levadurina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
julietagm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:06 Ago 2006 01:00
levadurina

Mensaje por julietagm » 23 Ago 2006 17:34

Soy celiaca, para el q no sepa q es es una intorelancia a una proteina q contienen casi todos los cereales, trigo, avena, centeno...., el caso es q he leido una receta para hacer masa de pizza especial para celiacos puesto q nosotros no podemos utilizar harina normal ni levadura normal, mi pregunta es en la receta pone20 gr levadura prensada, pero yo no tengo esa levadura tengo levadurina q compre en una tienda especial para celiacos, puedo utilizar levadurina en vez de levadura prensada, gracias a todas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 23 Ago 2006 17:37

marigui hace todas las recetas aptas para celiacos, mandale un mensaje privado!! :up:

:beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 23 Ago 2006 22:26

No me hagas mucho caso y te ruego que lo consultes antes (me sentir?a muy mal si estoy equivocada y te hiciera daño) pero creo que la levadura de Panadero de la marca Maizena es apta para cel?acos.

Quiz?s Faraona, que conoce bien el tema, te pueda ayudar, ponle un privado y seguro que te contesta, es un cielo de mujer. :)

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 23 Ago 2006 22:35

La levadurina es un gasificante, es decir es el equivalente a la "Levadura Royal" que sirve para hacer bizcochos , magdalenas etc.
Pero para masas y panes no :( .

Bueno sí es la levadurina que yo digo, te pondra en el paquete.
Almid?n de maíz, gasificante (bicarbonato s?dico, pirofosfato s?dico). o algo similar.

Hay otra levadurina pero es levadura de cerveza y esa no vale

Imagen

esta son vitaminas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2006 23:05

El uso de la levadura de panadero, tanto fresca (prensada) c**o en polvo (deshidratada) está permitida para los celiacos. Puedes comprar la segunda, solo has de mirar en los ingredientes por si lleva agregado algo, que no suele o tiene porqueser así.

Pero la levadurina, no sirve para hacer panes, es levadura de cerveza que normalmente se toma c**o complejo vitamúnico, hay recetas quese hacen con levadura de cerveza o con la mismacerveza, pero la formula dela masaha de estar adaptada a estecomponente.

En la web de celiacos, la información que ponen sobre esto, es copia de una parte de mis resumenes sobre los impulsores y fermentos (copiado sin decir el autor, les escrib? incluso un e-mail para que indicaran la fuente y ni han contestado), incluso algunas cosas hoy las corregir?a (tambiénsi las indiqué en el e-mail) porque han pasado los años y mi información ha aumentado.


OPero todoestoquetedigocreo que lomejor es que algunos de los que ya tienen practicas por tener en la familia o ser celiaco experiencia lo puede corraborar ocorregir, ya que toda la información que tengo nunca la llevé a la práctica.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2006 23:06

carlos mientrasescrib?a has contestado tú.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados