???A COMER GELATINA!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00
???A COMER GELATINA!!!

Mensaje por Druida » 15 Ene 2005 17:54

Mirad lo que he encontrado

Comer sano sin perder la ilusión

Se puede comer sano sin perder la ilusión el problema es que son pocos los alimentos que ofrecen todas las condiciones, la gelatina es uno de ellos. La proteína de colágeno de la gelatina, que contiene ácidos de glicerina en altas concentraciones, es particularmente beneficiosa para los huesos, las articulaciones, el metabolismo y el tejido conjuntivo de la piel, así c**o el cabello y las uñas. La ingesta diaria de gelatina además de tener un efecto preventivo y regenerador sobre los huesos, cartúlagos, tendones y ligamentos; ayuda a conseguir una belleza natural desde dentro.

Los expertos recomiendan una ingesta diaria de 10 gramos de gelatina, que se puede añadir al café, al tú o las bebidas frías, para lograr un aporte óptimo de proteína colágena. A través de la ingesta oral la gelatina llega directamente al flujo sanguíneo y desde allí a su lugar de destino, el tejido conjuntivo. A pesar de que muchas cremas y lociones contienen colágeno para hidratar la piel, la proteína colágena ingerida a través de los alimentos tiene un mayor grado de eficacia para tratar la piel, proporcionándole tersura y firmeza. Además, evita la formación de arrugas y reduce la profundidad de las ya existentes.

Asimismo los aminoácidos de la gelatina refuerzan el cabello proporcionándole un aspecto sedoso y brillante, y las uñas, al no romperse tan fácilmente, responden mejor a la manicura.

A partir de los 25 años es conveniente aportar a la piel proteína natural de alto valor, c**o la gelatina, ya que la cantidad de colágeno en la piel se reduce y pierde efecto. La proteína resulta recomendable para todos las personas que practican deporte y que someten sus articulaciones a esfuerzos.

Fabricación de la gelatina

La gelatina es una proteína colágena pura, es decir, un alimento natural, de alto valor y de gusto neutro que no contiene grasas ni hidratos de carbono. Además de estar exenta de conservantes y otros aditivos, no contiene colesterol ni potencial alergúnico. La gelatina está formada por proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto).

Hoy en día podemos adquirir la gelatina en diferentes formas: en hoja, que se emplea en gastronomía y permite con facilidad y sencillez su dosificación; hidrolizados de gelatina, c**o la gelatina líquida, que son proteínas puras colágenas sin poder gelificante, especialmente para la clarificación de bebidas; y gelatina instantánea, solubles en agua fría.
La gelatina se fabrica en instalaciones industriales de alta tecnología mediante un proceso muy sofisticado que incluye varias fases. La legislación europea regula todas las fases de la fabricación, lo que significa que todas las materias primas están sujetas a un control de seguridad y de origen íntegro y estricto. La materia de partida es el tejido conjuntivo de cerdos, ganado bovino, aves o peces. El producto final, la gelatina, es una proteína pura de alto valor. Aproximadamente un 80% de la gelatina para uso alimentario producida en Europa es pura gelatina de corteza de cerdo.

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2021
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por Jade » 15 Ene 2005 18:05

:plas: :plas: :plas: Gracias Druida, hay que ver lo que se aprende en el foro. No tenía ni idea que la gelatina tuviese tanto valor nutritivo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1906
Registrado:29 Oct 2004 01:00
Ubicación:MADRID TH 21

Mensaje por Filigrana » 15 Ene 2005 19:20

Yo es lo que le doy a mis hijos cuando estan pachuchos, con fiebre y sin ganas de comer. Les encanta y ademas les alimenta. :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2076
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:A Coru?a - Galicia

Mi madre...

Mensaje por Flora » 15 Ene 2005 19:53

estuvo muy mal con unas aftas debido a la quimio y el médico me dijo que para no hospitalizarla si le daba gelatina evitaría que se deshidratase... fuí milagroso. Así que siempre tenía gelatina en la nevera... por cierto?? hace tiempo que no hago...
A mis hijos les encantaba de pequeños en la merienda con yogurt, mezclaba un yogurt de fresas o limón, etc. con la gelatina del mismo sabor y a la nevera.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2308
Registrado:29 Nov 2004 01:00

Mensaje por Tara » 15 Ene 2005 20:08

Estas cosas sorprenden. Nunca hubiera pensado que la gelatina tenia tanto valor nutritivo. Solo habia oido hablar de ella para preparar postres, pero nada mas.
Muchas gracias por la informacion. Es a tener en cuenta.

:o :plas:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 15 Ene 2005 20:39

Y esta parte ¿no es genial?
evita la formación de arrugas y reduce la profundidad de las ya existentes.

Aaaa comer gelatina todos los días :lol:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2076
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:A Coru?a - Galicia

Ahora mismito...

Mensaje por Flora » 15 Ene 2005 20:43

me voy al super a comprar todas las existencias :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, hasta mañana??? Me voy al cine.
:beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Re: Ahora mismito...

Mensaje por Druida » 15 Ene 2005 21:12

Flora escribió:me voy al super a comprar todas las existencias :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, hasta mañana??? Me voy al cine.
:beso: :beso:
Que disfrutes de la peli :)

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:10 Dic 2004 01:00
Ubicación:Rivas (Madrid)

Mensaje por Manaclar » 15 Ene 2005 22:58

La gelatina Royal, la que viene en polvo y se hace con agua hirviendo y hay de muchos sabores.... ????tambiénes tan sana y nutritiva?????

A mis niños les vuelve locos, pero yo pensá que era más bien una chuche que un alimento, y por eso solo se lo preparo de vez en cuando :o :o :o

?estú incluida esa también?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Ene 2005 23:02

Es cierto que ha veces pensamos que los niños estan pidiendomos chucherias cuando quieren gelatina, pero es muy sana.
Yo leí tambien un articulo parecido y desde entonces se la doy con más tranquilidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados