quiero ser vegetariana:

Responder
mapavi
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:09 May 2008 01:00
quiero ser vegetariana

Mensaje por mapavi » 11 May 2008 10:45

Hola,soy nueva en el foro, quiero ser vegetariana pero me esta costando mucho-Me podriais dar algun consejo para no ser tan debilacordandome de los sabores de los productos animales? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Re: quiero ser vegetariana

Mensaje por todalavidaadieta » 12 May 2008 09:11

mapavi escribió:Hola,soy nueva en el foro, quiero ser vegetariana pero me esta costando mucho-Me podriais dar algun consejo para no ser tan debilacordandome de los sabores de los productos animales?
Pues mira, hay un par de videos circulando por internet, si no recuerdo mal uno es earthlings y otro (...) kingdom (no recuerdo el nombre completo).

yo no necesitú verlos, pero el primero es muy cruel, te das cuenta de lo que sufren los animales para que nosotros podamos comer su carne hormonada, que aporta de todo menos nada bueno.

no quiero darte una clase de moralidad, eso lo tienes que decidir tú, y ver si realmente estés concienciada a renunciar a ciertos sabores animales por unas creencias.

bueno, me dejo de rollos, ya nos contarés.


:beso:

aBii
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:guadalajara
Contactar:

Mensaje por aBii » 13 May 2008 01:59

hola que bueno que tengas la iniciativa si te cuesta mucho trabajo busca recetas que tengan un sabor parecido a la carne ( los champiñones lo imitan muy bien ) o busca en tu localidad alguna tienda vegetariana donde puedes conseguir salchichas tocino chorizo etc. todo vegetal.
suerte =)

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 16 May 2008 07:45

ultimamente yo me estoy rompiendo un poco la cabeza para sacar ideas para no comer carne, por que para mi al tener muchas personas en casa es la solucion facil.

Pero mira el otro dia vi en la zona de Thermomix, una lasaña de lentejas, a mi nunca se me ocurriria y en general creo que es mirar que alternativas podemos hacer interesantes, poco a poco lo voy estudiando.

Mira encontre tambien unas amburgesas de atun ??alucinante?? y a mis hijas las encanta.
somos c**o minimo 5 personas en mi casa comiendo, no puedo obligarles a ser vegetarianos pero la verdad que me doy cuenta que cada vez menos hago carne y la comida mediterranea es de las cosas que mas usamos, por tradicion, c**o la fabada, el cocido, etc.

No se... c**o podria ayudarte por que ahora yo estoy intentando hacerme mis menus sin carne, poco a poco.

Lo que si que no renuncio todavia es al pescado y lo que por ahora me esta costando mas es el tema de las meriendas.

Jo es que ademas de pate de aceitunas no se me ocurre mucho mas y no siempre te apetece o te sientan bien los quesos.

Hago filetes de calabacin, c**o si fueran pollo etc... en fin no se vas haciendo inventos poco a poco.

Suerte y nos iremos viendo por aqui para ver si nos damos ideas jajajaja

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 May 2008 13:11

El otro documental que te dice Toda, es Peaceable Kingdom. Ese es más fácil de ver que el otro, porque es menos crudo y más esperanzador. Así y todo, yo llor? a mares vi?ndolo y díndome cuenta del enorme sufrimiento que les causamos a los animales, sólo por nuestro ego?smo y capricho.
Ver c**o unas vacas aterrorizadas son conducidas a la muerte, a palos y gritos, empujones y violencia, da mucho que pensar... Ver unas pobres gallinas enjauladas de por vida en un espacio mínimo y tratadas c**o si fueran objetos sin sentimientos, tb da mucho que pensar, los mismo con los cerdos.
Yo sólo puedo decirte que tras verlo, le ped? perdón a Dios de todo corazón por todo el mal que había causado sin saberlo y ahora que me acuerdo, estoy llorando de nuevo.
Hay personas que ven el documental y siguen comiendo carne, pero yo no me lo explico... :cry:
Cada vez que me dan ganas de una loncha de jamón, (cada vez me pasa menos), recuerdo que los cerdos sienten dolor, miedo, alegría y pena, c**o yo, y se me pasan las ganas enseguida.
Hay una frase muy ilustrativa de Isaac Basevich Singer, escritor jud?o y prenio Nobel, que resume muy bien nuestra actitud hacia los animales:
"PARA LOS ANIMALES, TODOS LOS HUMANOS SOMOS NAZIS Y LA VIDA UNA ETERNO TREBLINKA"

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 16 May 2008 13:24

Yo no vi ninguno de los dos, solo unas imágenes del earth..., y no necesitú mucho más para el último empuj?n.

y la verdad que ganas de carne no tengo en absoluto, llevo solo unos meses, pero si ahora que tengo los sabores más recientes, no me apetece, mucho menos creo que me apetezca luego.


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados