ot: PARTO NATURAL:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00
ot: PARTO NATURAL

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 09:30

Hola wapetonas!!

Me está interesando el tema de los embarazos y demás (jejejejeje) y me estoy poniendo al día en cosas de partos, las cosas que practican en los hospitales, las recomendaciones de la OMS... A parte de quedarme :o con algunas cosas, y salir de dudas en otras cosas, quería saber las experiencias de partos de las mamis que hay por aqui.

Ays... a ver qué me contais

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 25 Ago 2008 09:31

te vas a embarazar?? :o

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 09:34

:lol: :lol: Bueno... la verdad es que... por ahora, no... Pero en unos meses, si todo va bien, (2 meses o así, espero) me gustaría ponerme "manos a la obra" :lol: :lol:

T? tienes hijos, Bilbaúna???


:beso: :beso:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 25 Ago 2008 09:39

no, y es algo que ni siquiera tengo en mente.
La sociedad me presiona (tengo 30 años y vivo con mi novio) pero paso. No es que mi situaci?n haga imposible tener hijos pero sí lo hace muuuuuuy dificil, asi que nada. Tengo una hipoteca brutal, vivo en una ciudad donde no hay nadie de mi familia... los mas cercanos están a 400 kms asi que seráa bastante dificil lo de tener hijos.
No se si algún día podrá tenerlos, pero mientras me conformo con ver los niños de las demás. Me encanta que seais otras las uqe os pongais en faena!!!! :plas: :plas:

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1957
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por chabely » 25 Ago 2008 09:45

pues yo tengo 2 y fueron cesarias ,ah y tengo 33 años :lol: :lol:

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 09:49

Yo estaba muy muy reacea a tener hijos... Vamos, que no quería
Pero... no sí... A lo mejor es cierto eso del instinto maternal, y que a veces aflora.... :wink:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:04 Jun 2007 01:00

Mensaje por estavezsi » 25 Ago 2008 09:49

Yo tengo dos, un niño de 7 y una niña que cumple 5 el domingo... En su día, me interes? e inform? mucho sobre el tema.

El parto, cuanto más natural, mejor para la madre y para el hijo. En muchos hospitales, hacen prácticas anticuadas y en contra de la OMS (enemas, episiotomía por sistema, goteros, oxitocina, imposibilidad de moverte durante el per?odo de dilataci?n...)

Yo en el primer parto no sabía nada de eso. Lo tuve en una clúnica muy importante de Barcelona (yo entonces viv?a all?), y fue un parto médico en toda regla: epidural a los 3 cm de dilataci?n (dicho sea de paso, tenía yo unos dolores de ri?ones muy fuertes), oxitocina creo que me pusieron, no estoy segura. Posici?n "boca arriba" durante más de 7 horas... No me dejaban moverme, beber... c**o era un hospital universitario, vinieron a reconocerme (o sea, a meterme la mano :evil: más de 3 personas)... El niño estaba con la carita hacia la espalda, y me dijeron que si no se giraba, me haréan cesárea... Por suerte, se gir?, y nació de parto vaginal, ayudado por unas espátulas. Entonces, yo estaba encantada... desde la epidural no me había dolido nada, había podido empujar (aunque me hicieron tb la maniobra esa en que el ginec?logo empuja), el niño estaba genial, los puntos no me dolieron y podía andar estupendamente.... La matrona me dijo que había estado de suerte, porque cualquier otro médico habría hecho una cesárea por no esperar tanto.

Al nacerél, me apunté a un grupo de apoyo a la lactancia... conoc? a pediatras, matronas, enfermeras y madres respetuosos con el proceso del embarazo, el parto y la lactancia. Tanto con la madre, c**o con el beb?. Fui conociendo las recomendaciones de la OMS, y fue cuando me di cuenta de que ese parto de 7 horas, que a mí me pareció maravilloso, había sido en realidad un parto medicalizado a tope, que incluso podía haber durado tanto por la epidural.

Cuando me quedé embarazada de Mireia, tuve claro que las cosas seráan de otra manera en su parto. Que buscaréa tener un parto mucho más natural y respetuoso conmigo y con mi hija, y donde los protagonistas del parto fu?semos nosotras, y no los médicos ni las matronas.

Pero este, te lo contaré en otro momento, que ahora esa niña quiere desayunar :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

PD: te adelanto, que fue en un hospital, eh... Y de la Seguridad Social.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 25 Ago 2008 09:55

Yo he dado a luz 2 veces, hace mucho tiempo (18 y 12 años repectivamente), pero me acuerdo c**o si fuese ayer. Yo siempre digo que el momento de mayor felicidad (indescriptible) fue el momento en que mi hija mayor salió de mi. c**o seráa, que mi marido me lo había visto pasar tan mal que cuando salimos del paritorio me dijo: cuando me digas me hago la vasectomía. Y yo le conteste: de eso nada, por aquí tengo que pasar yo otra vez.

El de la mayor fue lento, tranquilo al final muy duro, por que me pasó 3 horas vomitando en cada contracci?n, pero todo eso se me olvidé en el momento en que sentú c**o salía y le vi la cara, empec? a llorar y a decir ?que bonita es! y fue precioso.

El de la pequeña, fue c**o en las comedias románticas con parto surealista.

a las 8 de la tarde tuve la 1ª contracci?n, vi que se mantenían y le dije a mi marido: vete y compra jamón serrano y queso fresco y nos llevamos unos bocatas (pensando que la mayor tard? 2 días en nacer...). cuando volvi? le dije hazlos para llevar que nos vamos!!!!.
Viviamos en un 3ª sin ascensor, tuve una contracci?n en cada planta. El coche volaba hacía el hospital.
Cuando llegamos empec? a tocar al timbre de urgencias de maternidad y nadie me abr?a, así que decicimos entrar por la puerta de urgencias normales. Me vieron tan mal que me hicieron pasar y dejaron a mi marido fuera. Con la c?mara de vadeo y la de fotos al cuello, y los bocatas en una bolsa.

Me dejaron en dilataci?n s?la (?ramos 9 de parto esa noche), con el enema puesto. Cuando termin? en el baño y c**o me dol?a mucho, me puse a cuatro patas encima de la cama para aliviar la presi?n. Entonces empec? a tener ganas de empujar, y a la señora de la limpieza que estaba al lado le dije: Por favor, ?puedes llamar a la matrona que tengo ganas de empujar?. A todo esto yo a 4 patas encima de la cama, resoplando.

Cuando llegó la matrona y me vi? así, casi se mea de la risa, ¿pero chica, que haces así?, Es que así me dule menos :cry: le dije.

Me acostaron, me pusieron el monitor y mientras yo le pedía que llamasen a mi marido: en cuanto estés preparada lo llamamos.

Me mir? y me dijo: no empujes que todavía no has dilatado del todo. ?Ala a resoplar otra vez?. Me extend?o el brazo para ponerme el gotero y de repente gritú !que se sale? y la matrona dijo !que se va a salir! y de repente allí estaba mi niña encima de la cama.

Se la llevaron para comprobar que todo estaba bien, la matrona me dió un punto por si acaso y cuando me la trajeron nos llevaron a las 2 a recuperaci?n.

Entonces, al marido de otra chica que había all?, le dije: Por favor puedes salir fuera y a un chico que hay con las c?rmaras colgadas al cuello y unos bocatas, le dices que su hija ya ha nacido.

otro detalle, c**o nació al borde de las 12 de la noche y en dilataci?n no había reloj, no sabemos si nació el 3 o el 4 de agosto, aunque oficialmente pone el 3. :beso:

?nimo y no te lo pienses mucho, :beso: :beso: :beso:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 25 Ago 2008 09:57

:lol: :lol: :lol: :lol:

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por samyy » 25 Ago 2008 10:17

Estavezsi, ahora estoy yo mirando muchas cosillas también, y por eso me da miedo lo de la monitorizaci?n, la oxitocina, el enema... tantas cosas. Me muero de ganas de leer tu parto natural en un hospital de la SS...
La epidural... la recomendaréas, pues? Es verdad que no duele nada cuando te la ponen? Que de dudas... :wink:
Así que fue a partir del grupo de lactancia cuando te diste cuenta de que querrías un parto natural... Ays, tienes que decirme con cual de los dos te quedas, eh?? :lol:

Ay Lluna, eso de vomitar en cada contracci?n, lo había leído en experiencias de algunas madres... Qué cosas... Y por qué será? Entonces el segundo parto, fue llegar y dar a luz, no?? Aguantaste mucho las contracciones en tu casa? Lo de 9 pariendo... VAYA TELA!! :evil: Eso es lo que yo no quiero... Y todo dios por ahí pasando y mirando y... pfffff...

Tienes que poner fotos de tu marido con los bacatas y la c?mara de video al cuello :lol: :lol: :lol: :lol: me parto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados