PRODUCTOS ECOLOGICOS:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00
PRODUCTOS ECOLOGICOS

Mensaje por shamira » 14 Dic 2007 13:39

Hola, soy de Valencia y que preguntona estoy :lol: , pero aprovecho lo bueno de haber abierto este foro para ver si alguna compi es de Valencia y me puede informar de dónde comprar verduras y frutas ec?logicas.
Me mencionaron que en el Mercado Central ya había varios puestos que no utilizaban pesticidas ni nada de eso , pero yo no los he encontrado.
El único que conozco son las herboristerias Terra Verda, pero son bastantes caras, ( aunque ya sí que son productos mucho más caros que los normales ) :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 14 Dic 2007 13:50

Yo escribi a un sitio en Lleida, creo, q te mandan la verdura/fruta a casa y no era muy caro, al final no he pedido, pero no creo q tarde mucho.

La web es: http://www.recapte.com y tienes q darte de alta y con el no de cliente hacerles el ingreso. Lo vi en algun foro de comida vegetariana y la gente hablaba bastante bien, pero ya te digo q no lo he probado.

Salu2

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 14 Dic 2007 15:24

Muchas gracias cnd le echaré un vistazo :beso:

Firefly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:25 Jun 2007 01:00

Mensaje por Firefly » 14 Dic 2007 15:45

Yo compro en Recapte y de momento estoy muy contenta con el servicio y con la calidad :D

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 14 Dic 2007 15:55

Firefly gracias por contestar, he mirado la página y pone una cesta a la semana con 10 productos diferentes, pero c?anta cantidad de cada uno?.
Y el precio incluye ya los gastos de env?o?
:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Dic 2007 15:59

shamira escribió:Firefly gracias por contestar, he mirado la página y pone una cesta a la semana con 10 productos diferentes, pero c?anta cantidad de cada uno?.
Y el precio incluye ya los gastos de env?o?
:beso:
A mi tambiénme gustaría saber que cantidad de productos entra aprox. en la cesta.
gracias :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Dic 2007 16:03

shamira escribió:Firefly gracias por contestar, he mirado la página y pone una cesta a la semana con 10 productos diferentes, pero c?anta cantidad de cada uno?.
Y el precio incluye ya los gastos de env?o?
:beso:
Pincha donde pone "Mirad el contenido de la cesta"...

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 14 Dic 2007 17:10

Hola, compis! Para los que viven en C?diz y esten interesados en comprar ecológicos hay una tienda que se llama "Con la mesa puesta" en una calle frente al colegio San Felipe Neri. Yo compro all?, las verduras y frutas las reciben los Lunes y los Jueves y es una delicia porque te puedes servir tú mismo y luego pasas por caja, tambiéntiene servicio a domicilio. Yo disfruto cuando compro, y aunque los productos son más caros pero son más sanos. Os pongo un ejemplo: las berenjenas con pesticidas cuando las cocinas se convierte todo en agua, por lo que estamos pagando el dinero en balde, mientras que una berenjena ecológica son más pequeñas pero todo se aprovecha porque apenas suelta líquido por lo que tiene que estar menos tiempo al fuego, es decir encima gastas hasta menos energ?a. Cuantos más compremos más bajaran los precios, habrá más demanda y tendrén que dedicar más hectúreas a su cultivo y poco a poco tendrén precios más asequibles. Bueno, lo dejo de momento porque me entusiasmo con el tema, Saludos!!!!!!

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 14 Dic 2007 19:52

existen varias empresas así en espa?a.
yo conozco http://www.ecocaja.com/ por ejemplo.

pero soy de la opinión que hay que comprar este tipo de productos en tu ciudad. cuanto más autúctono mejor

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:10 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona. TH 31
Contactar:

Mensaje por florete78 » 14 Dic 2007 23:55

Hola, yo soy una más de las que compra en Recapte y estoy encantad?sima. Noto mucho la diferencia de sabores, cada mi?rcoles es c**o si vinieran los reyes... ?a ver que traer? la caja? :lol: :lol: nunca "escojo" el contenido, dejo que pongan lo que haya, c**o me gusta todo.... aunque sí les pido que pongan más verduras y hortalizas que fruta :lol:

La cantidad no sabr?a deciros, pero pesar... pesa de narices...

Para que os hagais una idea, ésta semana vino

Espinacas... no las pes?, pero muchas
una calabaza entera, grandecita
Patatas, unos 3 kg
cebollas... no pes? pero muchas también
6 peras
6 manzanas
2 lechugas
un manojo (grandecito, al menos 12 o 13) de zanahorias
Una col entera
8 Naranjas
Ah!! y un calendario precioso, una felicitación de navidad y un im?n para la nevera 8) :) :up:
creo que no me dejo nada

otros días vienen tomates (se deben haber acabado, ya no es temporada), acelgas, membrillos, limones, granadas, boniatos, pimientos. La caja es grande... nosotros somos tres y a veces me sobra de una semana a otra (sobre todo si algún día cenamos fuera de casa)

Lo que me parece es que a Valencia no van.

:beso: :beso:

Edito para decir que el pedido mínimo son 4 cajas. Te inscribes y a los dos o tres días te mandan el no de cliente. Puedes pagar por transferencia o domiciliaci?n bancaria.
A las 4 cestas te llaman y te preguntan si quieres continuar o no. Si dices que sí a partir de ahí te mandan una cesta semanal, hasta que tu digas que no quieres más. Si alguna semana no te va bien, avisas y esa semana no te traen.
Se paga mensualmente, costaba 125 euros las cuatro cajas, pero en ésta última había una nota que cambian los precios ahora son 120 euros las 4 cajas 8) :up: :up: . A mi el precio me parece muy muy razonable por la calidad, me cmpensa muchísimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados