Tema de la reuni?n semanal #2:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:970
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Tema de la reuni?n semanal #2

Mensaje por Mar_08 » 15 Oct 2008 03:31

Retenci?n de líquidos

Un problema muy com?n ,que relentiza la bajada de peso de muchas de nosotras , es la retenci?n de líquidos.
Nuestro cuerpo consume un 75% de agua al día , es por eso por lo que tenemos que beber entre 6 y 8 vasos de agua diarios .Si nuestro organismo no tiene líquido suficiente del que abastecerse ,lo va a coger de nuestro cuerpo , haciendo que nos hinchemos y subamos el volumen y el peso , es cuando sentimos la sensaci?n de pesadez .

Soluci?n : Ademas de beber , por norma , la cantidad de agua indicada , tambien debemos de bajar el consumo de la sal , ya que la cantidad de sodio que tiene es muy perjudicial , hace que nuestro cuerpo se hinche. Las pastillas de caldo , los alimentos precocinados y enlatados , tienen muchísima sal , es mejor consumirlos con moderaci?n , en el mercado se vende sal baja en sodio , mucho más sana que la sal com?n . Lo ideal seráa sustituirla por hierbas o especias que dan sabor a los alimentos sin dañar a nuestro organismo .

Alimentos beneficiosos :


* Melocotún : Rico en potacio y bajo en sodio .
* Manzana : Elimina liquidos de los tejidos .
* Mel?n , sandía , ajo , cebolla : depurativos .
* Alcachofa , berenjena ,coliflor .
* Apio : Tonificante , depurativo .


Consomes diur?ticos :


* Apio , cebolla , perejil : Hervir 30 minutos , tomar un vaso antes de las comidas.

* 3/4kg cebolla , 1/2 kg lechuga ,1 litro de agua : Hervir 20 minutos con poca sal .

* 3 litros de agua , 1/2 kg de zanahorias , 1kg cebollas ,1/2 kg de puerros : Hervir 45-60 minutos.


Ya sabeis , sobre todo las que teneis problemas de retenci?n de liquidos , si seguis los consejos que he expuesto , acabareis con el molesto problema de la hinchaz?n , lo notareis en vuestro peso y en vuestra salud en general.

_______________________________________________________


P?sate al brunch


Levantarse tarde el fin de semana ya no es excusa para saltarse el desayuno o para comer más tarde y desequilibrar la dieta del día. Al contrario , es la excusa perfecta para unir desayuno y comida en una nueva f?rmula procedente de Nueva York que está triunfando en España , sobre todo los fines de semana : el brunch ( breakfast + lunch ) es la fusi?n de desayuno y almuerzo en menos saludables de gran valor nutritivo.


Una de las principales ventajas del brunch es que permite a toda la familia disfrutar de un momento especial con un menú muy sabroso tanto para mayores c**o para pequeños. La f?rmula se adapta a todas las necesidades : se puede desayunar , almorzar o comer , consumiendo más o menos cantidad de alimento dependiendo del apetito que se tenga. El punto de encuentro con el brunch tiene lugar b?sicamente los fines de semana y festivos entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Brunch "WW"


Bebidas :


Zumo de naranja 1 punto
Caf? con 1 vaso de leche desnatada 1 punto
Capuccino instantúneo 1 punto
Copa de cava brut 1'5 puntos

Opciones saladas :

Crepe con champiñones y 2 lonchas de queso ligero para fundir 2 puntos
2 galletas cracker con 2 ct de paté ligero 1 punto
1 huevo mediano escalfado sobre una tostada de pan de molde y 1 ct de aceite 4 puntos
1 rebanada de pan de centeno con lonchas de tomate y 30g de queso rulo de cabra 3'5 puntos
2 huevos revueltos con puntas de espárragos y 1 ct de aceite 5 puntos

Opciones dulces :

1 sobao 2 puntos
1 yogurt desnatado con 1 ct de miel 1'5 puntos
4 cd cereales de frutas rojas y 1 yogurt desnatado 2'5 puntos
Crepe con un kiwi a rodajas y 1 cd de miel 2 puntos
1 rebanada de pan de molde con 2 ct de margarina light y 30 de membrillo 3'5 puntos
Ensalada de frutas frescas (manzana,pera,mel?n,fresas...) 0 puntos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 15 Oct 2008 08:22

Un tema muy interesante, en un libro que tengo de thermomix, ponia eso precisamente, brunch, y me preguntaba que seria el brunch.

Es buena idea pero si te levantas a las 10 tampoco vas a comer a las 10 de la mañana no??? y tapoco puedo esperar hata la 1 pq 3 horas despierta sin comer nada me da un yuyu. Pero si alguna vez vengo de fiestita y me levanto a las 12 aseguro que si lo har

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1282
Registrado:15 May 2008 01:00

Mensaje por Noys » 15 Oct 2008 08:45

Mar, he visto que vas a poner todas las semanas el tema de la reunión y quería decirte que eres maravillosa por compartirlo con nosotras :)

???GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 15 Oct 2008 09:12

Me chiflan los brunch, no sé si por lo rico que se come o si porque los asocio al tiempo libre....

Gracias, Mar!!

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por kendra » 15 Oct 2008 10:01

gracias por poner cada semaana el tema de la reunion asi nos mantienes informadas a las que no pueden ir,me encanta lo de el brunch no habia odio hablar nunca,y los consomes diureticos me vendran bien, porque me siento c**o un globo,gracias :up:

LA_MARI
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por LA_MARI » 15 Oct 2008 11:45

MAR CARI?O, NO DEJES DE PONER EL TEMA DE LAS REUNIONES, PORFI, PORFI!!

Sabes? las copio las pego e word y las repaso, esperando la siguiente entrega, c**o un coleccionable. NO ME FALTES NUNCA!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo Mar, espero ansiosa la siguiente entrega...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 15 Oct 2008 11:59

:plas: :plas: muchisimas gracias por tomarte la molestia, estan genial los consejos :up: :up: :up:

ciberosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por ciberosa » 15 Oct 2008 12:01

Estoy de acuerdo es estupendo que nos pongas aquí todas estas cosas, por cierto, c**o se hacen los crepes, porque tienen una pinta estupenda. algui?n me podría decir?

Gracias, por cierto yo tambiénvoy a las reuniones y hoy he perdido 400 gramos nada mas :( y me han dado un folletito de menos ricos en hidratos de carbono, ahora no puedo pero esta tarde os los intento poner.

Besitos a todas :beso: :beso: :beso:

anaisabel1964
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por anaisabel1964 » 15 Oct 2008 12:09

Muchas gracias Mar_08 :) :) :)

Me parece muy interesante lo de cómo eliminar líquidos, en cuanto al brunch, no lo practico porque por muy tarde que me levante son las 9 o así.. :cry: :cry: no sé si será la costumbre de madrugar para trabajar, pero mi cuerpo ya no aguanta mucho más en la cama, aunque está de vacaciones y ni te cuento mi churri, c**o dice él "por culpa de la pr?stata", jejeje... :lol: :lol: :lol:

anitabel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:17 Mar 2006 01:00

Mensaje por anitabel » 15 Oct 2008 12:52

Muchas gracias Mar. :plas: :plas:
a mí tambiénme gustan mucho los brunch, aunque ahora ya no los practico. Mi nene no se despierta más tarde de las 9 ni por asomo :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados