COULANT sin gluten, sobre crema inglesa y sirope de fresa:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 02 May 2008 14:26

Nos pones la receta para subirla al recetario vegetariano?


:up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 02 May 2008 16:50

Kelena escribió:Famalap, no es el lugar pero he visto que haces conservas de n?scalos y tengo un par de preguntas. Nosotros no pasamos de saltearlos y congelarlos, pero saber conservarlos fuera del congela tiene mejor soluci?n, así que:

Cu?nto tiempo los escaldo?
Reposan dentro del agua hasta que enfríen o fuera?


En casa hacemos conserva de frutas y de tomate a? que el procedimiento me resulta conocido, pero siempre me habían dicho que los n?scalos no se conservan en casa...

Y una sugerencia, porfi, cuelga recetas de dieta...que a este paso, probando lo que nos pones y con esas fotos, esos paso a paso tan detallados y lo que es peor, que cuando lo hago en casa me sale a la primera...no me cabe el bikini ni de bromaaaaa.

Besos guapa. :beso: :beso: :beso:
Hola Kalena!!!
Perdona no haber contestado antes, pero es que me he perdido el mensaje y ahora que lo rescatan y leyendo, veo tus preguntillas.

Los n?scalos los dejas en una cacerola ya limpios y cortados a tu gusto.

En otra cacerola hierves agua con un poco de sal, cuando ha roto a hervir, echas ese agua sobre la cacerola dónde tienes los n?scalos limpios.

Dejas los n?scalos dentro de ese agua hasta que se temple.

Llenas los botes de n?scalos y completas con el agua que echaste sobre los n?scalos (que ha quedado algo melosa).

Cierras botes y los pones en una cacerola llena de agua (que cubra bien el bote), pones a hervir y cuentas 20 minutos desde que vuelve a hervir el agua. Ya tienes los botes hervidos, los dejas dentro del agua hasta que enfríen y se conservan los n?scalos muuuuchoooo tiempo (un año c**o mínimo).

Esos n?scalos cuando vayas a consumirlos, tienes que cocinarlos ya que sólo están escaldados...es c**o si los hubieras conservados frescos.

AH!!! el agua que te sobre de escaldar los n?scalos, no la tires,?sirve para guisos y tiene todas las vitaminas y oligoelementos de las setas.

Ya he ido poniendo recetas algo más dietúticas ¿no? :nodigona:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 02 May 2008 16:53

todalavidaadieta escribió:Nos pones la receta para subirla al recetario vegetariano?


:up: :up:


COULANT sin gluten

Ingredientes:
250g chocolate negro (Us? nestl? postres)
250g mantequilla a temperatura ambiente
110g harina (Us? Mix dolci de schar, pero c**o es poca harina sirve la de repostería que teng?is a mano)
150g azúcar
5 huevos,1yema
Una docena de moldes de flanera

Elaboración:
Deshacemos el chocolate al baño maría. Reservamos.
Mezclar azúcar, harina y mantequilla.
A?adimos los huevos,uno a uno, y añadimos el chocolate derretido.
Untar muy bien las flaneras, sin dejar ningún rincón "olvidado"(es muy importante) con mantequilla y espolvoreamos cacao negro (mejor nesquik, porque si no sabe demasiado a chocolate).
Las llenamos unos tres cuartos.

Se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día,si es así,se sacan media hora antes. Si no los congelamos, deben haber estado en la nevera unas horas.

La cocción es lo mas importante,precalentar el horno a 180º, una vez bien caliente ponemos las flaneras 8 a 10 minutos(depende de lo descongelados que están los coulant. A los 8 minutos mir?is, si se tambalea mucho volvíis a meterlos al horno otros 2 minutos más, no pasa nada por sacar y volver a meter las flaneras al horno).

NOTA: la cantidad de harina no var?a sea de trigo o sea sin gluten

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados