Para que se utiliza el cardamomo???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel
Para que se utiliza el cardamomo???

Mensaje por lauma » 14 Nov 2006 21:45

Pues el otro día estuve en el CI y compre semillas de cardamomo. Lo he visto utilizar en algunas recetas, pero ahora que lo tengo no me acuerdo de ninguna.
Sabeis de alguna que lleve esta especie???
Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 14 Nov 2006 21:48

si las galletas de genjibre.

pues si lo hay en el ci me pasare por alli y haber si tambien tienen el genjibre,que quiero hacer la receta.

gracias :up:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 14 Nov 2006 21:50

tambien en las recetas de donuts :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 14 Nov 2006 21:51

Gracias guapa!!!
Mira que tengo la revista donde viene la receta y ya no me acordaba :nodigona:
:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Re: Para que se utiliza el cardamomo???

Mensaje por elenm » 14 Nov 2006 21:53

lauma escribió:Pues el otro día estuve en el CI y compre semillas de cardamomo. Lo he visto utilizar en algunas recetas, pero ahora que lo tengo no me acuerdo de ninguna.
Sabeis de alguna que lleve esta especie???
Gracias :beso:
yo hice igual que tu, y tambien lo compre en el mismo sitio, antes me lo veia en muchas recetas y desde que lo compre no lo he vuelto a ver jejejejejej hay q jo...se con el carcamomo (quien le pondria ese nombre que suena a mono??) :)


:beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Re: Para que se utiliza el cardamomo???

Mensaje por lauma » 14 Nov 2006 22:00

elenm escribió:
lauma escribió:Pues el otro día estuve en el CI y compre semillas de cardamomo. Lo he visto utilizar en algunas recetas, pero ahora que lo tengo no me acuerdo de ninguna.
Sabeis de alguna que lleve esta especie???
Gracias :beso:
yo hice igual que tu, y tambien lo compre en el mismo sitio, antes me lo veia en muchas recetas y desde que lo compre no lo he vuelto a ver jejejejejej hay q jo...se con el carcamomo (quien le pondria ese nombre que suena a mono??) :)


:beso: :beso: :beso:
Pues tienes toda la razón :lol: :lol: :lol: :lol: el nombrecito se las trae.


Es verdad, para los donuts tambien :) , sabia yo que tenia que ser para alguna receta de dulce, con lo golosa que soy :sonrisa: .
Me lo apuntar? que sino se me olvida y con tantas recetas pendientes, no se cuando lo haré :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1653
Registrado:26 Jun 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 14 Nov 2006 23:19

Me lo recomendaron para masticarlo y no tener mal aliento :wink: :beso:
Última edición por Juana_Redondo el 15 Nov 2006 01:03, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Nov 2006 23:21

Pues no dejes de probar esto :up: :up: :up:

PAN AL CARDAMOMO (de marievalencia)

* 1 sobre de levadura de panadería
* 500 g de harina
* 50 g de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de cardamomo molido (yo machaco semillas en el mortero. Debe quedar más o menos 1 cuchara de cardamomo machacado, más que si usais polvo)
* 1/4 de l de leche
* 75 g de mantequilla fundida

Bien amasar, dejar subir para obtener 1 bola grande (lo de siempre, un lugar bastante caliente y sin aire tapado con un paño). La masa bien subida debería estar de más o menos 24 cm. de diámetro.
Hacer una cruz al medio antes de hornear 35 min. a 240 en el horno caliente. Cuando el pan empieza a dorar, tapar con un papel aluminio.
Cuando sacais el pan del horno, enrollar en un paño (limpio) hasta que está totalmente frío.

TH:
Calentar 2 min. a 50º la leche y al acabar añadirle la levadura y dejar reposar un momento.
Mientras, pesar el resto de los ingredientes y cuando están todos pesados, añadir ya la mantequilla, el azúcar y la sal y darle unas vueltas a vel. 4, hasta que veais que casi se ha deshecho (con el calor que tenia la leche, lo hace rápido y si quedan cachos no pasa nada)
Incorporar la harina y 4 min. a vel. Espiga



BOLLOS DE LECHE AL CARDAMOMO (de maktub)

* 300 gr. de harina de fuerza
* 130 ml de leche
* 1 huevo
* 10 gr. de levadura fresca
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de mantequilla en pedacitos
* 75 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de cardamomo recién molido
* Un poquito de vainilla molida

Glaseado :
* Leche con azúcar

Tamizar la harina y el gluten. Disolver la levadura en un poco de la leche tibia de la receta y reservar. Poner en el vaso de la Thermomix el resto de la leche, el huevo, el azúcar y el aceite. Programar 2 min. a 40º vel. 2
Añadir la harina y la levadura disuelta y programar 8 minutos a vel. espiga. Cuando hayan pasado 4 minutos añadir la mantequilla y cuando falten 2 minutos para terminar añadir el cardamomo y la vainilla.
La masa es pegajosa, pero no añadíis más harina, después del primer levado se maneja fenomenal.
Colocar la masa en un recipiente y cubrir. Dejar doblar el volumen. Desinflar y dividir la masa en partes, y darles forma.
Dejar levar hasta que doblen el volumen. Pintar con la leche+azúcar y hacer los piquetes.
Precalentar el horno a 200º y cuando metamos la bandeja le bajamos a 180º dejamos cocer los panecillos +- 18 minutos



TORTA DE CARDAMOMO (Kardemummakaka)(de maktub)

* 325 gr. de harina
* 170 gr. de azúcar
* 200 gr. de mantequilla
* 250 cc. de leche
* 2 huevos
* 1 cucharadita rasa de cardamomo molido
* 3 cucharaditas rasas de levadura Royal.

Cobertura:
* Nueces, harina y azúcar


Precalentar el horno a 180º

Poner en el vaso de la Th. los huevos y el azúcar y programar 40º durante 1 minuto y vel. 3.
Agregar la mantequilla y la leche y programa 30 seg. a vel. 3
Incorporar la harina, la levadura y el cardamomo molido y mezclar durante 8 seg. a vel. 3. Terminar de envolver la harina con la espátula.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado y colocar encima las nueces partidas que habremos mezclado con un poco de azúcar y harina.
Hornear a 180º durante + - 40 minutos. Comprobar con la aguja, debe salir limpia

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 14 Nov 2006 23:26

Y para los donut que cantidad se echa???????????????????????

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 14 Nov 2006 23:33

yo encontre estas, tambien pense lo mismo que hago con tanto cardamomo.
ademas lei que en las infusiones tambien se pone.

TARTA DE TRUFA AL CARDAMOMO (Manuel Vazquez)

Ingredientes

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos, separadas claras y yemas
75 g. de harina
100 g. de azúcar
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharadita de café de canela molida
4 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque

PARA LA TRUFA:
Una vaina de cardamomo
50 cc de agua
2 hojas de gelatina ablandadas en un poquito de agua
200 ml. de nata líquida
200 g. de chocolate puro

PARA LA COBERTURA:
200 g. de chocolate con un 70% de cacao
150 ml. de nata líquida

Instrucciones

Primero se hace el BIZCOCHO. Tenemos ya preparado un molde de fondo desmontable de 22 cm, engrasado con mantequilla y enharinado y el horno precalentado a 180º. Se baten las yemas, añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que cuadripliquen su tamaño. Mezclamos el cacao, la harina y la canela. Batimos las claras a punto de nieve. A?adimos a las yemas la mezcla de harina y las claras en cucharadas alternas y mezclamos con una cuchara de metal. Lo pasamos al horno y cocemos durante unos 30 minutos.
Cuando está lo sacamos y dejamos enfriar.
Se calienta la mermelada en un cazo y se vierte sobre el bizcocho apretando un poquito. (Tenemos que dejar las paredes del molde alrededor del bizcocho para que la trufa que añadiremos mantenga la forma)
Para hacer la TRUFA tenemos que sacar las semillas de la vaina del cardamomo, las aplastamos un poquito y las ponemos en infusi?n en el agua caliente. Dejamos tapado al menos 30 minutos y sacamos las semillas del agua. En este agua con aroma a cardamomo derretimos el chocolate al baño maría y le echamos la gelatina. Montamos la nata, le añadimos este chocolate y mezclamos bien. Ya está la trufa que verteremos sobre el bizcocho.
Ahora metemos la tarta en el congelador un par de horas para que al echar la cobertura mantenga bien la forma.
Para la cobertura troceamos el chocolate. Ponemos la nata al fuego en un cazo y cuando hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Batimos bien hasta que el chocolate está bien mezclado y lo templamos. Sacamos la tarta del congelador, la desmoldamos y la cubrimos con el chocolate.



TORTA DE cardamomo (Receta de Matkub )
(Kardemummakaka, receta sueca)

325 gr de harina
170 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
250 cc de leche
2 huevos
1 cucharadita rasa de cardamomo molido
3 cucharaditas rasas de levadura Royal.


Cobertura:
Nueces, harina y azúcar

Precalentar el horno a 180º

Poner en el vaso de la TH los huevos y el azúcar y programar 40º durante 1 minutos y vel 3.
Agregar la mantequilla y la leche y programa 30 seg a vel. 3
Incorporar la harina, la levadura y el cardamomo molido y mezclar durante 8 seg a vel. 3. Terminar de envolver la harina con la espatula.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado y colocar encima las nueces partidas que habremos mezclado con un poco de azúcar y harina.
Hornear a 180º durante + - 40 minutos . Comprobar con la aguja, debe salir limpia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados