Duda para saber el peso de algunos alimentos...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00
Duda para saber el peso de algunos alimentos...

Mensaje por raky8 » 16 Oct 2008 09:17

Guapas, os ha pasado con algun alimento que pesa tan tan pokito que no os pesa bien la b?scula???

A mi me ha pasado por ejemplo con la nata de spray, confetis de chocolate, ayer mismo me pasó con mayonesa light que viene c**o el ketxup en un bote así y por más que echaba no me pesaban los alimentos,

Pero claro yo sí que pesan pq caray el bote tiene 250 gr. y yo me he echado un buen chorreon, entonces no sé c**o calcularlo, la nata y cosas así, intento siempre puntuar por lo alto, pero me da miedo pasarme mucho o simplemente puntuarme mucho menos.

Cómo se podria saber cuanto pesa??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

auradecolorines
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por auradecolorines » 16 Oct 2008 09:30

No se si esto te ayudaré. Supongo que si:
10 gr. = 1 cucharada sopera.
:wink:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 16 Oct 2008 10:06

mi bascula pesa a partir de 2 gramos asi qeu no tengo problema.
Si es algo que usas varias veces por semana pesa el bote antes de usarlo y luego cuando lo hayas usado 2 o 3 veces y la diferencia la divides entre las veces que te lo has comido. O sacate varias raciones y mira lo que pesan y divides...

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 16 Oct 2008 10:22

Qué bascula tienes?? No será que tiene las pilas gastad así? La mia pesa desde cero...

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por kendra » 16 Oct 2008 10:25

es verdad quee s dificil pesar cantidades minimas,pero normalmente al menos la mia es digital y pesa desde 0,y de un gramo en uno,es bastante precisa,me la compre hace ya en el lidl por diez euros y va genial :wink:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 16 Oct 2008 10:29

La mia si peso arroz o alimentos más pesados si me pesa bien, pero en cambio si echo nata que es ligera o algun otro alimento, hay veces que no me pesa y claro me quedo con la duda, pq precisamente la nata no es un alimento que puntue poco, y eso de 1 cd 10 gramos será depende el alimento no? No creo que sea lo mismo 1 cd de arroz que de nata. :nodigona:

si alguna tiene nata o mayonesa de bote tipo ketxup, no digo de tarro hacer la prueba por favor y me lo decis.

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 16 Oct 2008 10:34

Lo que tambiénpuedes hacer es colocar en la b?scula algo que pese más (un cuenco, por ejemplo) y seguramente al poner el ketchup, subir? los gramos que correspondan. Luego tendrás que hacer la resta!

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 16 Oct 2008 10:38

Os cuento lo que yo hago vale?

pongo el cuenco sin la bascula encendida para que cuando la encienda está a cero igual por eso ya no me pesa bien??? Har? eso que dices de pesar el vaso echar la cantidad que vea oportuna y volver a pesar el vaso.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Oct 2008 10:40

Intenta hacerlo al rev?s me explico.

pones el bote de mayonesa y lo pesas.
echas el chorro y pesas otra vez el bote, a ver qué te pone! :up:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 16 Oct 2008 10:51

Gracias chicas, sois estupendas, haré las dos cosas a la vez a ver si se corresponde el resultado en los dos casos.

Este finde voy a darme un super caprichazo un poco caro pero tengo muchisimas ganas de comerlo.

Flan la lechera asturiana light 1.5
30 gr. nata ligh asturiana 1.5
32 gr. dulce de leche light 1

total 4 puntitos

Seráa echar el flan luego la nata y luego el dulce de leche, mmm riquisimooo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados