ot: PARTO NATURAL:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 25 Ago 2008 17:05

Te aconsejo q te pases por el subforo de embarazos....all? hablamos de estas cosas ...

Mi parto fue rapidito...en poco más de 2 horas desde q comenzaron las contracciones hasta q salió mi niña...eso s?, a mi m pusieron la epidural pero sospecho q muy tarde, pq yo no soy quejica, aguanto el dolor y yo tb vomitaba en las contracciones...y me dol?an, vaya si dol?an!!!! Yo vomitaba bilis pq no tenía más en el estémago tras el edema...Pero no me quejo, fue cortito...lo q pasa q si me hubieran dejado más en dilataci?n, mejor...el parto se retr así al llegar al paritorio pq la posici?n tumbada es menos fácil para ayudar al beb?...y la mía estaba altúsima, me tuvieron q bajar tb la placenta, q a poco no me la terminan de sacar...

Lo dicho, te invito al foro de embarazos...all? te esperamos!

bEsotes
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 26 Ago 2008 09:22

Ay, muchas gracias a todas :plas: :plas: y a ti mafibel por la invitaci?n. Sin duda que me pasar? a veros en ese foro :wink:

Mi mayor conclusi?n es que cada parto y cada mujer es un mundo, y pueden pasar mil cosas durante el parto. De nada vale pensar qué es lo que voy a hacer llegado el día, aunque vosotras, que habeis estado embarazadas, sabeis que 9 meses dan para pensar muuuuchooooo. Lo que sí es bueno es informarse de todo todo todo.

Me gustaría tener un parto natural, pero por otro lado, la epidural para calmar el dolor creo que es lo mejor :wink: Pero es eso, yo nunca he estado embarazada ni he parido, asi que no sé cómo es el dolor, si yo podría aguantarlo, etc. Yo de primeras, digo que no, que no aguantar?a el dolor ni de broma :lol:

Estavezsi, soy de Toledo, y... ya ves, me he planteado ir hasta acuario :o llegado el caso...

:beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 26 Ago 2008 09:44

Se aguanta....claro q se aguanta! Y te lo dice alguien a quien la epidural no le hizo ni cosquillas...

Lo q pasa q yo llevaba entrenamiento previo....5 c?licos nefr?ticos estando embarazada de 6 meses en una sola semana....aquello fue c**o el parto...bueno, el primero de los c?licos, el resto, ya tenía la medicaci?n a mano y me la tomaba cuando la cosa comenzaba...Pero el primero fue c**o el parto...

:beso:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 26 Ago 2008 09:48

creo que definitivamente no voy a tener hijos
a todas os hacen lo del edema?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 26 Ago 2008 09:49

A mi m lo hicieron (lo del edema) y no pasó nada, la verdad...te lo ponen y vas al wc, eso es todo...sin más...por eso no piensas tener hijos, por lo del edema??? :o

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 26 Ago 2008 09:52

nooooo
por todo lo que leo
pruebas, dolor, horas y horas de contracciones, vomitos, matronas con cara de perro...bufffffffffffffffffffffffffff :(

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:30 Jun 2008 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por Lapixy » 26 Ago 2008 10:06

¿Qué bonito este post!

Pues nada, aquí va mi experiencia. Después de un embarazo horroroso (6 meses de reposo por amenaza de aborto) y de no haber asistido a preparación al parto ni a citas con las matronas (estaba en cama) yo estaba acojonad?sima.

Una noche, estando yo durmiendo pl?cidamente, siento un "ploff" y un chorrito de un líquido caliente moj?ndome a mí y a mi cama. Pens? que me había hecho pis encima (estaba medio dormida :lol: ).Eran las cinco de la mañana. Me levantú para ir al baño y cuando llegu? aél, soltú un chorrazo de líquido. Me di cuenta que era que había roto aguas.

Con toda la parsimonia del mundo, me puse a calentar el termo para darme una ducha caliente y fui a despertar a mis padres (me estaba quedando con ellos por lo de guardar reposo). Mi madre, c**o me vio tan relajadita me empez? a meter prisa y yo le dije:"espera, que el agua aún no estará bien caliente". Mi madre alucinaba conmigo porque yo era primeriza y no me veía nada asustada ni nerviosa (era lo que intentaba aparentar,que por dentro estaba hecha un flan). Cuando consider? que el termo estaba caliente, me di una ducha con el agua bastante calentita. Hasta entonces no había sentido contracciones, pero una vez sal? de la ducha y me empec? a vestir, empezaron las muy ********.

Llegamos al Hospital Materno Infantil (de la SS) a las 5:25. Me miraron dos Toc?logos y me dijeron: "Mi niña, ?cuánto has estado sufriendo tú solita si ya estés dilatada de 7cm?" Yo les dije que nada, que me había despertado todo hacía sólo 25cm y ellos no se creían que era primeriza.

Me hicieron pasar a un cuarto a quitarme la ropa y ponerme el camis?n que te dan. Ped? la epidural y me dijeron que no daba tiempo. Me mor?a de miedo. Me colocaron en una silla de ruedas para recorrer un pasillo de unos 15m de largo y cuando llegu? al final, a la sala de partos, ya estaba dilatada de 10cm (ni yo me lo podía creer!!!!).

Se presentú el Toc?logo que me iba a atender y me dijo: "Cuando sientas que tienes que empujar, me avisas" Dicho y hecho. ?Todavía no había terminado la frase le dije que ya estaba.

Sinceramente, NO recuerdo dolor sino ganas de empujar. O?a a las mujeres de otras salas gritando c**o si las estuvieran abriendo en canal y yo pensaba: "Si no es para tanto". A todas estas, mi madre y mi suegra estaban dentro de la sala de partos conmigo (mi madre llorando c**o una malva, obviamente) y empezaron a llegar sanitarios por todas partes. Cuando entré en la sala sólo había una enfermera, un matr?n y mi médico. Cuando termin? el parto, contó a 9. Por lo visto, se iban llamando para que vieran el parto de una primeriza que no decía ni mí y en el que todo iba superrápido... :o ?Faltaron las c?maras de TV! :lol:

Mi niña nació a las 6:04 de la mañana y me la pusieron encima. A?n recuerdo la expresión de su carita mir?ndome. Es el momento más bonito de tu vida. Las que lo han pasado, saben de lo que estoy hablando.

Me pasaron a la sala de Puerperio hasta que a las 8 me pasaban a planta y c**o me vieron bien me preguntaron si quería una silla de ruedas, que me llevar?a el celador. Le dije que no hacía falta, que yo lo acompañar?a caminando en lo que llevaba a la chica anterior en silla de ruedas.

Jejeje Cuando llegu? a planta y pasó por el control de enfermer?a, una enfermera me dijo: "Lo siento, no es hora de visitas". Yo me quedé a cuadros sin decir nada. Ella, se dio cuenta de que yo iba en camis?n y con una pulserita en la muñeca y me dijo: "No me digas que tú has parido hoy!!!! Mi niña de mi vida, si parece que vienes de visita...!" :lol: :lol:

Lo que sí te recomendaréa es tener la posibilidad de poderte poner la epidural si te hiciera falta. Ojalá tuvieras un parto c**o el mío pero si lo tuvieras c**o las otras que estaban dando a luz a la vez que yo, te acordaréas de la epidural. No hay por qué sufrir más de lo necesario hoy en día... En el hospital donde dí a luz yo, tambiéntienen equipos para partos naturales e incluso hay mujeres que solicitan comerse la placenta (para estimular la producci?n de leche). Yo a tanto no llego. Lo que hice yo fue cuando llegu? a la habitaci?n pedirles que me trajeran un bocadillo de jamón y queso con un café con leche porque estaba muertita de hambre... :lol: :lol:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 26 Ago 2008 10:11

comerse la placenta? ahora si que me dan arcadas, sin necesidad de contracciones!!! :o

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:30 Jun 2008 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por Lapixy » 26 Ago 2008 10:13

El enema no da tiempo en partos rápidos pero es lo recomendable porque si no, con tanta fuerza c**o haces... te lo haréas encima.

:D

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 26 Ago 2008 10:21

Mafibel, con c?licos?? :o qué pasada! esos dolores dicen que son c**o de parto! Pobre... :( Vaya tela...

Lapixy, qué pasada tu parto, no?? No te doli?? qué fuerte... ?jala yo tuviera un parto así... Llegar, con gente maja y agradable y empujar y ala!!! :plas: Vamos, que además, estabas estupenda porque te comiste tu bacata, te decían que si ibas de visita... Vaya gusto de parto! Has tenido más hijos?

Eso de qué dependerá? Del tipo de vagina de cada una? Porque se dicen muchas cosas... sobre todo eso de que las de las caderas anchas, tienen partos menos dolorosos... Pero... y si tienes una vagina estrecha o pequeña? :duda:

Bilbaina... con este post o te sale todo el instinto maternal, o se esconde para no salir nunca :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados