Recetas de Batatas o Boniatos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00
Recetas de Batatas o Boniatos

Mensaje por alocasia » 16 Nov 2006 00:54

Busco recetas en las que se use ese tuberbulo.
Me gustaria mucho encontra la que es de batata confitada (no se bien c**o se llama) que es la que venden en navidad y es dulce. Tambien si hace falta una variedad especifica para hacer esto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 16 Nov 2006 02:40

Hola, mira aquí tienes 4 paginas de recetas con batata

http://www.recetasgratis.net/Recetas-co ... 677_1.html

:beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

alocasia

Mensaje por pastelero » 16 Nov 2006 07:51

La batata confitada es muy facil tienes dos alternativas una meter las batatas en el horno hasta que esten asadas o bien las metes en agua y las pones a cocer hasta que esten tiernas esta es la mejor opcion asandolas quedan mas secas.
Bien una vez cocidas,le quitas la piel y las pesas pones un recipiente en el fuego y añades el peso que tengan las batatas de azucar y las pones a hervir azucar y batatas tienes que estar removiendo constantemente para que no se te pegue.
Una vez haya hervido le metes la batidora y veras que te queda una batata confitada muy fina
:up:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 16 Nov 2006 10:31

Cuando viv?a en Lanzarote, había un dulce de batata que me encantaba, las truchas creo que se llamaban, eran c**o empanadillas dulces de batata, si hay alguien de allí a lo mejor puede poner la receta.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 16 Nov 2006 11:44

pos las truchas de batata(empanadillas de batata) es un dulce para la navidad, la masa para las obleas haceis la que siempre hagais o comprais las congeladas, tamaño recomiendo mas bien mediano-pequeño que si empacha mucho y no poner mucho relleno para que cuando pegueis los brodes aplastando con el tenedor quede un volante crujiente al freirlas, el relleno es muy simple o al menos el mio, sancochamos la batata en agua, una vez que este blanda la pasamos por el pasapures o por la batidora y añadimos un chupito de anis el mono y unos granos de anis, ralladura de limón y azucar si fuese necesario con esta pasta rellenamos la trucha, freimos y espolvoreamos de azucar, las recetas de truchas son c**o los mojos admiten tantas variantes c**o familias hay. algunas personas le añaden almendra molida a la de batata. Es decir que cada maestrillo tiene su librillo, tambien se suelen rellenar de cabello de angel, de almendras de garbanzos, de dulce de guayaba y queso, que se yo to lo que te pribe
mirar he encontrado alguna por la red que nunca hice

TRUCHAS DE QUESO
Ingredientes:
1/4 de queso de flor de papa o queso blanco tierno
Un kilo de harina
Un huevo
100 grs de manteca
100 grs de manteca
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de agua
2 cucharadas de matalahíva
azúcar glass
Una cucharada de sal
En un bol de cristal mezclamos la harina con la sal.Después ponemos la manteca y el huevo.Lo mezclamos a conciencia.Seguidamente incorporamos el agua, la matalahíva en grano triturada y lo amasamos bien. Aparte, rallamos el queso bien y le agregamos 3 cucharadas de azúcar.Lo mezclamos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos. Hacemos la masa, la cortamos en pequeñas porciones y la estiramos con el rodillo. En el centro de la l?mina ponemos un poquito de queso y doblamos la l?mina, en forma de media luna, hasta unir borde con borde,los cuales aplastamos con los dientes de un tenedor.Para finalizaar solo nos queda freirlas con abundante aceite bien caliente.Cuando están todas terminadas le espolvoreamos la azúcar glass, al gusto.

mira buscando lo que encontre en casa lo vecinos

recetas-postt14704.html


mi madre las hace de almendras, pero no recuerdo todos los ingredientes, si a alguien le interesa me lo diga y le pregunta, y mi abuelita las hace de garbanzos, que rico ya llega la navidada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Re: alocasia

Mensaje por alocasia » 16 Nov 2006 20:59

Gracias por vuestras recetas, pero lo que yo voy buscando en concreto es ese batatin que venden en panaderias/pastelerias que es dulce y conserva la forma de la batata pero pequeña de color naranja.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Re: alocasia

Mensaje por rositapulgarcita » 18 Nov 2006 09:50

alocasia escribió:Gracias por vuestras recetas, pero lo que yo voy buscando en concreto es ese batatin que venden en panaderias/pastelerias que es dulce y conserva la forma de la batata pero pequeña de color naranja.
a ve si te puedo ayudar, pero hacen falta mas detalles ¿c**o es la forma de esa cosa en cuestion??dices que se hace con batata amarilla??lo venden en canari así dimelo todo que ahora me has dejado super intrigada :duda:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

alocasia

Mensaje por pastelero » 18 Nov 2006 10:59

Gracias por vuestras recetas, pero lo que yo voy buscando en concreto es ese batatin que venden en panaderias/pastelerias que es dulce y conserva la forma de la batata pero pequeña de color naranja.
==============================================
te refieres a unas batatitas pequeñas,esto son llamsa batatas de malaga y vienen en botes ya confitadas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados