que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lanenita
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por lanenita » 04 Ene 2007 12:00

Bueno veras la receta que he puesto anteriormente del roscon. Es así

No le sobra ni le falta nada. El roscon de hecho quedo buenisimo de sabor.

El unico huevo que se usa en esa receta es para decorarlo y que quede doradito.

No te pongo la foto de c**o me quedo porque no se c**o se suben al foro.

Pero a la receta no le falta ni le sobra nada. Simplemente es una receta mas simple. Y nada empalagosa.

Eso si provare a hacer el del pastelero. U otro que lleve huevos. Gracias por los comentarios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1760
Registrado:25 Jun 2005 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por CRISSPETA » 04 Ene 2007 16:37

ana22 escribió:yo la que hago es la del pastelero y de un dia para otro esta muy bueno no se pone duro
Yo tambiénquería hacer la receta de pastelero, pero al no ver el corte de su roscón no sé si queda esponjoso. Ana, tú que lo has probado, me podrías decir si sale blandito y esponjoso?

Gracias! :beso:

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por ana22 » 04 Ene 2007 16:38

para mi sale buenisimo sale esponjoso y dura de un dia para otro pero yo es que he cambiadop algunas cosillas :nodigona:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1760
Registrado:25 Jun 2005 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por CRISSPETA » 04 Ene 2007 17:13

ana22 escribió:para mi sale buenisimo sale esponjoso y dura de un dia para otro pero yo es que he cambiadop algunas cosillas :nodigona:
Ala, qué tramposilla! Podrías explicarme un poco qué cosillas has cambiado a parte de echarle miel?

Gracias otra vez! :beso:

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por ana22 » 04 Ene 2007 17:21

pues en vez de poner ron yo le he puesto licor 43 pq le da mas dulzor la leche yo le pongo en dez de 100 le pongo 115 y le echo mas harina unos 300 mas y luego lo recubro de mermelada de manzana y sale muy meloso y esponjoso :nodigona: si lo haces tu haber que te parece a ti :up:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1760
Registrado:25 Jun 2005 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por CRISSPETA » 04 Ene 2007 17:33

ana22 escribió:pues en vez de poner ron yo le he puesto licor 43 pq le da mas dulzor la leche yo le pongo en dez de 100 le pongo 115 y le echo mas harina unos 300 mas y luego lo recubro de mermelada de manzana y sale muy meloso y esponjoso :nodigona: si lo haces tu haber que te parece a ti :up:
Muchas gracias por compartir tus secretillos! Me ha gustado lo de la mermelada! :up:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 04 Ene 2007 21:44

He leido en alguna parte de los foros que para que el roscón no se quede duro hay que ponerle glucosa o azúcar invertido,aún no lo he probado pero un día de estos lo haré y ya veremos lo que pasa.
Yo hice varias recetas diferentes y todas muy ricas pero en cuanto pasa un rato y se enfrían se quedan duros c**o piedras.

serpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:27 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barakaldo

Mensaje por serpa » 04 Ene 2007 22:24

Ana22 ¿Donde incorpora el pastelero los huevos al roscon?, yo solo los he visto para untarlo en el reposo y antes de empezar a cocerlo, pero igual e leido mal la receta; voy a leerla otra vez. :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Re: que hacer para que no se ponga duro el roscon de reyes

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2007 22:28

lanenita escribió:Hola buenas.

Queria saber si me podriais ayudar.

Mi pregunta es: Que puedo hacer para que no se endurezca rapidamente el roscon de reyes.

Hice uno hace poco y lo deje enfriando toda la noche tapado con un trapo y al dia siguiente cuando lo fui ha rellenar, estaba c**o una piedra.

Lo que se me ucurrio fue poner le debajo del recipiente en el que estaba un taz?n con agua caliente. Y la verdad es que salve la situaci?n.

Pero me gustaria saber algun truquillo si teneis para que no se me ponga duro tan rapidamente.

Gracias de antemano.

:beso:
pon mitad mantequilla mitad manteca de cerdo veras que se quedara muy jugoso :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 05 Ene 2007 13:28

Para conservar tiernos los dulces, bollos... hay que usar azúcar invertido junto con el azúcar normal.



Para reposte?a normal (madalenas....) un 10% del azúcar será invertido
Para bolleria (roscón...) un 60%

No cuesta mucho de hacer y dura en un bote mucho tiempo.

Luego lo busco a ver.... :wink:

forma casera de hacerlo

1kg de azucar
400ml agua
2 gr. acidos tartaricos (bolsa azul de ese impulsor que vende en dos bolsitaas (una blanca y otra azul)

mezclar todo, llevar a hervor y remover con una espatula, una vez roto el hervor, retirar del fuego, limpiar las paredes y restos de espuma con una espumadera, poner nuevamente al fuego hasta 110 grados, dejar enfriar y envasar, durara en ambos casoso varios meses

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados