Guisillo de patatas (Paso a paso con muchas fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Una catalana en Andalucia - TH 31
Guisillo de patatas (Paso a paso con muchas fotos)

Mensaje por Chaman » 14 Sep 2006 16:28

Bueno, mi intencion es hacer recetas con la thermomix, pero c**o llevo poco tiempo con ella, y la estoy utilizando mas desde que estoy en el foro y aprendo esas maravillosas recetas, que poneis, 8) pues yo os voy a poner c**o me ha enseñado mi mama a hacer el guisillo de patatas, supongo que cada una lo hara a su manera, pues la manera de mi mama y mia es esta :duda:


RECETA del guisillo de patatas

Ingredientes
-carne de ternera
-1 o 2 alcachofas (sino tenemos podemos añadir un puñado de habas o cualquier otra verdura)
-1 cebolla (yo pongo 1/2 pq solo somos dos y la pequeña)
-1 tomate
-1 o 2 zanahorias
-media cabeza de ajos
-un puñado de judias verdes
-1 chorreon de vino blanco
-patatas
-condimento amarillo y laurel
-avecrem, sal y aceite (yo no le pongo sal a menos que le haga falta)

Preparacion:
Primero troceamos la carne y la sofreimos en la olla express un poco con aceite y avecrem, luego le añadimos unas pocas judias verdes, las alcachofas o habas o cualquier otra verdura que tengamos en ese momento, las zanahorias a tacos, la cebolla, los ajos, el tomate, el laurel, el condimento amarillo, aceite y el chorreon de vino, sofreir un poco, y le añadimos agua hasta que cubra los ingredientes,eso va un poco a ojo. Tapar la olla y cocer media hora, cuando acabe el tiempo abrimos la olla y le añadimos las patatas troceadas, tapar la olla y cocer 10 o 15 minutos mas.

Ahora el paso a paso: :nodigona:

Primo sofreimos la carne con el avecrem y el aceite
Imagen

Cuando esta sofrito le añadimos el resto de ingredientes :up: y sofreimos un poco
Imagen

Posteriormente, le añadimos el vino, lo sofreimos un poquito, dandole unas vueltas y le añadimos el agua que cubra los ingredientes, mas o menos, segun los que vayan a comer :) poner a cocer durante 30 minutos
Imagen

Despues de transcurrir los 30 minutos, abrimos la olla, yo en su caso retiro a un plato el tomate, la cebolla, y los ajos, y cuando encuentro el laure tambien lo retiro y sino tampoco pasa nada si se queda en la olla :lol: :lol:
Imagen

Ahora le añado las patatas, tapo la olla de nuevo y vuelvo a cocer de 10 a 15 minutos
Imagen

Y listo en los platos, el que esta mas lleno es de mi costillo :lol: :lol: , yo c**o menos, el mio es el otro :duda:
Imagen

Bueno si alguien quiere, que se sirva, aunque supongo que ya estareis todos comidos. Espero no haberos aburrido con tanta charla y tanta foto, :wink:

Ahhhh, el pan no lo he hecho yo :lol: :lol: :lol: :lol: , que mas quisiera

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Sep 2006 16:31

Aunque ya haya comido.... con ese reportaje con tantas verduritas... mmm, me imagino que rico estaria :D

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:25 Mar 2004 01:00

Mensaje por Galiano » 14 Sep 2006 16:39

Me copia la receta :plas: :plas: .Seguro que la tengo que hacer.Gracias

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Una catalana en Andalucia - TH 31

Mensaje por Chaman » 14 Sep 2006 16:44

Pues probadlo que esta muy bueno, mi pequeña lo prefiere antes que otra cosa, cuando no viene mi marido a comer pues para nosotras no hago comidas, hago otras cosas c**o pasta, patatas fritas... que apenas come bien, :evil: pues hoy se ha comido su plato enterito :up: :up:



:wink: :beso: :beso:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1324
Registrado:24 Ene 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Maita » 14 Sep 2006 18:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 14 Sep 2006 18:40

Gracias por el reportaje :plas: :plas: :plas: yo lo hago mas o menos igual solo que las patatas las pongo a cocer junto con la carne y todo lo demas, no las pongo a parte.


Tranquila, terminaras haciendo el pan :lol: :lol:


:beso: MJ.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Sep 2006 18:41

Pues yo me comía tu plato y el de tu costillo :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 14 Sep 2006 18:41

:) :) :) :)

Un plato estupendo y vaya trabajito que te has dado, gracias.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » 14 Sep 2006 18:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

GRACIAS

Asi da gusto

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:RIBEIRA (A CORU?A)

Mensaje por chappappotte » 14 Sep 2006 18:50

AUNQUE HAYA COMIDO ME COMERIA UN PLATITO DE ESOS QUE TIENEN UNA PINTA Y CON EL PAN PA PRINGAR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados