COMO HACER LOMO ADOBADO CASERO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:
COMO HACER LOMO ADOBADO CASERO

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 19:39

Ayer me pasó toda la tarde preparando chorizos y lomo en casa de mi suegra...las dos mano a mano :) ...mucho curre...pero ahora tengo chorizos y lomo para solucionar un porr?n de comidas y cenas en estos días que tiene uno la casa llena de gente y tambiénpara salir de algún apurillo ? imprevisto :wink:

Primero el lomo tiene que estar "sec?ndose" unos días...después de haberlo mantenido cubierto en adobo...tambiénunos 4 o 5 días...

Imagen

...trocearemos el lomo en rodajas más bien gruesas...

Imagen

...luego freíremos en abundante aceite de girasol...

Imagen

...apartaremos los filetes de lomo en una fuente...bien escurridos de aceite...

Imagen

El aceite de freír lo iremos cambiando cada x tandadas de lomo. El aceite ya usado se reserva en un bol y se deja enfríar a temperatura ambiente...luego lo colaremos...

Imagen

...Ahora dejaremos que todo está a temperatura ambiente...tanto el aceite que hemos colado...c**o los filetes que tambiénhemos reservado.

M?s tarde pondremos los filetes de lomo en una cazuel grande y sobre ellos el aceite frío y colado...y así lo tendremos listo para comer en cualquier momento...Podemos conservar en la cazuela el lomo cubierto de aceite y tapado...bien con papel de aluminio...o con la tapadera de la cazuela...o con las dos cosas... :wink:

Imagen

...Ahhhhhhh tambiénhicimos costillas de cerdo adobadas...

Imagen

...y al regresar a casa... así estaba de iluminada la ciudad :D :D

Imagen

Espero que os guste...y que le pueda servir a algui?n...yo lo comparto con todo mi cariño :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kali el 13 Dic 2006 21:40, editado 1 vez en total.

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1372
Registrado:15 Ene 2006 01:00

Mensaje por lunay » 13 Dic 2006 20:16

me encanta el lomo asi, mi madre tambiénlo hace, qué adobo es el que le haceis? una cosa... :nodigona: has probado a freirlo con aceite de oliva? :wink:

:beso: :beso:

maitechu49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:15 Nov 2006 01:00
Ubicación:desde Andorra con amor...

Mensaje por maitechu49 » 13 Dic 2006 20:24

a mi me mandas kilo y medio de costillas y lo mismo de lomo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

?am l?am estan diciendo comeme :plas: :plas: :plas: :plas:

oli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:24 Jun 2005 01:00

hola kali

Mensaje por oli » 13 Dic 2006 20:31

:o :o estupendo lo que has hecho :plas: :plas: :plas: me podrias aclarar esto? cómo hacs el adobo y c**o lo calientas una vez que esta hecho el lomo es c**o si estuviera en conserva?supongo que pimenton ajo y sal y oregano no? OLI :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3166
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por eucecas » 13 Dic 2006 20:34

que pasadaa kali!!!...quiero hacerlo...pero me podrias describir el adobo que pusiste...y otra cosa en 4 o 5 dias no huele la carne???...otra cosa...cuantos dias puedo tener el lomo en aceite???...cuenta...cuenta...que me parece una idea estupenda para estos dias de tanto barullo en casa...quien quiera que coma lomo!!!... :lol: :lol:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 20:54

lunay escribió:me encanta el lomo asi, mi madre tambiénlo hace, qué adobo es el que le haceis? una cosa... :nodigona: has probado a freirlo con aceite de oliva? :wink:

:beso: :beso:
El adobo tradicional: pimentón, sal, ajos enteros machacados, orégano...? las especias que te gusten...nunca lo he provado con aceite de oliva...porque ya bastantes calorías lleva el cerdo...¿qué tal esté? ¿no quedé muy fuerte? :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 20:55

maitechu49 escribió:a mi me mandas kilo y medio de costillas y lo mismo de lomo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

?am l?am estan diciendo comeme :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hecho :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Re: hola kali

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 21:06

oli escribió::o :o estupendo lo que has hecho :plas: :plas: :plas: me podrias aclarar esto? cómo hacs el adobo y c**o lo calientas una vez que esta hecho el lomo es c**o si estuviera en conserva?supongo que pimenton ajo y sal y oregano no? OLI :beso:
El adobo se hace con pimentón, sal, ajos machacados, las especies que te gusten, agua...se mezcla todo y con eso se frota tada la superficie del lomo...y se deja cubierto de está mezcla unos días...luego se cuelga para que se oree unos días más...y luego el proceso que he puesto en el post...En realidad es un mítodo de conservaci?n...se usababa y usa (supongo) para conservar los productos de la matanza...
...Para calentar el lomo...lo haces c**o cualquier producto ya cocinado...bien en el microondas o bien en sartén.
...Así en la cazuela cubierto de aceite y bien tapado se puede conservar varias semanas...incluso meses...pero tienes que tener cuidado según lo vas sacando para usar...de que lo que quede este siempre cubierto de aceite...si no se llenar?a de moho y se estropear?a...
:beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 13 Dic 2006 21:13

eucecas escribió:que pasadaa kali!!!...quiero hacerlo...pero me podrias describir el adobo que pusiste...y otra cosa en 4 o 5 dias no huele la carne???...otra cosa...cuantos dias puedo tener el lomo en aceite???...cuenta...cuenta...que me parece una idea estupenda para estos dias de tanto barullo en casa...quien quiera que coma lomo!!!... :lol: :lol:
El adobo tradicional: pimentón, sal, ajos enteros machacados, orégano y las especias que quieras.
No mujer, la carne no huele porque el adobo es precisamente para que se conserve :)
El lomo en aceite se puede conservar hasta meses...procurando que no le entre aire...bien tapado y siempre cubierto totalmente de aceite. :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3166
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por eucecas » 13 Dic 2006 21:46

:D :D muchisimas gracias!!!!... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados