SALMON MARINADO CASERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1015
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Manuela_VaMar » 27 Oct 2004 21:40

c**o se hace con la sal ahumada data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 27 Oct 2004 22:48

Manuela_VaMar escribió:c**o se hace con la sal ahumada
En tiendas especializadas y en concreto en el gourmet del C.I. encuentras unos trritos pequeños de sal aumada de la marca ONENA, de Navarra, que contiene 100 gr. cada gr. ahuma 1 Kg. de sal normal, osea que dura un montón y es la que uso yo. Busca en el buscador por salm?n ahumado o salmon marinado y verás mis reportajes con el frasquito. 8)

Mira

Imagen

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:480
Registrado:26 Feb 2004 01:00
Ubicación:BCN

SALMON

Mensaje por Odette » 27 Oct 2004 23:07

YO HE HECHO EL SALM?N DE TODAS MANERAS; CON SAL AHUMADA MEZCLADA CON SAL NORMAL, CON SAL Y AZ?CAR, CON SAL SOLO, CON HIERBAS: MALBAHACA, TOMILLO, PIMIENTA, ETC, Y OS PUEDO DECIR QUE ESTÉ BUENO DE TODAS MANERAS, PERO A MI ME GUSTA M?S SIN LA SAL AHUMADA :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 28 Oct 2004 11:50

Me he leido todo lo que he encontrado sobre el salm?n marinado (gracias Angel por los reportajes con fotos) y me queda una duda importante:

?pongo la mezcla de sal y azucar entre los lomos o solo por abajo y por encima, es decir, por fuera?

Gracias

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2616
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Berga

Mensaje por PILUCA » 28 Oct 2004 12:00

eu escribió:Me he leido todo lo que he encontrado sobre el salm?n marinado (gracias Angel por los reportajes con fotos) y me queda una duda importante:

?pongo la mezcla de sal y azucar entre los lomos o solo por abajo y por encima, es decir, por fuera?

Gracias
Yo pongo capa de sal + azucar (ya mezclada) entre medio de los dos lomos, que quede todo bien cubierto.

Pilu

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 28 Oct 2004 14:59

VEIS c**o HAY MANERAS Y MANERAS DE HACERLO..... MIRAD YO LE PONGO SAL GORDA PARA HORNEAR, SIN AHUMAR Y LAS CAPAS SOLO LE PONGO UNA ABAJO .. UNAPARTE DEL SALMON EL ENELDO ETC Y ENCIMA c**o REHACIENDO EL SALMON LA OTRA PARTE DEL SALMON ADOBADO CON LO MISMO ENELDO ETC
Y ENCIMA DE TODO.... LA SAL CUBRIENDOLO MUY BIEN CUBIERTO.
lO DE TAPAR CON UN PAÑO..... POSSSS NO TE LO SE DECIR, A MI ME LO DIJERON ASI Y NO PREGUNT?
Y... ME VA BIEN.
EN CUANTO EL TIEMPO... YO DEJO EL SALMON CON LA SAL EN SITIO FRESCO LO MENOS UN DIA ENTERO CUANTO MAS LO DEJAS MAS SE TOMA Y MAS RICO ESTA PERO NO MAS DE DOS DIAS
ESPERO HABER CONTESTADO A TUS PREGUNTAS. BESOS

iram
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por iram » 28 Oct 2004 19:19

En casa el salm?n marinado tambiénes tradición en Navidad. Yo lo suelo hacer con un trozo de 2 kg más o menos de los salmones grandes y de la parte de la ventresca, a la hora de montar el librito invierto los lomos y así me queda todo planito y una vez que está marinado y limpio lo pincho un poco y lo froto con un poco aceite. Después le pongo más eneldo picado, vuelvo a poner un lomo sobre otro y lo dejo así un día más en la nevera. Lo que preveo que no voy a utilizar lo congelo y así siempre tengo.

A mi suegra le encanta.

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:26 Sep 2004 01:00
Ubicación:ALMERIA (TH21)
Contactar:

Mensaje por marisalas » 28 Oct 2004 22:49

YO LO HAGO MUCHO, LO PREPARO EN LA MEZCLA DE SAL GORDA Y AZUCAR, Y LO DEJO TRES DIAS, CUANDO LO SACO, LO CORTO EN FILETITOS MUY FINOS Y DIRECTAMENTE AL ACEITE, Y ESTA EXQUISITO, SE CONSERVA MUY BIEN, LO QUE NO SABIA ERA LO DE PONERLE ENELDO Y PIMIENTA, LO PROBAR?, HABER QUE TAL, GRACIAS.

:beso: :beso: :beso: :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 29 Oct 2004 10:05

POS NADA ME ALEGRO QUE ESTAS NAVIDADES HAGAIS EL SALMON CASERO. OS ADVIERTO... CREA ADICCION. AHORRAIS DINERO YA QUE SI COMPRAIS EL SALMON ENTERO ES MAS BARATO Y ES FACIL QUÉ M?S SE PUEDE PEDIR? POR CIERTO QUE PASEIS BUEN HALLOWEEN.

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:550
Registrado:04 Jun 2004 01:00
Ubicación:Tarifa (C?diz)

Mensaje por petitchoux » 18 Dic 2004 09:25

chicas hoy me he decidido a marinar salmon.Ayer lo compré en el hipercor, ya en lomo listo para marinar...espero no haber metido la pata: leo que todas lo comprais entero, pero abierto por el pescadero. A mi el lomo me salió a 9.90?, me ha salido caro???
bueno veo que en la nevera nolo puedo poner...buscaré un lugar fresquito en casa...mira en el garaje.Ayer en Facinas hacía 14?, o sea que en casa habría algo más...
ya os contaré...si es fracaso tambien, asi me animais y me aconsejais para la próxima vez...
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados