Gazpacho tradicional de tomate:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Gazpacho tradicional de tomate

Mensaje por magari » 10 Jul 2008 17:14

El gazpacho, palabra que significa ?rebujo de cos así, es una sopa fría que los campesinos de Andaluc?a hacían en mortero, y constituña el alimento base de muchas familias. Con esta receta se aprovechan todos los frutos de la temporada de verano, y es un alimento con un gran poder energ?tico, muy sano e hidratante, buenísimo para soportar el duro trabajo en el campo a altúsimas temperaturas. Existen muchas variantes, tantas c**o regiones. Aquí ense?o la receta más tradicional de mi casa.
Imagen

Ingredientes
4 tomates maduros
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pepino grande
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
1 rebanada gruesa de pan duro
Vinagre de vino
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal

Elaboración
Pela los tomates y p?rtelos en trozos, c**o el resto de verduras. Col?calas todas en el vaso de la batidora y muele hasta que se forme un caldo homog?neo. Rectifica de sal, añade la rebanada de pan remojado en agua, una cucharada de vinagre, dos de aceite y un vaso de agua fría, y vuelve a moler. Si queda muy espeso añade un poco más de agua. Y si te molesta encontrar restos de pulpa molida, cuálalo antes de servir.
Acompa?a de tropezones de cebolla, pepino y pimiento muy picaditos o pellizcos de pan duro, regando con unas gotas de aceite, y una pizca de pimienta negra.
Sirve muy frío, en un cuenco con cuchara, para tomar c**o una sopa, o en un vaso c**o una bebida acompañando otro plato.

Ideas
Queda delicioso si, en lugar de las verduras, echas una tajada de mel?n desmenuzada, c**o picatostes, una manzana o un melocotún picados.

para saber más de esta receta: http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho


. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 10 Jul 2008 17:27

Mi madre siempre lo ha hecho muy básico:

Agua

Tomates

Ajo

Sal

Aceite

Vinagre


Y para hacer salmorejo, simplemente añadir pan de miga blanca, a poder ser del día anterior.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 10 Jul 2008 21:26

Yo soy de Granada, aunque ahora vivo en Badajoz, y en mi casa de toda la vida se ha hecho c**o lo has puesto tu Magari.
A mi no me acaba de convencer, porque el tomate no es que me guste demasiado, pero dicen que me queda bastante bien :wink:

:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 25 Jul 2008 01:30

Mi gazpacho es casi casi igual que el de magari, pero yo le pongo un diente de ajo, es uno de mis platos favoritos y a veces lo hago hasta en invierno.

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Riquisimo

Mensaje por danimad » 09 Ago 2008 17:02

:plas: :plas: Pues mi gazpacho es igual,pero le ponemos cominos y oregano,por lo demas igualito.Muy rico,mi madre se pasaba todo el verano fabricando gazpacho,c**o una maquina :D :D .Muy rico magari. :plas: :plas: 8) 8)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2008 17:45

A mí me gusta el gazpacho, pero me sienta mu malamente. Me paso la tarde indispuesta del estémago y repitiendo el ajo, el pepino y el pimiento y hasta a veces me descompongo :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados