Alergia al huevo:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1278
Registrado:27 Ago 2005 01:00
Alergia al huevo

Mensaje por lay » 26 Ene 2006 16:32

Le estamos haciendo las purebas de alergia al huevo a Alex que tiene 13 meses y hasta que nos del los resultados nos ha dicho el pediatra que le busque algun sustituto. Sabeis si hay algun sustituto de huevo pero que no lleve en su composicion nada de huevo y donde podria comprarlo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 26 Ene 2006 17:10

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6593
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:HUELVA

Re: Alergia al huevo

Mensaje por mamita » 26 Ene 2006 17:22

lay escribió:Le estamos haciendo las purebas de alergia al huevo a Alex que tiene 13 meses y hasta que nos del los resultados nos ha dicho el pediatra que le busque algun sustituto. Sabeis si hay algun sustituto de huevo pero que no lleve en su composicion nada de huevo y donde podria comprarlo?
ni idea pero sí te digo que mi hijo tb era al?rgico al huevo y cuando cumpli? los 3 añitos dejé de serlo :o

lay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1278
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por lay » 26 Ene 2006 19:28

Gracias chicas, lo subo para que no se pierda

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 26 Ene 2006 22:17

Hola, pues va a ser que si.... que conozco sustitutos del huevo. Hay un producto francés llamado Allegro, el fabricante es Valpiform, que sirve para casi todo, empanados, boller?a, etc. Lo venden en los supermercados de El Corte Inglés en la zona de dietútica.

Para lo único que no sirve es para hacer tortillas. En castellano no lo advierte, pero si en francés.

Para tortillas de patatas se puede utilizar una harina de color AMARILLO de la marca P.A.N. Yo la compraba tambiénen el Corte Inglés, pero no en dietútica sino en la zona de tex-mex. En Carrefour tambiénla tienen.

Conozco gente que tambiénha hecho tortillas con harina de garbanzo, pero yo nunca lo he probado. Para rebozar croquetas si la us? y estaban buenas.

Te pongo un link del foro de "salud" muy reciente, en el que tambiénhablébamos del tema.

recetas-postt59706.html

Y por último ?tienes el listado de medicamentos que contienen huevo??

Si no lo tienes, me lo dices y te lo pongo.

:beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 27 Ene 2006 00:09

Lo unico que encuetro es sustituto para la yema de huevo, pero nmo se si servir? para tu niño... :duda:

SUSTITUTO YEMA DE HUEVO:

6 claras
1/4 taza de leche desnatada en polvo
1 1/2 cucharadita de aceite vegetal
1/4 cucharadita de colorante amarillo (azafran)

poner todos los ingredientes en la ther durante 30 segundos vel 2 . refrigerar en el frigo (aguanta 1 semana) o congelar en un recipiente de plástico (aguanta 1 mes) usar en las recetas que te pidan huevos enteros

:beso:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1278
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por lay » 27 Ene 2006 10:56

Gracias heleabel, no no tengo lista de medicamentos que tienen huevo, c**o por ahora solo lo sospechamos no me han dado nada, todo lo que come lo hago yo en casa, desde el yogur, las crocretas, no se no come nada comprado.
Pasame porfavor la lista esa de los medicamentos
[email protected]

MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:21 May 2004 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por MARCITA » 27 Ene 2006 12:03

HOLA LAY MI HIJO TAMBIEN ES ALERGICO. LE HICE LAS PRUEBAS Y SOBRE TODO ES ALERGICO A LA CLARA TIENE AHORA 3 AÑOS Y MEDIO Y DESDE SIEMPRE HE TENIDO MUCHO MIEDO CON EL TEMA DE LAS COMIDAS Y SOBRE TODO CUANDO COMIA FUERA DE CASA. EL NO PUEDE NI TOCAR EL HUEVO PQ SINO SE LLENA DE MANCHAS ROJAS. YO TODO LO REBOZO CON HARINA YOLANDA Y SALE MEJOR QUE CON HUEVO. (CROQUETAS, SAN JACOBOS, FLAMENQUIN, E INCLUSO BIZCOCHOS LOS HAGO CON ESA HARINA). YO HE PROBADO EN DARLE GALLETAS COMPRADAS QUE LLEVAN HUEVO Y PARECE QUE NO LE DA REACCI?N, POCO A POCO LE DOY COSAS A PROBAR EN POCA CANTIDAD Y PARECE QUE LAS VA TOLERANDO. DE TODAS MANERAS c**o EL SABE QUE EL HUEVO ES MALO PARA EL CUALQUIER COSA QUE COME QUE NO SEA EN CASA, PREGUNTA SIEMPRE SI LLEVA HUEVO. :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 27 Ene 2006 14:58

Lecinovo 2000.mira esta pagina, parece que es totalmente vegetal.
http://www.rosario.com.ar/leciagro/Lecinovo.html
besos

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 27 Ene 2006 23:45

Hola de nuevo Lay,

te pongo las normas que en general hay que seguir en una dieta exenta de huevo y luego la lista de medicamentos:

ALIMENTO PROHIBIDO

Huevo natural o cocinado bajo cualquier forma.

ALIMENTOS QUE PUEDEN CONTENER PROTE?NAS DE HUEVO
- Dulces, merengues, helados, batidos, turrones, flanes, cremas, caramelos, golosin así

- Productos de pasteler?a y boller?a: bizcochos, magdalenas, galletas, pasteles

- Hojaldres, empanadas, empanadillas con cubierta brillante ?

- Consomás, sopas, salsas (mayonesa,?), algunas margarinas , gelatinas

- Algunos cereales de desayuno.

- Pasta al huevo, rebozados?

- Fiambres, embutidos, salchichas, patés.

- Caf?s con crema sobrenadante (capuccino,?) y tambiénalgunos vinos (que son aclarados con clara de huevo).

Algunos pacientes muy sensibles pueden reaccionar con pequeñas cantidades de proteínas de huevo presentes en alimentos elaborados y que pueden figurar en las etiquetas de los alimentos c**o:

Alb?mina.
Coagulante.
Emulsificante.
Globulina.
Lecitina (salvo que se indique que es de soja).
Livetina.
Lisozima.
Ovoalbumina.
Ovomucina.
Ovomucoide.
Ovovitelina.
Vitelina.
Lute?na (pigmento amarillo).
E-161b (lute?na).
E-322 (lecitina).
E-1105 (lisozima).
Se deben tambiénevitar los huevos de otras aves: pavo, pato, gaviota, codorniz, ?

Peque?as cantidades de huevo pueden contaminar los utensilios de cocina y no debe utilizarse para el paciente el aceite en el que se haya cocinado previamente huevo.

No utilizar batidoras que hayan servido para preparar alimentos con huevo para el resto de la familia.

MEDICAMENTOS

VACUNAS

Rubeola.
Sarampi?n.
Parotiditis.
Triple varica (Rubeola+Sarampion+ Parotiditis).
Gripe.
Fiebre amarilla

MEDICAMENTOS en general

Debe evitarse la administraci?n de medicamentos que contengan lisozima:

Bucometasona
Creci-Baby
Disneum?n Pernasal
Indosolona
Lisozima
Lizipaina
Normonar
Poli-Rino
Pullmotropic
Rino-Dexa Pedi?trico
Trofalgon
Propopol (Diprivan)

La lista de medicamentos yo la recortú y la pegu? en el carnet de salud del niño. De este modo, si algún médico le recetaba algo, podía comprobar de inmediato si el medicamento era peligroso.

Espero que ya teng?is clara la situaci?n, en un sentido o en otro cuando el niño cumpla los 15 meses, porque a esa edad toca la vacuna triple varica, que c**o habrás podido comprobar en el listado lleva huevo. Caso de que se confirme que sea al?rgico hay vacunas alternativas. A mi hijo le pusieron una sin huevo que se llama Triviratem, pero c**o ya hace un par de años, ahora no estoy segura de si siguen administrando esa c**o sustitutiva o hay otra.

Buscar? más información que tengo. Y si encuentro algo interesante te lo enviar? a tu e-mail.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados