Torta de hojaldre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00
Torta de hojaldre

Mensaje por pastelero » 10 Ene 2007 16:06

Tortas de hojaldre


Una de las mejores elaboraciones que se hacen con el hojaldre quizas sea esta pieza la torta hojaldrada y c**o tenemos el hojaldre en plcas congelado pues abusemos de el.
Al igual que en cocina se utiliza este hojaldre,en confiteria las pequeñas pastelerias que no tienen una gran produccion de hojaldre lo gastan congelado en placas mayores que las que compramos para la cocina pero con el mismo resultado,un hojaldre de excelente sabor y muy buena presentacion.
La torta de hojaldre hoy en dia casi desaparecida en las confiterias es un dulce muy bueno por exlencia y que duarnte mis comienzos en este mundo era la numero uno en ventas,se vendian secas,o rellenas.
Se relleneban de nata de merengue,de crema, de trufa,de lo que quisiera el cliente,se cojian dos tortas una vez frias y se le ponia a una el relleno que se deseara y la otra torta encima se apretaba un poco y de verdad era un postre delicioso.
A la torta de hojaldre lo que la hace tan exquisita es que se estira super fina y el hojaldrado es maximo quedando muy tostadita c**o mas adelante veremos.
Me siento muy orgulloso de haber ayudado con mis simples conocimientos a una comunidad de religiosas de clausura de un pueblo sevillano Marchena las Hemanas Mercedarias.
Ellas contaban con un taller de costura el cual no les daba para comer todos los dias,aparecieron cierto dia por donde yo trabajaba y nos pidieron por favor si podiamos iniciarlas en este oficio.
Durante unos cuantos de fines de semana hubamos al convento tres pastelero sin animo de lucro solo por enseñarles el mundo de la confiteria,las pusimos al dia en lo que ellas querian elaborar y alli las dejamos con sus labores y oraciones Ora e labora.
A los veinticinco años de ocurrir esto ,recibo una llamada telefonica de dichas hermanas las cuales me invitan al convento pues cumplian 25 años desde que comenzaron a elaborar pasteleria y sabiendo c**o son las religiosas pues querian agradecerme que gracias a los tres pasteleros con los otros dos no habian podido ponerse en contacto pues trabajaban fuera de espa?a ellas comian a diario.
Estuve con ellas en un almuerzo muy entra?able pues las conocia a todas y otras eran muy nievas en el convento y fue en verdad muy emotivo,junto a nosotros nos acompañaba en la comida el padre provincial de su orden y se esperaba la llegada del cardenal arzobispo de sevilla que no se pudo incorporar.
Pues estas tortas que aqui os pongo son delicias del cielo y exclusivamente en sevilla se vendian en la cadena Cobreros hoy Supersol y aun las venden pues las veo cada vez que voy.
Ellas las hacen alargadas pero se pueden hacer redondas tambien,ya no os canso mas con este tema y pasemos a elaborarlas.

Partiendo de la placa de hojaldre,estirarla un poco con un poco de harina y empezar a enrollar la masa tal c**o esta en la imagen.
Imagen

Seguir enrollandola sobre si misma pero que este apretada.
Imagen

Cuando este casi toda la masa liada dejar dos dedos de ella sin liar y con un pincel ponerle agua.

Imagen

Sobre el agua puesta en la masa hacer con los dedos unas marcas dando de arriba hacia abajo y terminar de liar la masa.
Imagen
Asi debe de quedar enrollado el hojaldre y la junta siempre en la parte baja.
Imagen
Cortar porciones de un dedo y medio aproximado
Imagen
Poner azucar sobre la mesa.
Imagen
Sobre el azucar poner una porcion de hojaldre ya cortado por una cara mojado en harina y por la otra sobre el azucar de la masa tal c**o aparece en imagen.
Imagen
Con el rodillo o un vaso estirar primero la porcion al largo tal c**o se ve en la imagen.
Imagen
Dar la vuelta a la masa y estirar al ancho con estos dos pasos nos quedara una torta redonda.
Imagen

Aqui ya tenemos las tortas formadas nos falta poner el horno a 200 grados.
Imagen
Dejar hasta que esten doradas tal c**o aparece en la imagen.

Imagen


escuela de pasteleria patissier data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ramepe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por ramepe » 10 Ene 2007 16:34

:plas: :plas: :plas: :plas:



Que explicación más buena, se ven riquísimas y la historia muy bonita. Enhorabuena Pastelero, ese fin de semana hago las otras cañas que has puesto de choco. Un Besito :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

ramepe"]:

Mensaje por pastelero » 10 Ene 2007 16:43

ramepe escribió::plas: :plas: :plas: :plas:



Que explicación más buena, se ven riquísimas y la historia muy bonita. Enhorabuena Pastelero, ese fin de semana hago las otras cañas que has puesto de choco. Un Besito :beso: :beso:
date prisa que hay que hacer muchisimas cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :up:

tope1406
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1278
Registrado:05 Ene 2007 01:00

Mensaje por tope1406 » 10 Ene 2007 16:58

Hola pastelero, ahora que estamos con el hojaldre,haber si me puedes echar una mano. :( Me encantan los milojas, son mi debilidad, :cry: cada vez que quiero comerme uno, lo tengo que comprar, por que no consigo hacerlos en casa, el merenge no me sale, :( hago el de siempre,con las clras y el azucar y ya sebes lo que pasa, al cabo del rato se desmorona y sale aguilla, :cry: :cry: me podrias decir c**o se hacen

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

tope1406

Mensaje por pastelero » 10 Ene 2007 17:36

tope1406 escribió:Hola pastelero, ahora que estamos con el hojaldre,haber si me puedes echar una mano. :( Me encantan los milojas, son mi debilidad, :cry: cada vez que quiero comerme uno, lo tengo que comprar, por que no consigo hacerlos en casa, el merenge no me sale, :( hago el de siempre,con las clras y el azucar y ya sebes lo que pasa, al cabo del rato se desmorona y sale aguilla, :cry: :cry: me podrias decir c**o se hacen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no llores que es lo mismo lo que te pasa con el aguilla es que no le terminas de dar el punto el azucar pero lo arreglamos te lo pongo en un post a tu nombre ok :up: :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por pitifu » 10 Ene 2007 17:39

HOLA PASTELERO MI MADRE ES DE MARCHENA Y YO DE NI?A PASABA MUCHO TIEMPO ALLI ,HABIA UNAS TORTAS DE MANTECA , ASI LA LLAMAN QUE LAS COMPRABA MI MADRE POR LA MAÑANA PARA DESAYUNAR SON PARECIDAS A LAS QUE TU HABLAS PERO NO ERAN DULCES Y TENIAN SESAMO ESPOLVOREADO POR ENCIMA ?POR CASUALIDAD NO SABRAS LA RECETA , SERIA UNA SORPRESA MUY BUENA PARA MI MADRE QUE TAMBIEN VIVE AQUI EN IBIZA VOLVERLAS A DEGUSTAR ,AHH SE ME OLVIDABA UNA HISTORI MUY BONITA

otto
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1390
Registrado:24 Nov 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por otto » 10 Ene 2007 17:40

PASTELERO,ME ENCANTA EL HOJALDRE, Y ESO SI LO PUEDO COMER.
ESTA MISMA TARDE LO VOY A PROBAR, ASÍ TAL CUAL.
POR CIERTO, TU SABES SI PARA HACER EL MIL HOJAS DE FRUTILLAS DEL BOSQUE CON CREMA PASTELERA O NATA, SE TIENE QUIE PINCHAR EL HOJALDRE? LO DIGO PORQUE SIEMPRE QUE VEO ESE POSTRE, EL HOJALDRE ES SUPER FINO-

UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO-

D?NDE ENCUENTRO TU RECETA DEL ROSC?N, LA BUSCO Y NO LA ENCUENTRO Y LA TEN?AAAAA

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:10 Feb 2006 01:00

Mensaje por pitifu » 10 Ene 2007 17:50

HAY PASTELERO DE MI VIDA ?CONOCES MIS TORTAS DE MANTECA?

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 10 Ene 2007 17:51

pitifu escribió:HOLA PASTELERO MI MADRE ES DE MARCHENA Y YO DE NI?A PASABA MUCHO TIEMPO ALLI ,HABIA UNAS TORTAS DE MANTECA , ASI LA LLAMAN QUE LAS COMPRABA MI MADRE POR LA MAÑANA PARA DESAYUNAR SON PARECIDAS A LAS QUE TU HABLAS PERO NO ERAN DULCES Y TENIAN SESAMO ESPOLVOREADO POR ENCIMA ?POR CASUALIDAD NO SABRAS LA RECETA , SERIA UNA SORPRESA MUY BUENA PARA MI MADRE QUE TAMBIEN VIVE AQUI EN IBIZA VOLVERLAS A DEGUSTAR ,AHH SE ME OLVIDABA UNA HISTORI MUY BONITA
haber si te sirve esta se las que me dices las he visto en muchos pueblos aunque nunca las hice prueba con poca cantidad haber que tal y si a tu madre le gusta esto siendo de marchena preguntale si le gustan los molletes marcheneros jajajajajaja saludos
Ingredientes:

200 g de manteca,
200 g de harina,
100 g de azúcar,
4 huevos,
1 sobre de levadura,
2 cucharadas de Maicena.

Preparación:

1-Mezcla, en un recipiente aparte, el azúcar con la manteca, previamente derretida, batiendo hasta que blanquee la mezcla.
2-Incorpora un huevo completo y las yemas de los otros tres, sin dejar de batir.
3-Mezcla aparte la harina, la maicena y la levadura, tam?zala sobre la mezcla anterior, sin dejar de batir hasta que la mezcla sea homogénea.
4-Levanta las claras que te quedan a punto de nieve fuerte, mízclalas con la masa usando movimientos envolventes.
5-Vierte la masa en un molde para microondas, previamente untado con manteca. Horneas a míxima potencia durante 5 minutos.
6-Desmoldar cuando todavía está tibio. Si lo sacas y no está cocido del todo, lo vuelves a meter y lo vas horneando de minuto en minuto. En el microondas no se baja la masa.

---------------------------------

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

otto"]

Mensaje por pastelero » 10 Ene 2007 17:58

otto escribió:PASTELERO,ME ENCANTA EL HOJALDRE, Y ESO SI LO PUEDO COMER.
ESTA MISMA TARDE LO VOY A PROBAR, ASÍ TAL CUAL.
POR CIERTO, TU SABES SI PARA HACER EL MIL HOJAS DE FRUTILLAS DEL BOSQUE CON CREMA PASTELERA O NATA, SE TIENE QUIE PINCHAR EL HOJALDRE? LO DIGO PORQUE SIEMPRE QUE VEO ESE POSTRE, EL HOJALDRE ES SUPER FINO-

UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO-

D?NDE ENCUENTRO TU RECETA DEL ROSC?N, LA BUSCO Y NO LA ENCUENTRO Y LA TEN?AAAAA

Cualquier cosa de hojaldre que quieras hacer lo pinchas con el tenedor y no sube ni tanto ni desigualmente
Y para las milhojas contra mas finas este el hojaldre mejor te saldran.
la receta tiene que estar puesta en el foro

saludos :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados