D?nde comprar pasta de almendras ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:04 Mar 2004 01:00
Ubicación:Campello ( Alicante )
D?nde comprar pasta de almendras ?

Mensaje por marisan » 17 Oct 2006 01:01

Alguien me puede ayudar y decirme dónde conseguir pasta de almendras. Lo he visto en una receta de Buenos Aires. Gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 17 Oct 2006 01:20

marisan la pasta de almendras es lo mismo que el mazapan, no soy argentina pero he vivido en Buenos Aires unos años, la pasta de almendras no se compra sino que la tienes que preparar tú, te dejo la receta:

Ingredientes - 1 kilo de harina de almendra, 1 kilo de azúcar, 250 cc. de agua, vainillina. Colorante preferido.

Preparación - Con el azúcar y el agua hacer a fuego lento un almíbar a punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar), incorporar entonces el harina de almendra y la vainillina. Mezclar bien cocinando 2/3 minutos. Poner la masa sobre un mírmol humedecido y dejar enfriar, luego trabajarla para obtener un pasta lisa y compacta. Tambien la puedes hacer, si lo deseas, con almendras frescas,,, se ponen a hervir unos minutos cubriendolas con agua, cuando comiencen a pelarse se apaga el fuego y se dejan en el agua hasta que este fria,, se sacan las almendras y se pelan, ya una vez peladas se pasan por un molino para que queden muy bien moliditas,,, y se sigue la receta anterior. En vez de harina de almendra sera la almendra molida. Para trabajarla mejor debe ser cuando la pasta este recien hecha evitando que se endurezca,,, se pueden hacer figuritas c**o de frutas, pintar la pasta utilizando pinturas vegetales comestibles,,, ya una vez hecha la figura que se desee, se deja toda la noche en una meza de madera para que ceque,,, se envuelve con papel celofan una vez que esten en el punto deseado,,, algunas personas prefieren que este muy ceca y la dejan un par de dias mas.
Espero que te sirva esta receta y que la disfrutes!!!

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:04 Mar 2004 01:00
Ubicación:Campello ( Alicante )

Mensaje por marisan » 17 Oct 2006 01:32

Mil-rosas, esta pasta es para añadir a una masa para hacer unos bollitos que llevan por dentro chocolate. La masa se veía c**o fresca. Supongo que será hacerla c**o tú me dices y ponerla sin dejar secar ¿No?. La pasta de avellana y la de cacahuete ?se hacen igual? :)

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 17 Oct 2006 01:38

Si dejas secar la masa sirve para hacer figuritas de mazap?n, pero para utlizarla c**o tú dices tiene que ser recién hecha, sin dejarla secar. La pasta de avellanas se hace igual, pero la de cacahuetes no hace falta cocerlas en agua porque sale facilmente la cascarilla, espero que te sirva la explicación y que nos enseñes tu creaci?n :beso:

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:04 Mar 2004 01:00
Ubicación:Campello ( Alicante )

Mensaje por marisan » 17 Oct 2006 01:47

La harina de almendra entonces ?es lo mismo que las almendras peladas y muy molidas ? ?Sabes dónde conseguir la harina de almendra? Perdona por tantas preguntas. Pero es que al conocer lo de allí me eres de gran ayuda. De nuevo MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 17 Oct 2006 01:59

En Buenos Aires venden la harina de almendras, pero si no tienes la harina lo puedes sustituir por la almendra pelada y molida. La verdad no sé si aqui en España venden la harina de almendras, nunca lo he visto, y no es ninguna molestia, para eso estamos aquí, para ayudarnos unas a otras, suerte...y si tienes alguna duda más me lo dices :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Oct 2006 02:06

La pasta de almendras es elmazap?n crudo (es decir sin hornear)

Yo me la traigode Alemania y veo que vives en Alicante, donde hay mucho supermercado alemán donde la pueds encontrar.

Hace poco se puso en el otro foro un mensaje sobre unos supermercados donde la tenian (francesa) , incluso coloreada, pero estos supermercados solo existen en la zona de galicia.

De todas formas la puedes hacer tu misma, solo tienes que mezclar la misma cantidad de almendra molida (c**o si fuera harina) y azúcar glas y si quieres que se una mejor agregarle clara de huevo, aunque no es necesario. Le puedes agregar esencia de almendras amargaspara darle ese sabor carácteristico (unos 10 g.para medio kilo de almendras)

Ejemplo:

100 g. de almendras molidas c**o si fueran harina
100 g. de azúcar glas o azúcar lustre (molida por tú misma)
1 clara de huevo

yo si no tengo, suelo preparar 250g. + 250 g. mas 2 claras

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:926
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por Lucia13 » 17 Oct 2006 17:04

En Valladolid la venden en las pastelerías durante las navidades. Se puede comprar en los meses de diciembre y enero. Yo suelo hacer acopio de una pasteler?a de aquí que es muy buena.
Pero no sé si en otras ciudades lo habrá también :duda:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2462
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:delante del ordenador

Mensaje por cucharita » 17 Oct 2006 17:08

Yo creo que la va en el corte inglés, viene en una caja de cartún verde oscuro, :duda: , mi madre la compraba para hacer la sopa de almendras.

:up:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 17 Oct 2006 17:25

En pastelerías que trabajen cosas de mazap?n la suelen vender si la pides. Me imagino que por Toledo estará la de mejor calidad, por si alguien hace una visita o vive allí :D .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados