Protesta sobre anuncio de CAMPOFR?O:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
Protesta sobre anuncio de CAMPOFR?O

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jun 2008 14:10

En el forovegetariano.org, hay un hilo muy interesante sobre un anuncio de Campofrío.

En él tratan a los vegetarianos de manera ANORMAL para una empresa que se supone de esta categor?a.

Este es el enlace.

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... php?t=9878

en la primera página podéis ver el video y en la página 20 hay una carta para enviar c**o protesta a Campofrío, por si alguien quiere hacerlo, de todos modos os pongo el enlace a la página 20:

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... 78&page=20


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Jun 2008 14:19

Odio ese anuncio...intentan ridiculizar a los vegetarianos de una manera que me parece degradante y burda.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jun 2008 14:21

rosadepitimini escribió:Odio ese anuncio...intentan ridiculizar a los vegetarianos de una manera que me parece degradante y burda.
Para mi lo que dejan patente es su tremenda ignorancia, y claro esté, no creo que sea necesario degradar a nadie para vender tu producto, porque menuda mierda de producto si tiene que recurrir a semejantes bobadas para venderse
:pelea: :pelea: :pelea:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 20 Jun 2008 15:18

Si aparecemos los vegetarianos en un anuncio es, porque somos lo suficientemente importantes c**o para tenernos en cuenta. Creo que somos una amenaza para ellos y por eso nos ridiculizan.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jun 2008 16:30

Apio, lechua, lechuga apio...
?Indignante!!!!!

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 21 Jun 2008 12:21

Pues yo soy la nota discordante. No soy vegetariana aunque sí amiga de muchos y además siento un gran respeto por aquellas personas que son capaces de luchar por aquello que creen y mucho más por ser consecuentes con sus creencias y valores.

En el anuncio sólo he visto el uso del del sentido del humor pero no creo que hayan intentado ridiculizar a nadie, he visto a los padres de un adoescente que han cedido ante la demanda de su hijo, posiblemente igual que yo ceder? algún día cuando uno de mis hijos me diga que quiere probar un cigarro o hacer cualquier cosa que está fuera de lo que yo considero correcto.

Creo que una cosa es ridiculizar y ofender y otra muy distinta el humor. He visto anuncios en los que se hablaba de unos electrodomásticos tan fáciles de usar que hasta un hombre puede hacerlo, bien, no es mi estilo, pero os aseguro que mi marido no se sinti? ofendido. Hay anuncios que imitan el habla "pija", series c**o A?da que recrean ciertos ambientes.

El otro día tuve el cierre de un curso e hicimos distintas actuaciones, al primero que imitamos fue al profesor y después a nosotros mismos. Os aseguro que pasamos una noche estupenda.

En serio, analizad el resto de la publicidad, series de televisi?n, programas de humor, ocurre lo mismo con muchos otros grupos de personas la ofensa sólo llega hasta donde nosotros queramos.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Jun 2008 17:21

Es posible Ritor, pero resulta que la mayoría de la gente piensa que los vegetarianos sólo comemos lechuga y que somos unos hippies raritos.
Luego llega un anuncio y usa ese estereotipo, encima de unos padres con pinta de locos que obligan a su hijo a comer sólo lechuga y apio y que al probar un cacho de cad?ver de cerdo loncheado, se "convierten". ¿Se convierten en qué o a qué?
Es que suena a eso que te dicen de: "si no pruebas este chuletún, no sabes lo que te pierdes". ?Claro que sí lo que me pierdo! Me pierdo el sufrimiento de la vaca de la cual proviene el chuletún...
Dan una imagen p?sima de los vegetarianos y sobre todo de su ?tica, porque si se dejan de serlo sólo por probar una loncha de jamón/plástico, es que no tienen las ideas nada claras.
Yo sólo me pregunto si daréa tanta risa el anuncio si cambiamos la familia vegetariana por una de musulmanes con turbante y túnica que rezan mirando a La Meca y cuyo hijo les dice que está harto de no comer cerdo y que quiere probarlo y al final dijeran que si pruebas ese jamón te conviertes y en vez de apartar las zanahorias, apartasen el Cor?n.
Seguro que iba a arder Troya y hasta intervendr?a el gobierno.
¿Por qué no se pueden reir de una religión y sí de unas convicciones ?tic así Y lo malo no es el humor, que yo tengo mucho, lo malo es que para justificar la muerte y explotaci?n en condiciones asquerosamente crueles de unos cerdos, usen la imagen de las personas que luchamos y estamos en contra de eso.
Esa parte de la burla es la que duele. ¿Que risa da matar cerditos para hacer jamón en lonchas fin?simas...! Vamos que yo me parto y los cerdos no se ríen porque no saben...
No s?, pero con las lloreras que me pego cada vez que pienso en un matadero, no estoy para que me de risa ese anuncio :(

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 21 Jun 2008 18:52

Saskia, es evidente que yo no estoy tan sensibilizada con el tema c**o tú. Yo tambiénme he preguntado muchas veces por qué todo el mundo se puede meter, re?r o escribir sobre la religión catúlica y sus practicantes y no sobre la musulmana pero es que ahí entra otro factor que es el miedo, no el respteto , ojalá se pudiera usar el humor tambiéncon ellos y no que por unos cuantos fundamentalistas ni se los pueda nombrar, pero repito que hablamos de miedo.

De verdad que creo que la mayoría de las personas que comemos carne vemos en él sólo un reclamo y nada más. Muchas personas segur?n pensando que el ser vegetariano es cosa de gente "rara" le pongan en la tele lo que le pongan pero de verdad que estoy segura de que la mayoría, pese a nuestro desconocimiento algunas veces, os consideramos personas c**o nosotros.

Seguramente a quien diseño el anuncio ni se le pasó por la cabeza la profundidad de pensamientos y sentimientos que para ti lleva impl?cito el comer carne en cuanto al sufrimiento animal, es más cuando yo lo he visto ni por asomo lo he pensado. Si para muchas personas es eso lo que les hace daño lo entiendo pero si nos quedamos en lo que es el estereotipo, de verdad que creo que los andaluces estaráan enfadados cada 10 minutos.



:beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 21 Jun 2008 19:20

ritor69 escribió:Pues yo soy la nota discordante. No soy vegetariana aunque sí amiga de muchos y además siento un gran respeto por aquellas personas que son capaces de luchar por aquello que creen y mucho más por ser consecuentes con sus creencias y valores.

En el anuncio sólo he visto el uso del del sentido del humor pero no creo que hayan intentado ridiculizar a nadie, he visto a los padres de un adoescente que han cedido ante la demanda de su hijo, posiblemente igual que yo ceder? algún día cuando uno de mis hijos me diga que quiere probar un cigarro o hacer cualquier cosa que está fuera de lo que yo considero correcto.

Creo que una cosa es ridiculizar y ofender y otra muy distinta el humor. He visto anuncios en los que se hablaba de unos electrodomásticos tan fáciles de usar que hasta un hombre puede hacerlo, bien, no es mi estilo, pero os aseguro que mi marido no se sinti? ofendido. Hay anuncios que imitan el habla "pija", series c**o A?da que recrean ciertos ambientes.

El otro día tuve el cierre de un curso e hicimos distintas actuaciones, al primero que imitamos fue al profesor y después a nosotros mismos. Os aseguro que pasamos una noche estupenda.

En serio, analizad el resto de la publicidad, series de televisi?n, programas de humor, ocurre lo mismo con muchos otros grupos de personas la ofensa sólo llega hasta donde nosotros queramos.

:beso:
Yo estoy contigo, si la gente se ofendiese cada vez que se usan estereotipos para hacer broma, el mundo todavia seráa peor lugar del que es, asi van las cosas, que somos incapaces de reirnos de nosotros mismos y solo atacamos y estamos a malas.
Que la gente tenga una imagen estereotipada solo podeis cambiarlo los implicados, pero tampoco tiene nada de malo, no todas las rubias somos tontas...y no hacemos manifestaciones ni cartas al director mundial para borrar esa imagen de nosotras...y tanta risa...
Con actitudes tan a la defensiva solo se consigue crear la imagen de raritos que decis se tiene de vosotros, de gente sin sentido del humor, de gueto y de diferentes.
Pero es solo mi opinión.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Jun 2008 19:48

A lo mejor estamos muy a la defensiva porque se nos ataca de una manera que yo ni sospechaba antes de ser vegeta.
Vamos que hay blog con tútulos c**o "muerte al vegetariano" o "exterminemos a los veganos" y cosas por el estilo, que te juro que dan hasta miedo...
Luego la gente de la calle no llega a esos extremos, pero vaya, que yo he tenido que oir desde: radical, intolerante, hip?crita, idiota, estés en una secta, ya se te pasar? la tonter?a, la gente c**o tu da asco... y lindezas semejantes...
A lo mejor por eso saltamos con facilidad... o igual es por lo que dice Ritor, porque estamos muy sensibilizados con el tema del sufrimiento animal y no nos parece cosa de risa.
Isaac Basevich Singer, escritor jud?o y premio Nobel, dijo una frase que me gusta mucho y tal vez ya os la dije: "Para los animales, todos los humanos somos nazis y la vida es un eterno Treblinka".
Y a mí eso no me da risa, más bien me hace llorar, c**o todas las injusticias.
Y lo dejo aquí, que luego me embalo y pasa lo que pasa :)
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados