Dulce de boniato y pasteles de gloria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Dulce de boniato y pasteles de gloria

Mensaje por saskia7 » 18 Nov 2004 19:25

Hola:
Soy nueva en el foro y c**o tal ando medio despistadilla (no lo suficientemente despistada c**o para no participar en el sorteo del jamón jeje).
Bueno pues entre tanto cocinero y cocinera, a ver si alguien me puede decir la receta de ese dulce de batata o boniato que rellena muchos dulces de Navidad, c**o el pan de C?diz y los pasteles de gloria. De paso si alguien tiene la receta de estos últimos.
Un millón de gracias :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Re: Dulce de boniato y pasteles de gloria

Mensaje por Anonymous » 18 Nov 2004 19:27

saskia7 escribió:Hola:
Soy nueva en el foro y c**o tal ando medio despistadilla (no lo suficientemente despistada c**o para no participar en el sorteo del jamón jeje).
Bueno pues entre tanto cocinero y cocinera, a ver si alguien me puede decir la receta de ese dulce de batata o boniato que rellena muchos dulces de Navidad, c**o el pan de C?diz y los pasteles de gloria. De paso si alguien tiene la receta de estos últimos.
Un millón de gracias :D
Holas Saskia, bienvenida, te pondré una receta que fuí piesta en el foro, puede ser la que buscás:
PASTEL DE BONIATO

Ingredientes para 4 personas
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite
150 gr. de mantequilla
1 vaso de an?s fuerte
2 huevos
720 gr. de harina

Para el relleno:

1/2 kg. de boniatos ya preparados, pelados y triturados
1/2 kg. de azúcar
1 limón
Canela en polvo

Preparación
? Estos pasteles tienen la forma de las cl?sicas empanadillas.
? Para el hacer el relleno, asar los boniatos aunque algunos los cuecen.
? Pelarlos y hacerlos una masa uniforme c**o si fuera un puré espeso.
? El azúcar ha de estar en la misma proporci?n que el boniato, por tanto si hubiera más de 1/2 kg. de éste habría que poner más azúcar hasta igualar pesos.
? Lavar bien el limón para quitarle toda la suciedad que pudiera tener y, una vez limpio y seco, rallar la corteza de forma que no entre más que la parte superficial.
? En una cazuela al fuego, preferentemente de barro, se ponen el boniato, el azúcar, la ralladura de limón y un poco de canela en polvo.
? Esta masa se va cociendo a fuego lento hasta conseguir que boniato y azúcar formen un mismo cuerpo, esto se consigue removiendo continuamente la masa para evitar que se pegue o se queme.
? Aproximadamente en una media hora tendremos la masa en condiciones.
? Se retira del fuego y se deja reposar.
? Es muy conveniente que este relleno se haya hecho el día anterior.
? Para hacer la masa, en un recipiente amplio puesto al fuego, echamos el aceite, la mantequilla y el azúcar hasta que se haya fundido todo formando un solo elemento.
? Conseguido esto lo retiramos del fuego y añadimos el an?s y poco a poco la harina trabajéndola hasta obtener una masa fina que se pueda moldear.
? A?adimos entonces un huevo entero (clara y yema) y la yema del otro huevo.
? Se baten muy bien y esta mezcla la añadimos a la masa anterior y seguimos trabajéndola muy bien.
? Cuando ya tengamos perfectamente la masa, tomaremos de ésta porciones del tamaño de una nuez más o menos y con el rodillo las aplanaremos formando tortitas de unos 12 cm. de diámetro.
? Cuanto más finas sean estas tortitas, más se notar? el relleno y más buenos estarán los pasteles. Una vez colocado el relleno al gusto de cada uno, normalmente una cucharada, se doblan por su diámetro, se presionan los bordes y pintamos con la clara batida la superficie de los pasteles y los espolvoreamos con un poco de azúcar y canela en polvo.
? Hecho esto los metemos al horno que previamente habremos encendido a unos 150º para tenerlo a punto.
? Finalmente se meten al horno durante unos 20 minutos para que se vayan terminando de hacer y se tueste el azúcar y la canela con que los hemos espolvoreado.
? Se dejan enfriar. Un vasito de an?s dulce o un moscatel son un buen acompañamiento.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Dulce de boniato y pasteles de gloria

Mensaje por saskia7 » 18 Nov 2004 19:37

Susana Olivero escribió:
saskia7 escribió:Hola:
Soy nueva en el foro y c**o tal ando medio despistadilla (no lo suficientemente despistada c**o para no participar en el sorteo del jamón jeje).
Bueno pues entre tanto cocinero y cocinera, a ver si alguien me puede decir la receta de ese dulce de batata o boniato que rellena muchos dulces de Navidad, c**o el pan de C?diz y los pasteles de gloria. De paso si alguien tiene la receta de estos últimos.
Un millón de gracias :D
Holas Saskia, bienvenida, te pondré una receta que fuí piesta en el foro, puede ser la que buscás:
PASTEL DE BONIATO

Ingredientes para 4 personas
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite
150 gr. de mantequilla
1 vaso de an?s fuerte
2 huevos
720 gr. de harina

Para el relleno:

1/2 kg. de boniatos ya preparados, pelados y triturados
1/2 kg. de azúcar
1 limón
Canela en polvo

Preparación
? Estos pasteles tienen la forma de las cl?sicas empanadillas.
? Para el hacer el relleno, asar los boniatos aunque algunos los cuecen.
? Pelarlos y hacerlos una masa uniforme c**o si fuera un puré espeso.
? El azúcar ha de estar en la misma proporci?n que el boniato, por tanto si hubiera más de 1/2 kg. de éste habría que poner más azúcar hasta igualar pesos.
? Lavar bien el limón para quitarle toda la suciedad que pudiera tener y, una vez limpio y seco, rallar la corteza de forma que no entre más que la parte superficial.
? En una cazuela al fuego, preferentemente de barro, se ponen el boniato, el azúcar, la ralladura de limón y un poco de canela en polvo.
? Esta masa se va cociendo a fuego lento hasta conseguir que boniato y azúcar formen un mismo cuerpo, esto se consigue removiendo continuamente la masa para evitar que se pegue o se queme.
? Aproximadamente en una media hora tendremos la masa en condiciones.
? Se retira del fuego y se deja reposar.
? Es muy conveniente que este relleno se haya hecho el día anterior.
? Para hacer la masa, en un recipiente amplio puesto al fuego, echamos el aceite, la mantequilla y el azúcar hasta que se haya fundido todo formando un solo elemento.
? Conseguido esto lo retiramos del fuego y añadimos el an?s y poco a poco la harina trabajéndola hasta obtener una masa fina que se pueda moldear.
? A?adimos entonces un huevo entero (clara y yema) y la yema del otro huevo.
? Se baten muy bien y esta mezcla la añadimos a la masa anterior y seguimos trabajéndola muy bien.
? Cuando ya tengamos perfectamente la masa, tomaremos de ésta porciones del tamaño de una nuez más o menos y con el rodillo las aplanaremos formando tortitas de unos 12 cm. de diámetro.
? Cuanto más finas sean estas tortitas, más se notar? el relleno y más buenos estarán los pasteles. Una vez colocado el relleno al gusto de cada uno, normalmente una cucharada, se doblan por su diámetro, se presionan los bordes y pintamos con la clara batida la superficie de los pasteles y los espolvoreamos con un poco de azúcar y canela en polvo.
? Hecho esto los metemos al horno que previamente habremos encendido a unos 150º para tenerlo a punto.
? Finalmente se meten al horno durante unos 20 minutos para que se vayan terminando de hacer y se tueste el azúcar y la canela con que los hemos espolvoreado.
? Se dejan enfriar. Un vasito de an?s dulce o un moscatel son un buen acompañamiento.
Muchas gracias, la receta que buscaba es justo la de ese relleno de boniato :plas: . Ten?a miedo de hacerlo así, c**o una mermelada y meter la patorra. Pero ya veo que es así. Gracias otra vez por la receta y por la bienvenida.

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 18 Nov 2004 20:05

De nada, aquí estamos para ayudar :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 18 Nov 2004 20:08

Hola Saskia!! BIENVENIDA

Susu!! q buena pinta !! :o y q bien pq tengo un boniatito en casa :)
ahora no puedo meterme en masas pq es tarde pero este fin de semana creo q me dara tiempo a probarlo
gracias :beso:

Por cierto, ahora q se ha mencinado el Pan de C?diz.... ?sabeis cómo se elabora? :duda:

:beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1546
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

saskia...

Mensaje por maig » 18 Nov 2004 20:15

??? HOLA SASKIA BIENVENIDA AL FORO DE NUESTRA ADICCION !!!

? ERES SASKIA DE ENFEMEN.? :beso: POR SI LO ERES Y PARA SI NO LO ERES :beso: :beso: :beso:

un beso


maig :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: saskia...

Mensaje por saskia7 » 18 Nov 2004 22:24

maig escribió:??? HOLA SASKIA BIENVENIDA AL FORO DE NUESTRA ADICCION !!!

? ERES SASKIA DE ENFEMEN.? :beso: POR SI LO ERES Y PARA SI NO LO ERES :beso: :beso: :beso:

un beso


maig :wink:
La misma que te viene persiguiendooooo :coqueta: Es que te al? allí que este foro estaba muy animado y c**o andaba tras la receta de los boniatos pues aquí me plantú y en tu foro me col? jiji.
Un :beso: mu grandote

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Nov 2004 22:36

irutxu escribió:Hola Saskia!! BIENVENIDA

Susu!! q buena pinta !! :o y q bien pq tengo un boniatito en casa :)
ahora no puedo meterme en masas pq es tarde pero este fin de semana creo q me dara tiempo a probarlo
gracias :beso:

Por cierto, ahora q se ha mencinado el Pan de C?diz.... ?sabeis cómo se elabora? :duda:

:beso:
Te pongo c**o lo hago yo:
Primero hago un mazap?n con 500 g de almendras molidas, 500 g de azúcar glas y 5 claras de huevo (eso es aproximado, las vas poniendo de una en una y amasando, a veces lleva 4 a veces 6). Lo mezclas todo bien amasadito.
Luego haces un dulce de yema con 200 g de azúcar, 6 cucharadas de agua y 8 yemas. Haces un almíbar a punto de hebra y lo vas añadiendo despacito a las yemas (que tendrás batidas en un recipiente). Lo pones al fuego removiendo con las varillas hasta que quede bastante espesito.
Después el dulce de boniato (yo no lo ponía porque aquí no es fácil encontrar boniatos).
Necesitas tb frutas escarchadas variadas en trocitos.
Ahora comenzamos:
Pones una oblea y sobre ella una capita rectangular de mazap?n, sobre ésta una capa de yema, otra de dulce de boniato, otra de mazap?n, otra de yema y una de frutas. Lo cubres todo con una capa de mazap?n (laterales y por arriba, c**o una s?bana). Lo pintas con yema y lo metes al horno suave c**o 10 o 15 minutillos, que coja un poco de color. Lo dejas enfriar y listo. Aguanta un montón.
Verás que pongo cantidades relativamente grandes de mazap?n, es que en mi casa gusta mucho, pero puedes reducirlas en proporci?n y listo :D

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:550
Registrado:04 Jun 2004 01:00
Ubicación:Tarifa (C?diz)

Mensaje por petitchoux » 18 Nov 2004 23:58

Bienvenida Saskia7 !!!! Te va a encantar este foro es muy convivial...
Gracias por tu receta de pan de C?diz...
?sabes una cosilla?? la madrina de mi nena es de Avil?s...pero ella vive aqui en Tarifa...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Nov 2004 00:07

Hola saskia7.

Me alegro mucho de verte, pues yo tambien soy asturiana, (de Gijón), y mi marido es de Avil?s.

BIENVENIDA a este foro, y seguro que encuentras todo lo que busques :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados