melva en aceite:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga
melva en aceite

Mensaje por Reme » 02 Sep 2006 17:43

Hace unos dias, vi en el foro Karlosnet una receta de atún en aceite, y me quedé con ganas de hacerla, aunque lo que encontré en el mercado fue melva, me dispuse a probar, y quiero decir que está bueniiisimo,
enlace de la receta
http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... 0a0c27bf46

así que os pongo un paso a paso para que veais, merece la pena.
hervir 10 minutos
Imagen
recipiente para escurrir
Imagen
la melva lista para escurrir
Imagen
durante 12 horas
Imagen
embotada, y lista para tapar
Imagen
1 hora al baño María
Imagen
lista para guardar
Imagen
han pasado unos dias, y c**o la paciencia no es una de mis virtudes, quería probar c**o estaba
Imagen
más cerca, está muy muy buena, mejor requetebuena
Imagen
Ahora le he encargado a mi pescadero que cuando tenga un buen bonito me llame, quiero hacer más cantidad para tenerlo en la despensa :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2070
Registrado:10 Jun 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por ginger » 02 Sep 2006 19:32

hola guapetona,veo qe has llegado fuerte de las vacaciones, un beso :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Mensaje por boston » 02 Sep 2006 20:06

Me parece que lo haré yo tambien un dia de estos, Una pregunta????????Boston siempre preguntando :x :x

Cuanto tiempo suele durar esta conserva, 1 año, seis meses :duda: :duda: :duda:

Bueno gracias.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 02 Sep 2006 20:54

:plas: :plas: :plas: Reme que idea más genial :up: ...gracias por la recetita :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 02 Sep 2006 21:43

:o que rica "hermana". la melva que es exactamente. es que aqui lo mismo le dicen otra cosa. yo hace tiempo ponía bonito en conserva, pero me he vuelto un poco vaga y ya no hago tantas conservas. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Sep 2006 21:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te ha quedado estupendo... pero... no la has dejado poco tiempo en el bote???? yo cuando hacia conserva de bonito la abr?a pasado un par de meses....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad es que la abr?a cuando se pasaba la temporada del bonito... sobre todo en invierno, da mas gusto...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Reme » 03 Sep 2006 18:11

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te ha quedado estupendo... pero... no la has dejado poco tiempo en el bote???? yo cuando hacia conserva de bonito la abr?a pasado un par de meses....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad es que la abr?a cuando se pasaba la temporada del bonito... sobre todo en invierno, da mas gusto...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: llevas razón, pero c**o era la primera vez que la hacía, quería probar, por si merec?a la pena volver a hacerla antes de que acabe la temporada, de todas formas tengo otro bote a buen recaudo en la despensa, y esperando que el pescadero me llame :dientes: para hacer más y tener reserva :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Sep 2006 18:20

Que receta tan estupenda Reme, me gusta, yo hago bonito pero esta me la guardo, por que aún quiero poner mas, gracias por poner el enlace y por tu paso a paso :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Reme » 03 Sep 2006 18:22

encarnasao escribió: :o que rica "hermana". la melva que es exactamente. es que aqui lo mismo le dicen otra cosa. yo hace tiempo ponía bonito en conserva, pero me he vuelto un poco vaga y ya no hago tantas conservas. :wink:

:beso: :beso: :beso:

encarna guapa, la melva es una variedad de Bonito que se puede distinguir fácilmente por la presencia de unas quince rayas oblicuas, casi verticales, de color oscuro a ambos lados de la zona dorsal.
:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 03 Sep 2006 18:25

Reme escribió:
encarnasao escribió: :o que rica "hermana". la melva que es exactamente. es que aqui lo mismo le dicen otra cosa. yo hace tiempo ponía bonito en conserva, pero me he vuelto un poco vaga y ya no hago tantas conservas. :wink:

:beso: :beso: :beso:

encarna guapa, la melva es una variedad de Bonito que se puede distinguir fácilmente por la presencia de unas quince rayas oblicuas, casi verticales, de color oscuro a ambos lados de la zona dorsal.
:beso: :beso:
gracias guapisima, yo creo que esos bonitos no traen por aqui, seran mas propios del sur. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados