Recopilaci?n de men?s sin gluten:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 09 Abr 2006 21:18

Adaptaciones de recetas famosas del foro:



Tarta tres chocolates: Se sustituye el sobre de cuajada por hojas de gelatina, en proporci?n al líquido de cada capa.


Pollo a la coca-cola: se sutituye el sobre de sopa de cebolla por pastilla de santiveri desmenuzada y cebolla seca de bote de especias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:03 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por robyvir » 17 Abr 2006 11:13

Gracias mamita.

A los que cocinamos sin gluten, nos viene estupendamente tener esta recopilaci?n.

Saludos.

cuki22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:649
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:cadiz ( ca?ailla )

Mensaje por cuki22 » 28 Abr 2006 23:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: esta muy bien q ayuddeis a los celicos

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 06 Jun 2006 18:52

En la web de infoceliaquia, dentro del apartado experiencias, hay un enlace a la recopilaci?n de receas de behbeh. Pulsando en él y en el download que aparece al final, se puede bajar

http://infoceliaquia.iespana.es/

chapones
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Contactar:

S?, pero entrad mejor por aqu

Mensaje por chapones » 08 Jun 2006 00:30

8)
Pues eso, entrad mejor por http://www.infoceliaquia.tk que ya funciona el nuevo servidor (y muy bien) y os bajéis el recetario, volumen I y de paso os díis una vuelta por las recetas o por http://www.recetasingluten.tk
:plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 26 Jun 2006 02:40

Biennn por esta recopilaci?n... así está al alcance de todos los que por un motivo u otro hemos de cocinar sin gluten :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Ago 2006 22:54

Aunque no tengo nadie de la familia, si tengo amigos y me parece fantastico este post para poder ayudarles. :plas: :plas: :plas:

Me dí vuelta esta receta de tarta mia que no lleva harina (y que está buenisima, aunque lleve alcohol) ni levadura quémica, aunque si la llevara se podría poner otra apropiada para los celiacos y me gustaría que me dijerais las que teneis experiencia si creeis que es apta para los celiacos.
Podesis tomaros la molestia de mirarla y decirmelo. Gracias.

La decoración de la tarta es antigua, hoy en dia la hago de varias formas clasica y moderna, pero no tan sosa c**o la de la foto.


TARTA DE LICOR DE HUEVO

Imagen




Ingredientes:

80 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
5 huevos
200 grs. de almendras ralladas
100 grs. de chocolate amargo rallado
2 cucharadas de ron austriaco (Stroh Rum con 80% de alcohol)
1 vasito o 3 cucharadas de licor de huevo

Extra:
1/4 de l. de nata
estabilizador para la nata
1 cucharada de azúcar
1 cucharada ? 2 de licor de huevo
papel de horno para forrar el molde
raspaduras de chocolate
licor de huevo para por encima de la tarta (unas dos cucharadas)


Elaboración:

Forrar un molde, de 26 cm. de diametro, con el papel (para el fondo utilizar la misma técnica que para tensar una tela en el bastidor para bordar, para los lados cortar una cinta de la misma anchura que la altura del molde, engrasar este y pegarla alrededor)

Encender el horno para que se vaya calentando a 180 grados C

Batir las claras a punto de nieve con un poco del azúcar. Batidora el?ctrica. Reservar

Batir las yemas con otro poco del azúcar hasta que forme una crema blanquecina. Batidora el?ctrica. Reservar

Batir la mantequilla, agregar el resto del azúcar y seguir batiendo

A~nadir la crema de las yemas. Batidora el?ctrica floja o a mano.

Agregar las almendras mezcladas con la levadura quémica . Batidora el?ctrica en el mínimo o con batidor de mano.

Entremezclarle el chocolate rallado (este se puede si se quiere mezclar tambien con las almendras antes de echarlas a la masa mantequilla- yemas)

Agregar el ron y el licor y mezclar

A~nadir las claras a punto de nieve entremezclando poco a poco con el batidor de mano dando aire a la masa (es decir entrando por los lados y sacando por el centro, haciendo circulos)

Echar en el molde y colocar este encima de la rejilla del horno que debe de estar colocada un lugar mas abajo que el centro

Tiempo: entre 45 minutos y una hora . Hacer prueba con aguja


Sacar, desmoldar, quitar el papel y colocar sobre una rejilla para enfriar

Una vez frio el bizcocho, colocar sobre la fuente que se va a servir, con la parte que daba al fondo del molde arriba.

Batir la nata con la cucharada de azúcar y si se tiene con el estabilizador de nata para que se conserve dura

Colocar la nata sobre la tarta

Echar el licor de huevo por encima alisando con la paleta pastelera o con un cuchillo, decorar con raspaduras de chocolate alrededor del borde



Nota: La receta del licor de huevo está donde las bebidas

El ron austriaco seráa ideal peroen su falta se podría poner otro ron negro.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 19 Ago 2006 23:22

JosefinaGonzález escribió:Aunque no tengo nadie de la familia, si tengo amigos y me parece fantastico este post para poder ayudarles. :plas: :plas: :plas:

Me dí vuelta esta receta de tarta mia que no lleva harina (y que está buenisima, aunque lleve alcohol) ni levadura quémica, aunque si la llevara se podría poner otra apropiada para los celiacos y me gustaría que me dijerais las que teneis experiencia si creeis que es apta para los celiacos.
Podesis tomaros la molestia de mirarla y decirmelo. Gracias.

La decoración de la tarta es antigua, hoy en dia la hago de varias formas clasica y moderna, pero no tan sosa c**o la de la foto.


TARTA DE LICOR DE HUEVO

Imagen




Ingredientes:

80 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
5 huevos
200 grs. de almendras ralladas
100 grs. de chocolate amargo rallado
2 cucharadas de ron austriaco (Stroh Rum con 80% de alcohol)
1 vasito o 3 cucharadas de licor de huevo

Extra:
1/4 de l. de nata
estabilizador para la nata
1 cucharada de azúcar
1 cucharada ? 2 de licor de huevo
papel de horno para forrar el molde
raspaduras de chocolate
licor de huevo para por encima de la tarta (unas dos cucharadas)


Elaboración:

Forrar un molde, de 26 cm. de diametro, con el papel (para el fondo utilizar la misma técnica que para tensar una tela en el bastidor para bordar, para los lados cortar una cinta de la misma anchura que la altura del molde, engrasar este y pegarla alrededor)

Encender el horno para que se vaya calentando a 180 grados C

Batir las claras a punto de nieve con un poco del azúcar. Batidora el?ctrica. Reservar

Batir las yemas con otro poco del azúcar hasta que forme una crema blanquecina. Batidora el?ctrica. Reservar

Batir la mantequilla, agregar el resto del azúcar y seguir batiendo

A~nadir la crema de las yemas. Batidora el?ctrica floja o a mano.

Agregar las almendras mezcladas con la levadura quémica . Batidora el?ctrica en el mínimo o con batidor de mano.

Entremezclarle el chocolate rallado (este se puede si se quiere mezclar tambien con las almendras antes de echarlas a la masa mantequilla- yemas)

Agregar el ron y el licor y mezclar

A~nadir las claras a punto de nieve entremezclando poco a poco con el batidor de mano dando aire a la masa (es decir entrando por los lados y sacando por el centro, haciendo circulos)

Echar en el molde y colocar este encima de la rejilla del horno que debe de estar colocada un lugar mas abajo que el centro

Tiempo: entre 45 minutos y una hora . Hacer prueba con aguja


Sacar, desmoldar, quitar el papel y colocar sobre una rejilla para enfriar

Una vez frio el bizcocho, colocar sobre la fuente que se va a servir, con la parte que daba al fondo del molde arriba.

Batir la nata con la cucharada de azúcar y si se tiene con el estabilizador de nata para que se conserve dura

Colocar la nata sobre la tarta

Echar el licor de huevo por encima alisando con la paleta pastelera o con un cuchillo, decorar con raspaduras de chocolate alrededor del borde



Nota: La receta del licor de huevo está donde las bebidas

El ron austriaco seráa ideal peroen su falta se podría poner otro ron negro.
Es una opción buenísima y una receta con una pinta estupenda. Después de revisar a fondo los ingredientes, esto es lo que se debe modificar a mi entender. El ron austriaco no lo tengo demasiado controlado, pero el cubano de caña si se puede tomar, así que en un momento determinado se puede sustituir uno por otro. El estabilizador para nata tampoco lo podemos utilizar (no ofrece demasiadas garantías), pero creo que en un momento determinado tambiénse puede prescindir de él. Lo demás es perfectamente apto. He estado buscando la receta del licor de huevo, pero no la encuentro. Si me la facilitas, Josefina, le echo un vistazo y vemos si la pueden consumir los celiacos. Te agradezco mucho que hayas pensado en ellos y que hayas hecho tu aportaci?n. Me gusta mucho todo lo que haces y estoy encantada con que haya una receta tuya en la zona Sin. Un besazo :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Ago 2006 23:50

Perdona, pensaba que lo tenía publicado en el recetario, solo estaba en el foro.

LICOR DE HUEVO
(JosefinaGonzález-receta de mi suegro)

Ingredientes:

6 yemas
200 gr. de azúcar glas
1/2 litro de leche
1/8 litro de alcohol de 90 % para bebidas o cognac
1/8 litro de ron negro (nosotros usamos el austriaco "Stroh Rum" de 80 % pero puedes poner otro si no se encuentra)

Elaboración:

hervir la leche y dejar enfriar

Batir con la batidora las yemas con el azúcar hasta formar una crema esponjosa blanquecina (a punto de letra) y mezclar con la leche (ha de estar totalmente fria) y con el resto de los ingredientes.

Conservar en el frigorifico (suelo hacer de año en año)



Cuando no tengo o porque se me ha terminado o por falta de ganas ese año no lo hice, pues antes nos lo hacía todos los años mi suegro hasta que muri?, uso este:


Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Ago 2006 23:55

Se me olvidaba, este licor no solo se bebe solo, sino quetambiénse bebe en combinados y sobre todo se usa muchopara tartas, bizcochos, pasteles, helados, bombones ytambien hay chocolate relleno con el.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados