BETUN DE JUDEA ///DUDAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a
BETUN DE JUDEA ///DUDAS

Mensaje por BRISA » 18 Sep 2006 18:13

HOLA, ESTOY INTENTANDO DECORAR UNA MESITA, LE HE PEGADO UN DIBUJO, HE ECHO, BUENO HE INTENTADO UN ESTARCIDO, Y PARA TERMINAR ME GUSTARIA ENVEJECER EL CONJUNTO, SABEIS SI PUEDO DAR BETUN DE JUDEA??? CUANDO HE DE DARLO, DESPUES DEL BARNIZ O ANTES.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PARA PODER TERMINAR MI OBRA DE ARTE JAJAJAJAJAAJAJ

:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:30 Jun 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por naturalmentepilar » 18 Sep 2006 18:50

Brisa, el betún de judea tienes que darlo después de barnizar la pieza, ya que el barn?z protege el motivo y así puedes retirar sin problemas el excedente de betún .
Recuerda que si te queda muy oscuro para tu gusto cuando se ha secado, puedes volver a quitarlo con cera incolora frotando con un trapito. :wink:

Espero haberte ayudado :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 18 Sep 2006 19:01

Yo doy una mezcla de betún de judea y cera incolora. Es más fácil de dar y de controlar la cantidad. Mezclas en un cacharrito (un bote de cristal con tapa vale, que no sea muy alto) y le das con una brocha, dejas secar bien (mejor toda la noche) y luego lo lustras con un paño que no suelte pelusa (yo guardo los calcetines de deporte viejos) y ya verás que brillo más chulo deja. Si luego te parece que has cargado demasiado en el betún, le das un poco de cera sola y listo!!

Ah!!, por supuesto esto lo haces después de barnizar. Si es cera sola la puedes dar sin barnizar. Le das dos o tres manos, dejando secar y lustrando entre cada una, y tambiénqueda bonito.

Así es c**o yo hago, pero a lo mejor alguien tiene un sistema que de mejores resultados. A mi me gustan mucho las manualidades y he ido a algunas clases, pero casi todo lo hago sacando cositas de aquí y all?, asi que c**o que no soy muy quien para dar "lecciones"

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 18 Sep 2006 20:26

GRACIAS A LAS 2, LO HAR? ASÍ
:beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Re: BETUN DE JUDEA ///DUDAS

Mensaje por alocasia » 18 Sep 2006 20:42

Yo tengo betun de judea con cera. Me dijeron que es mejor para dar y que queda mejor. Lo que no tengo del todo claro es, si despues de darle con con eso y sacar lustre, queda protegida la manualidad o seria necesario darle barniz antes o despues :duda: me dijeron que asi bastaba.

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:07 Feb 2006 01:00

Mensaje por macumca » 19 Sep 2006 10:53

isadelugo escribió:Yo doy una mezcla de betún de judea y cera incolora. Es más fácil de dar y de controlar la cantidad. Mezclas en un cacharrito (un bote de cristal con tapa vale, que no sea muy alto) y le das con una brocha, dejas secar bien (mejor toda la noche) y luego lo lustras con un paño que no suelte pelusa (yo guardo los calcetines de deporte viejos) y ya verás que brillo más chulo deja. Si luego te parece que has cargado demasiado en el betún, le das un poco de cera sola y listo!!

Ah!!, por supuesto esto lo haces después de barnizar. Si es cera sola la puedes dar sin barnizar. Le das dos o tres manos, dejando secar y lustrando entre cada una, y tambiénqueda bonito.

Así es c**o yo hago, pero a lo mejor alguien tiene un sistema que de mejores resultados. A mi me gustan mucho las manualidades y he ido a algunas clases, pero casi todo lo hago sacando cositas de aquí y all?, asi que c**o que no soy muy quien para dar "lecciones"



ISADELUGO???? Lo mezclas a partes iguales? o segun vayas viendo el color (mas cantidad o menos para mas oscuro o menos) y la cera que es cera para madera?...gracias.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 19 Sep 2006 11:14

No, a partes iguales no, con unas gotas de betún llega.... Que eso es muuuy negro :lol: !!!!!

La cera que uso es de la normal, de las latas de toda la vida, la hay incolora y luego color nogal, castaño y asi.. pero es de la incolora, pones una poca en el cacharrito, le pones un poco de betún, mezclas bien con una brochita... y listo :wink: !!!!!

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:07 Feb 2006 01:00

Mensaje por macumca » 20 Sep 2006 17:47

:nodigona: menos mal que preguntando se averigua todos que si no menuda mezcla me iba a salir :lol: :lol: :lol: c**o tu dices MU NEGRO, MU NEGRO :lol:

Gracias, a ver si cuando tenga un hueco lo pruebo...ahora me falta comprar cera.

Gracias cielo.

Un saludo
Inma

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2453
Registrado:04 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 20 Sep 2006 18:26

Yo la mayoría de las cosas las envejezco con una patina (decorfin en color pardo antiguo) queda todo precioso y no hay que hacer ninguna mezcla, la hay de varios colores, tambiénuso el betún pero solo para ciertas cosas c**o el estaño.
:up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados