Necesito receta de pan que no sea de cereales:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
Necesito receta de pan que no sea de cereales

Mensaje por todalavidaadieta » 12 May 2008 15:57

buenas,

Tengo una amiga que se ha hecho un test de intolerancia y le sale que es intolerante a todos los cereales, no así al gl?ten ni a la s?mola de trigo duro.
quiere hacerse pan, y yo le he comentado que igual de trigo sarraceno o de quinoa...

qué se os ocurre???

gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aBii
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:guadalajara
Contactar:

Mensaje por aBii » 13 May 2008 01:15

yo tengo una receta de pan de caja sin cereales =)
espero que te sirva. queda muy bueno.



Ingredientes:
-500 gr de harina
-25gr de levadura fresca (nunca useis polvos, siempre fresca)
-1/4 de litro de leche entera
-50 gr de mantequilla (tambien podriais usar margarina, pero el sabor deja que desear y seria una pena)
-una pizca de sal
-3 cucharadas de postre de azucar
-2 cucharadas de postre de gluten de trigo ( no es imprescindible pero el pan queda mucho mejor

procedimiento:

por un lado ponemos en un recipiente la harina y le añadimos el gluten, la sal y el azucar, el gluten ayudara a que el pan suba más y le da una consisitencia mejor a la masa
En otro recipiente ponemos la leche tibia, a unos 30 grados (nunca mas caliente, porque la levadura es un ser vivo, y la matariamos con mas calor), la mantequilla y disolvemos
se lo añadimos a la harina
lo mezclamos bien y lo sacamos del recipiente para amasalo bien con la ayuda de un poco de harina, hasta que se forma una bola de masa homogenea lisita y que no se pega en los dedos
llegado a esto volvemos a poner la masa en el recipiente la tapamos con un trapo
y lo dejamos que suba a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen, mas o menos una hora
Pues bien la sacais del recipiente y vuelta a amasar bien durante unos 5 minutos.
Untais de mantequilla el molde y acomodais bien la masa dentro
Lo tapais otra vez y lo volveos a dejar que doble su volumen c**o antes, podeis ir precalentando el horno, asi el pan reposa en un entorno calido y sube más.
Ahora con un pincel pintais un poco el pan con mantequilla para que salga bien doradito.Y lo meteis en el horno bien precalentado a unos 220?. IMPORTANTE : unos minutos antes de meter el pan, poned en el horno un recipiente resistente al calor con agua y dejadlo durante la cocion del pan, asi habra un mayor grado de humedad y el pan os saldra mucho mas fresco, jugoso y se mantendra mejor para el dia siguiente. al cabo de 25/30 minutos, dependiendo del horno, estara listo, lo sacais de hono y lo antes que podeis lo desmoldais, no cuesta nada, no se pega en absuluto,solo tened cuidado de no quemaros.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 May 2008 08:44

Gracias aBii


:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 May 2008 18:27

Pero en esa receta viene c**o ingrediente harina, y la harina a secas, es harina de trigo, que es un cereal...

aBii
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:guadalajara
Contactar:

Mensaje por aBii » 17 May 2008 01:53

sii pero en su pregunta decia que solo era tolerante al gluten y a la harina de trigo .. pero fue mi error al poner que era sin cereales perdon =)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados