DEBERES DEL 24 DE JULIO AL 30 DE JULIO (setas rectificadas):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00
DEBERES DEL 24 DE JULIO AL 30 DE JULIO (setas rectificadas)

Mensaje por arnak » 24 Jul 2008 08:59

Un plato que hace mucho que no hago, y no puede ser porque me gusta mucho, así que pongo la receta ahora, pero esta tarde o mañana os pongo la foto.

Rissoto de setas

230 gr. arroz 13P
1 bolsa de setas congeladas del mercadon (o setas frescas, o de las deshidratadas, vueltas a hidratar... vamos, setas) 0P
1 Cebolla
1 ct aceite 1P
30 gr. parmesano rallado 2,5P
Agua o caldo vegetal
Sal

16,5 / 3 = 5,5P por raci?n

Ponemos a calentar el agua o el caldo, porque es mejor utilizarlo calentito en esta receta que frío.
Mientras tanto se corta la cebolla chiquitita, y se pocha en la cucharadita de aceite, cuando está transparente, se hechan las setas, y a tener paciencia hasta que suelten toda el aguita, que sino saben raras. Le ponemos sal al asunto, que así sueltan el agua antes y nos ahorraremos un ratillo.
Cuando lo de antes está cocinado, hechamos el arroz en crudo y le damos un meneillo con todo lo demás, y luego empezamos a echar el caldo a cazos, y dando vueltas despacito a la vez, y conforme vaya quedando poco caldito, otro cazo de caldo, y así hasta que el arroz ya está comestible, y nos haya quedado cremosito, ni muy caldoso, ni muy pastoso, cremosito rico mmmmmmmmm (entre cazo y cazo, habremos tenido que rectificar de sal).
Bueno, pues ahora que está en su punto, le ponemos el parmesano rallado, otro par de vueltas.. ??y a comer!!

Por cierto, este plato lo recomiendo hacer con setas y no champiñones, porque tienen más sabor, y sino a lo mejor queda soso, las del mercadona perfectas, y para quien no tenga mercadona, pues con las que pueda.... :duda:


Ingredientes para los segundos deberes:

Patata
Tomate (crudo o de bote, lo que queréis)
Atún

Ingredientes ideales para hacer algún plato de verano, peeeero...... a ver quien nos sorprende :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por arnak el 29 Jul 2008 09:36, editado 1 vez en total.

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 24 Jul 2008 09:15

Nunca he hecho rissoto :herida:
Yo suelo usar champis, entonces una pregunta...c**o se cuando la seta ha soltado todo el agua?? :nodigona: :nodigona:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1151
Registrado:04 Dic 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por alex75 » 24 Jul 2008 09:25

Suena bien, a ver si me hago con las setas (lastima que aun no sea epoca de setas, que sino....... :) )

Solo una dudilla, puntuan las set así? Yo creia que no :duda:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 24 Jul 2008 10:08

Dunia75 escribió:Nunca he hecho rissoto :herida:
Yo suelo usar champis, entonces una pregunta...c**o se cuando la seta ha soltado todo el agua?? :nodigona: :nodigona:
c**o los champis, cuando ya no sueltan más, de todas formas probéndolas, si están buenas pues ya se puede seguir la receta. Es que las que yo uso congeladas, sueltan muuuucha agua, entre que está congelado y que la seta ya de por si suelta barbaridad de agua....

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 24 Jul 2008 10:09

alex75 escribió:Suena bien, a ver si me hago con las setas (lastima que aun no sea epoca de setas, que sino....... :) )

Solo una dudilla, puntuan las set así? Yo creia que no :duda:
Las setas no puntían, pero las que he puesto yo que son congeladas del mercadona, hay que puntuarlas porque no sólo llevan setas, llevan un poquitún de aceite (deben ir un poco rehogadas). Si las pones naturales, o de bote, no puntuar?n nada.

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2631
Registrado:01 Nov 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por ticopete » 24 Jul 2008 10:20

a mi todo lo que lleve arroz me encanta :D
Haber si me animo esta semana :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Jul 2008 10:27

ummm???, me encanta el rissoto, y con los ingredientes libres, podrá utilizar los tomates de mi madre. Me encantan los deberes de esta semana.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 24 Jul 2008 10:32

LLUNA escribió:ummm???, me encanta el rissoto, y con los ingredientes libres, podrá utilizar los tomates de mi madre. Me encantan los deberes de esta semana.
Que envidia.... tomates de verdad, no de la tienda... :babas:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Jul 2008 10:39

arnak escribió:
LLUNA escribió:ummm???, me encanta el rissoto, y con los ingredientes libres, podrá utilizar los tomates de mi madre. Me encantan los deberes de esta semana.
Que envidia.... tomates de verdad, no de la tienda... :babas:
No veas que diferencia de sabor, durante todo el año los compro, y hay veces que no se me estoy comiendo la bandeja o el tomate :lol: :cry:

Pero cuando viene la temporada y empiezo a comer los de mi madre :babas:

En fin, ya se que receta voy a hacer, una ensalda de verano de las que hacía mi madre cuando yo era pequeña y que me encanta

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 24 Jul 2008 11:00

Mi almuerzo de hoy seran los 2ª deberes 8) 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados