SEITAN O TUFU?:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a
SEITAN O TUFU?

Mensaje por UXIA23 » 17 Dic 2007 20:53

NUNCA HE PROBADO ESTOS PRODUCTOS....CUAL ME RECOMENDAIS?

ME DAIS ALGUNA RECETILLA PARA PREPARARLOS? GRACI?AS!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Dic 2007 21:14

A mí el tofu no me gusta nada y el seitún c**o más me gusta es cortado en filetes, empanado y frito.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 17 Dic 2007 22:59

no tienen nada que ver el uno y el otro. De hecho, no son los únicos productos que existen tan protúicos: te animo a que pruebes tambiénel tempeh, la soja texturizada y la carnita.

el tofu es un derivado de la soja, y te lo recomiendo para recetas que lleven queso, o para hacer cremas, salsas,... Es cierto que el natural tiene casi nada de sabor, pero queda de muerte si lo maceras con aceite y especias. Por ejemplo en esta ensalada de tofu macerado: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -macerado/
Imagen

el seitún, en cambio, es el gluten del trigo, y sustituye perfectamente la carne en cualquier receta (picada, en filete, en trozos,...) pero con la ventaja que no tiene grasas.

en el recetario general de esta web y mi blog hay montones de recetas de ambas.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Dic 2007 01:17

saskia7 escribió:A mí el tofu no me gusta nada y el seitún c**o más me gusta es cortado en filetes, empanado y frito.

Anda pues yo igualito que tu... :o

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 18 Dic 2007 07:38

alegna. muchas felicidades guapisima!! que has estado de cimple y me cacabo de enterar!!! :beso: :beso: :beso:


magari: valla rollo de seitan relleno...guauuuu!!que pinta hoja!!! :o :o :o :o

eso tengo que porbarlo!!!! por cierto, donde puedo comprar las salchichas vegetales?
una vez compre una hamburguesa de tofu y cuando fui a por ella estaba todo su envoltorio de plastico infladisimo a punto de reventar......?a que pudo ser debido? no estaba caducada pero a tire pues me dio muy mal rollo... :( :( :(


gracias!!

Imagen

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 18 Dic 2007 08:43

Tienes algún Hipercor cerca?? tienen donde los dietúticos de su marca blanca una línea vegetariana, y las hamburguesas están muy bien y bien de precio, salchichas no estoy segura si tienen

A mi el tofu me gusta en alb?ndigas, con salsita de tomate, lo he probado de otras maneras pero por ahora c**o mas me gusta es en albondigas, y el seitún lo hice en casa solo una vez y me gusto, a ver si estas navidades tengo un rato lo hago y os pongo la receta que creo que se la copie a Magari hace tiempo :wink:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 18 Dic 2007 09:04

mmm Ahora aprovecho y os planteo una duda:élos celiacos pueden comer seitan (esto supongo que prohibid?simo) o tofu?

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Dic 2007 10:25

UXIA23 escribió:alegna. muchas felicidades guapisima!! que has estado de cimple y me cacabo de enterar!!! :beso: :beso: :beso:


magari: valla rollo de seitan relleno...guauuuu!!que pinta hoja!!! :o :o :o :o

eso tengo que porbarlo!!!! por cierto, donde puedo comprar las salchichas vegetales?
una vez compre una hamburguesa de tofu y cuando fui a por ella estaba todo su envoltorio de plastico infladisimo a punto de reventar......?a que pudo ser debido? no estaba caducada pero a tire pues me dio muy mal rollo... :( :( :(


gracias!!

Imagen

Muchas gracáas por tu felicitación... :) :beso:

Las salchicas vegetales aqui las venden ya en cualquier supermercado y en herbol?rios, pero tengo que dec?r que en ese sentido (COSA MUY RARA... :lol: ) estamos más avanzados en el tema del vegetarianismo, ya que los productos empiezan a encotrarse con mucha facilidad y el supermercado del barrio... :up:

Las salchicas son muy muy parecidas a las normales de carne, yo apenas noto la diferencia... bueno si que son distintas en una cosa, es que un bote con 7 salchichas te cuesta 6,00 ?... :( Pero para darte un caprichito de vez en cuando estan bien... :up: yo las suelo comer más en verano, que me hago unos perritos muy buenos para llevar a la playa... :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Dic 2007 10:26

Yita escribió:mmm Ahora aprovecho y os planteo una duda:élos celiacos pueden comer seitan (esto supongo que prohibid?simo) o tofu?
Yo creo que no, que no lo pueden comer, ya que el seitan es puro gluten.... :nodigona:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 18 Dic 2007 16:02

:( :( :( ¿por qué tendra que ser tan caros estos productos?

Yo aveces le he porpuesto a mi madre comprar para probarlos, pero cuando ve el precio.....!! ya me dice espantada: CUANTO?!!!!

Y no me extraña la verdad...

Imagen

eu: acabo de ver tus albondigas te tofu... :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado