IDEAS PARA LAS FIESTAN INFANTILES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Caracas
IDEAS PARA LAS FIESTAN INFANTILES

Mensaje por helenac » 11 Ago 2006 10:12

AUXILIO!!!
MI BEBE CUMPLE 2 A?ITOS EL 7 DE OCTUBRE, DESDE YA ESTOY PREPARANDO Y ORGANIZANDO, CONTRAT? EL PARQUE, HE COMPRADO ALGUNOS MOTIVOS DE DECORACIOND E LA FIESTA (CARS).. VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS PLASTICOS DE COLORES, ETC ETC
PERO NO QUIERO SERVIR LOS MISMOS PASAPALOS DE SIEMPRE....... :evil:
ME PARECE DE MAL GUSTO.
SI ALGUN@ DE UDS SABE c**o SE HACEN TAPAS U OTRAS COSITAS, DULCES TAMBIEN, PORFIS AYUDENMEEEEEEEE QUIERO IDEAS.. :nodigona:
SER? QUE ESTOY MUY ANSIOSA Y NO PUEDO PENSAR QUE VOY A HACER DE COMIDA??? :(
BUENO, ES EL PRIMER CUMPLE DEL BEBE QUE SE CELEBRAR?, VAMOS A INVITAR A LA FAMILIA, AMIGOS Y COMPA?EROS DEL TRABAJO DE MI ESPOSO Q TENGAN NI?OS.. ASI QUE DENTRO DE LA SENCILLEZ DEL EVENTO, POR SER INFANTIL, QUIERO DESTACARME EN EL SERVICIO, PRESENTACI?N Y ESTETICA DE LOS PASAPALOS. 8)
SE QUE PUEDEN ILUMINARME :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 11 Ago 2006 14:16

Me uno a tu pregunta, mi hija cumple años el viernes 18, unos super 3 añitos :plas: :plas: :plas:

Quisiera hacerle una fiestecita. La cocina sin huevo, claro (es alergica).

Muchs gracias :beso: :beso: :beso:

senena
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:De la isla.... (Cadiz)

Mensaje por senena » 11 Ago 2006 16:25

Tambien de aqui a na mi bebe cumple 2 añitos y navegando x internet encontre estas paginas para orientarme un poquillo quizas os valgan

Saludos

http://www.cyberpadres.com/guias/cumple ... /index.htm

http://www.euroresidentes.com/Diversion ... aticas.htm

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 11 Ago 2006 18:32

senena escribió:Tambien de aqui a na mi bebe cumple 2 añitos y navegando x internet encontre estas paginas para orientarme un poquillo quizas os valgan

Saludos

http://www.cyberpadres.com/guias/cumple ... /index.htm

http://www.euroresidentes.com/Diversion ... aticas.htm
MUCHAS GRACIA LAS DOS PAGINAS SON BUENIIIIIIIIIISIMASSSSSSS

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Ago 2006 18:40

Algo que puse hace tiempo sacado de internet

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... a+infantil

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Ago 2006 18:41


helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Caracas

GRACIAS

Mensaje por helenac » 11 Ago 2006 18:43

MUCHAS GRACIAS... AHORA ANDO SUPERAPURADA CON EL ALMUERZO, EN LA TARDE ME METO EN LOS LINKS QUE ME ENVIARON...
AHHH FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS JEJEJE!!! HAREMOS UNA FIESTA INOLVIDABLE!!!
SALUDOS :beso:

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Caracas

SON GENIALES

Mensaje por helenac » 12 Ago 2006 06:23

QUE HARIA YO SIN UDS!!! HAN SIDO MI SALVACI?N... REVIS? CADA LINK QUE ME ENVIARON, NO PODIA IR A LA CAMA SIN RESOLVER ESTO JEJEJE..
ENTRE UNA COSA Y OTRA EN LA PAGINA DE www.fiestafacil.com (QUE LA CONSEGU? POR UN LINK DE SENENA) Y QUE ME HABIA ENCANTADO LO QUE MERI HABIA SACADO DE INTERNET, PERO ERA DE PECES...
HALLÍ LA FUSION JEJEJE..!
AHI SE LOS COPIO
IDEAS FIESTA CARS
Merienda




? Tarta coche Coloca un bizcocho de chocolate pequeño y rectangular encima de otro más grande para la forma del coche, y c?brelo con cobertura del color que quieras. Galletas rectangulares o cobertura blanca pueden servir c**o ventanas. Donuts pueden servir c**o las ruedas. Queda bonito cubrir la base con c**o rallado te?ido de verde.
? Tarta circuito Necesitas dos bizcochos redondos, con los centros quitados (c**o un donut). Col?calos juntos, para que parezca un circuito en forma de 8. Divide los ?huecos? en dos mitades, y col?calos en el circuito con el centro hacía abajo (parte curvada hacía arriba), formando colinas en el circuito. Cubre toda la tarta con cobertura gris o verde. Cubre los laterales con migas de galletas de chocolate. Coloca encima nuestras velas en forma de coches de F?rmula 1.

? Tarta bandera Decora una tarta c**o la caracter?stica bandera a cuadros blancos y negros, para ello utiliza una rejilla cuadriculada (en ferreterías y tiendas de jardiner?a) que te servir? de plantilla, y pinta toda la tarta a cuadros blancos (cobertura blanca o chocolate blanco) y negros (chocolate negro).

? Rueda de repuesto Puedes hacer un pastel en forma de neum?tico con un bizcocho grande con forma de rosquilla. C?brelo con un Cobertura "ganache" de chocolate (ver ?Cocinar ? Tartas y decoracion?). Cuando el chocolate se haya solidificado un poco, dibuja sobre él con la ayuda de un punz?n o cuchillo, los dibujos típicos que tienen las llantas de una rueda. En el interior del pastel-rueda puedes poner un plato forrado de papel de aluminio, incluso unas cuantas tuercas grandes que imiten a las que se usan para sujetar el tapacubos a la rueda. Con una manga pastelera, puedes escribir en el bizcocho la marca del neum?tico, o un mensaje de felicitación.

? Puesto de bocatas ?En qué circuito automovil?stico no hay un quiosco de bocatas y refrescos? Sirve los refrescos en nuestros vasos con el tema de coches y una pajita. Prepara bocadillos variados y envu?lvelos en un trozo de guirnalda negra o en papel de aluminio.

? Mantenimiento Hay que reponer fuerzas con unas bolas de helado y bastante ?aceite? (sirope o salsa de chocolate).

? Sem?foros C?rculos de gelatinas de rojo, verde y amarillo.

? Perritos calientes

? Patatas fritas, palomitas, etc.








Juegos




? Neum?tico caliente Este juego es c**o ?patata caliente?, pero en vez de una patata se utiliza uno de nuestros globos dínut negros, o un paquete redondo que puede representar un neum?tico. Los niños se sientan en un c?rculo. Cuando empieza la música, van pasando el ?neum?tico? de uno a otro. Cuando para la música, el niño con el ?neum?tico? se tiene que levantar y correr alrededor del c?rculo c**o si fuera un coche, haciendo los ruidos correspondientes, hasta llegar a su sitio original.
? Carrera de neum?ticos Si tienes neum?ticos limpios, un juego muy divertido es carreras de neum?ticos. Los niños forman equipos, para que haya un neum?tico por equipo. Hay que hacer rodar los neum?ticos hasta la meta y de vuelta, para pasarlos al siguiente. El equipo que termine primero es el ganador.

? Carrera de obstúculos Coloca en la pista varios obstúculos (cubos, sillas, etc.) y divide a los niños en equipos. Cada equipo coge dos globos dínut negros (las ?rued así), uno bajo cada brazo, y corre entre cada par de obstúculos (haciendo la forma ?S?). Cuando llega al final, vuelve corriendo y pasa las ruedas al siguiente. El equipo ganador es el que termine primero.

? Arranque Nombra a un jefe de salida que será el que de la señal de salida con la bandera. El resto de los niños deben colocarse en una fila, sentados en el suelo. El jefe de salida, en voz alta, se encargar? de nombrar los coches a los que les toca comenzar la carrera (para lo cual todos los niños deben haber sido asignados con un n?mero). Ejemplo: "Piloto 7, 8 y 4, arranquen". Los niños, cuyos n?meros han sido nombrados, deben levantarse rápidamente. Inmediatamente después, el jefe de salida nombra los n?meros de otros pilotos, pero puede repetir algún número si lo desea; si lo hace, el niño debe quedarse quieto donde esté. Si nombra un número que no pertenezca al niño que está levantado, éste debe volver a sentarse. El jefe de salida ir? aumentando de velocidad al dar las ?rdenes e intentaré confundir a los pilotos nombrando n?meros de una fila mientras señala a otra, por ejemplo.

? Preparando la pista Un niño es el ?marcador? y los demás tienen que formar una fila detr?s de él. El marcador va marcando la pista de distintas formas, y los demás niños le tienen que seguir. Si el marcador salta, los demás saltan. Si da vueltas, los demás tienen que dar vueltas. Los demás niños le preguntan ?Marcador, ¿qué hora es??. El marcador contesta ¿Es la una!?, ?Son las dos!?, etc. Cuando contesta ?¿Es la hora!?, todos los niños tienen que darse la vuelta y correr, mientras el marcador intenta pillarles. El primero que pilla, será el marcador en el siguiente turno.

? Fuera de pista Se trata de hacer un circuito cuyas vallas pueden estar fabricadas con una sucesi?n de latas de refrescos vacías. Reparte un coche de juguete a cada niño (c**o los que encontrarás en nuestra tienda). Los turnos para jugar han de echarse a suertes, y cada niño podrá impulsar una vez su coche, a lo largo del circuito, cuando le toque el turno. Si el coche derriba o desplaza una lata de refresco, se declarar? al participante fuera de pista, aunque se pueden conceder tres vidas u oportunidades para lograr finalizar el recorrido. El ganador será todo aquel que logre llegar a la meta, y no aquíl que llegue primero.

? Mecúnico de coches El mecúnico debe correr lo más rápido que pueda hacia la pista para arreglar el coche que debe arrancar e incorporarse a la carrera cuanto antes. En este juego, los mecúnicos asistir?n a su piloto por parejas y atados por los tobillos con una cuerda, o cintur?n. Debes colocar a los niños por parejas (hazlas tú para que no haya líos y ningún niño se sienta rechazado por los compa?eros) y atarles los tobillos sin apretar demasiado la atadura. A los más peques (menos de 5 años) debes atarlos por la cintura en lugar de atarlos por los tobillos. La meta será un coche de juguete o cualquier otra cosa que los represente.

Decorados




? Invitaciones En cartulina blanca decorada con cuadros negros, para simular la bandera de carreras. Escribe el mensaje al dorso, algo c**o ??Ven corriendo a la fiesta de Jaime! Hora de salida: etc.?.

? Utiliza guirnaldas rojas, blancas y negras. Para un efecto especial, pon las dos guirnaldas juntas, cara a cara. Pegas un extremo de la ?doble guirnalda? a la pared y empiezas a torcer las cintas para crear un efecto espiral. Cuando consigues el efecto deseado, pegas el otro extremo a la otra pared.

? Coloca nuestro bander?n F?rmula 1 alrededor de la sala.

? Decora con ramilletes de globos dínut de colores negro, rojo y blanco. ?nflalos con helio y col?calos en ramilletes por toda la sala.

? Si tienes guardados unos p?sters de coches, estos aportan mucho ambiente.

? Si tienes unos neum?ticos limpios, ?estos sirven c**o decoración y tambiéncomo juego!

? Puedes encontrar unos dibujos imprimibles para colorear, recortar y pegar en las paredes, las sillas o la mesa en http://www.kinderart.com/color/racecar.htm, o http://www.coloring.ws/cars.htm.

? Distribuye globos rojos, negros, y blancos por toda la sala.

? Crea guirnaldas de globos atando un globo inflado con aire, preferiblemente alternando dos colores, con una cinta larga (nuestros rollos de cinta de colores son muy ?tiles para esto). Queda bien atar un globo cada 40-45 cm.

? Para crear un arco de globos, utiliza la misma técnica que para una guirnalda. Ata el cuello del globo inflado con helio con cinta, un globo cada 40-45 cm hasta conseguir un largo de aprox. 3,5-4,5 m. Sujeta cada extremo de la cinta en un contrapeso en el suelo o en la mesa de la merienda.

? Crea columnas de globos con nuestros globos cadena de color blanco, rojo, azul o negro. ?nflalos con helio y sujeta un extremo en un contrapeso en el suelo. Deja varios de estos alrededor de la sala. Pueden formar parte de una carrera de obstúculos.

? Decora la mesa con pequeños cochecitos de juguete de tu hijo (pregunta en nuestras tiendas por los coches carreras mini). También puedes poner tractores de juguete, camiones etc?.

? Puedes dibujar encima de un mantel de un color liso de plástico con un rotulador especial para plásticos un circuito de carreras. Aprovecha nuestras divertidas cajas cars y col?calas por el circuito c**o si fuesen coches. Dentro de cada caja se encuentra un pequeño tentempi? para cada niño

? Un sitio ideal para celebrar esta fiesta ?cars? es en un garaje. No quites el coche, le daré un divertido toque de taller de coches (no olvides esconder las herramientas, los niños podrían hacerse daño).

? Puedes ir a un desguace de coches, por muy poco dinero puedes conseguir recambios de coches antiguos, y quedaré muy divertido si los colocas en el lugar de la fiesta, en el suelo, colgados del techo, etc??

? Utiliza nuestras guirnaldas de crep? para colocar una raya en el suelo a la entrada de la fiesta, cuando los niños lleguen, antes de traspasar la línea de ?salida? les colocas a cada uno un dorsal con un n?mero, c**o los coches de verdad.


QUE LES PARECE? DEMASIADO BUENO
MIL GRACIAS... MISION CUMPLETADA. :plas:

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Caracas

Mensaje por helenac » 12 Ago 2006 06:26

? Rueda de repuesto Puedes hacer un pastel en forma de neum?tico con un bizcocho grande con forma de rosquilla. C?brelo con un Cobertura "ganache" de chocolate (ver ?Cocinar ? Tartas y decoracion?). Cuando el chocolate se haya solidificado un poco, dibuja sobre él con la ayuda de un punz?n o cuchillo, los dibujos típicos que tienen las llantas de una rueda. En el interior del pastel-rueda puedes poner un plato forrado de papel de aluminio, incluso unas cuantas tuercas grandes que imiten a las que se usan para sujetar el tapacubos a la rueda. Con una manga pastelera, puedes escribir en el bizcocho la marca del neum?tico, o un mensaje de felicitación.

Cobertura "ganache" de chocolate tartas



Necesitas:

250g chocolate de postre
250ml nata líquida

Corta el chocolate en pedacitos (yo lo hago en el robot) y déjalos en un cuenco mediano. Calienta la nata en una cacerola o en el microondas (¿pero sin que llegue a hervir!) y vi?rtela encima del chocolate. D?jalo reposar 5 minutos, y luego bate (preferiblemente con una batidora el?ctrica) hasta que la mezcla quede homogénea y espesa, con textura de leche condensada.

marme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:02 Jul 2005 01:00

Mensaje por marme » 12 Ago 2006 10:31

mi hija cumpli? tres años hace unos días. No organic? una fiesta demasiado infantil porque en mi familia hay muy pocos niños pequeños. Si quieres saber algo sobre lo que puse para la cena que te pueda servir de ayuda....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados