora, pero me ha dado tiempo de hacer el 1ª ejercicio

250g macarrones rallados.....4 puntos
250g champiñones
1 berengena
1 bote tomate troceado
orégano
100g salsa para pasta queso y bacon (1'5puntos)
1 cucharada de aceite (2'5 puntos)
2 dientes de ajo
1 cucharada de azucar***
1 cucharada queso rallado***

Cocemos la pasta y reservamos.
En una sartén o wok, ponemos el aceite y sofreimos los ajos laminados, cortamos la berengena y el champiñón a láminas y rehogamos bien, añadimos el bote de tomate y removemos, sazonamos al gusto y dejamos sofreir a fuego lento duran 10 minutos. Sin apagar el fuego, espolvoreamos con orégano, y añadimos el azucar, removemos bien y dejamos 2 minutos más.

Mezclamos la pasta con la salsa y ponemos en una fuente para horno, cubrimos con la salsa para pasta y espolvoreamos con el queso y gratinamos .

Con la fuente que he hecho hubi?semos comido 3, ya que ha sobrado un plato con lo cual

4/3= 1'5+4= 5'5 puntos por raci?n.

Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados