Los insectos en la dieta:

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:
Los insectos en la dieta

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 12 Feb 2008 20:41

Los antiguos griegos y romanos eran verdaderos conocedores de los insectos. En sus banquetes consumían langostas, cigarras y larvas de escarabajos. Pero mientras estos h?bitos se perdieron en Europa, en otras culturas los insectos, ara?as y larvas siguieron formando parte de la alimentaci?n por una excelente razón: No solo son deliciosos, sino que resultan mucho mas saludables que los alimentos procesados. Por ejemplo, un grillo contiene 50% de proteínas mientras que la carne de res solo 20%.

Es posible que muchos alimentos inusuales tuvieron su origen debido al hambre extrema y a la necesidad (el que descubri? que las ancas de rana eran comestibles, seguramente tuvo que tener mucha hambre), sin embargo, estas costumbres alimenticias perduraron incluso cuando la comida resulto abundante. Las personas de Skuon en Camboya descubrieron que las tar?ntulas tienen un sabor parecido al del cangrejo en una época de escasez y actualmente siguen comiendolas.

Los abor?genes australianos disfrutan de las larvas de mariposa y dicen que cuando se consumen vivas tienen un sabor parecido al de la nuez. En la sabana africana se ingieren enormes orugas verde azuladas (de la polilla Emperador) por ser una excelente fuente de proteínas y minerales. En el este de Asia se acostumbra comer gusanos de bamb? fritos. En Corea se comen los gusanos de seda y en M?xico, el gusano de maguey y los chinicuiles, ademas de insectos vivos llamados jumiles. En China se asegura que los apicultures que consumen larvas de abeja gozan de una gran virilidad. En Colombia, las hormigas gigantes saben mejor asadas. Para comer hormigas verdes australianas es necesario arrancarles la cabeza, ésto evitar? que muerdan cuando se mastica su jugoso abdomen.

Si prefieres un menu que incluya suculentas y crujientes patitas, la mejor opción esta al noreste de Tailandia, donde es com?n alimentarse de insectos que comen arroz, miden 10 centímetros y parecen cucarachas gigantes. Para comerlos, es indispensable arrancarles la cabeza y chupar el arroz masticado de sus entra?as. Generalmente se sirven c**o tapa para acompañar la cerveza.

Curiosamente, hay personas que encuentran repulsivo el consumo de grillos, pero adoran los camarones, siendo su apariencia y sabor muy parecidos. El asunto es que cierta comida nos parece ins?lita cuando no estamos acostumbrados a comerla. Haz la prueba y tal vez te guste, podrías descubrir un nuevo mundo culinario. ?te atreves?
:rico: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 12 Feb 2008 21:32

uhh... un post así en un rincón vegetariano c**o este... no sé yo.

deberíamos dejar tranquilos a todos los demaś animales, que nosotros nos podríamos buscar la vida perfectamente sin molestarlos tanto. Hasta seráamos más felices, seguro.

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1123
Registrado:26 Ago 2004 01:00

Mensaje por turmalina » 12 Feb 2008 22:45

magari escribió:uhh... un post así en un rincón vegetariano c**o este... no sé yo.

deberíamos dejar tranquilos a todos los demaś animales, que nosotros nos podríamos buscar la vida perfectamente sin molestarlos tanto. Hasta seráamos más felices, seguro.
:plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :wink:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por caleuche » 13 Feb 2008 05:54

magari escribió:uhh... un post así en un rincón vegetariano c**o este... no sé yo.

deberíamos dejar tranquilos a todos los demaś animales, que nosotros nos podríamos buscar la vida perfectamente sin molestarlos tanto. Hasta seráamos más felices, seguro.
Totalmente de acuerdo!

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:27 Jun 2007 01:00
Ubicación:En Madrid, qu? le vamos a hacer

Mensaje por lolamar » 13 Feb 2008 10:34

La verdad es que este chico no se ha leido mucho los otros post de este foro, porque parece que lo ha colocado "a cap?n" fi?ndose del tútulo de "alternativa" y no se entera de qué va. :mal: :mal: :mal:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 13 Feb 2008 12:32

.
Última edición por Sussigkeit el 12 May 2008 15:07, editado 1 vez en total.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 14 Feb 2008 12:16

desde luego los insectos son alternativos. el foro este no es solo vegetariano. está para que quepan tanto los asuntos, recetas etc vegetarianos c**o los "especiales" (sin gluten, sin huevo, etc, etc)

volviendo a los insectos. a no se que me están apuntando con un arma o me estuviera muriendo de hambre, no comeré larvas, grillos ni a los q considero primos hermanos y me dan el mismo asco: gambas, langostas, percebes y demás bichitos

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 14 Feb 2008 21:33

.
Última edición por Sussigkeit el 12 May 2008 15:04, editado 1 vez en total.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 14 Feb 2008 21:37

pues alternativo a todo lo demás que comemos :lol:
no te enfades. si yo tampoco me voy a pasar a comer escarabajos.

mira,mis patatitas fritas de san valentún, sin bichos ni na:
Imagen

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 14 Feb 2008 21:40

.
Última edición por Sussigkeit el 12 May 2008 15:04, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados