Ciclos irregulares Cuando se ovula?:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00
Ciclos irregulares Cuando se ovula?

Mensaje por LOURDES22 » 26 Ene 2007 09:31

Buenas, tengo los ciclos irregulares y normalmente no se cuando ovulo porque no cambia el flujo ni nada, he oido que se puede saber con la temperatura, alguien sabe c**o es??????? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 26 Ene 2007 10:36

yo no se c**o es lo de la temperatura,y creo que es mas dificil que observando tu flujo
yo en seguida se cuando estoy ovulando...calculando 13-14 dias desde tu primer dia de regla observaras que el flujo es elastico y transparente c**o una clara de huevo cruda,y muy elastico,ahi es cuando estas ovulando seguro
lo de la temperatura no se...te puedo buscar informacion,pero es tan complicado y nunca fiable al 100% es por decimas y creo que no lleva sino a obsesionarse :( tanto si lo buscas c**o si lo usas para evitar el embarazo..es el conocido metodo de la temperatura basal c**o anticonceptivo.,que es muy poco fiable
aqui existen unos tests de ovulacion que venden en farmacia y en Boots(es una cadena que venden de todo medicinas,articulos higiene,para bebes etc) ,por lo visto son muy parecidos a los test de embarazo pero los tienes que usar 6 o7 dias a partir del dia 11 de tu ciclo y se va marcando el momento en el que eres mas fertil
pero ya te digo tienes que aprender a observar tu flujo atentamente
y no es cuando tengas mas flujo o cuando es blanquecino,es cuando es transparente :D

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 26 Ene 2007 12:30

No es más dificil el mítodo de la temperatura que lo del flujo, simplemente es más trabajoso.
Estoy de acuerdo en que es menos fiable (bueno, eso si sabes observar lo del flujo, que yo no sé y quizás sea porque no ovulaba :nodigona: :nodigona: )

Lo mejor quizás son los test de ovulaci?n (aquí los venden en la farmacia) pero te pueden salir por un pico. :nodigona: :nodigona:

De todas formas si quieres te explico el mítodo de la tempe, que me lo sí :wink:

A ver, intentaré resumirlo todo un poco y explicarlo de forma clara, si te queda alguna duda lo dices.

M?TODO DE LA TEMPERATURA BASAL

Consiste en medir la temperatura corporal antes de levantarse, procurando que sea siempre a la misma hora y durante todos los días del ciclo.
Normalmente recomiendan que la temperatura se tome vaa anal, pero tambiénpuede ser tomada en la boca. Eso s?, procurar que siempre se tome en el mismo sitio para que no haya diferencias en las muestras de un día a otro.

Seg?n el mítodo, en la primera mitad del ciclo el cuerpo tiene una determinada temperatura (túpicamente entre 36 y 36.5 grados) que sube cuando se ha ovulado. Esta temperatura sube alrededor de medio grado, o sea que puede estar entre los 36.5 y los 37 grados, aunque depende de la persona y digamos que de la temperatura base en la primera mitad del ciclo, pero ya digo que túpicamente la subida es de medio grado o más. Cuando se ha ovulado y se alcanza dicha temperatura, ésta se mantiene hasta el final del ciclo y vuelve a bajar a su valor inicial cuando el ciclo finaliza (uno o varios dias antes de la menstruaci?n).

Para poder PREDECIR la ovulaci?n hay que fijarse en el registro de los meses anteriores. F?jate que cuando se produce la subida de la temperatura YA HAS OVULADO, pero justo unos días antes de la subida suele haber una bajada de un par de dícimas, para luego pegar el "subid?n". Si observas tu tabla de temperaturas en el tiempo (un par de meses), podrás observar cuál es tu temperatura los días previos a la ovulaci?n y así determinar cuándo estés ovulando.


Ventajas del mítodo:
1) Es barato
2) No cuesta mucho hacerlo y llevar el registro.

Inconvenientes:
1) Hay que acordarse cada mañana de medirse la temperatura
2) La temperatura corporal puede verse alterada por muchos factores: haber descansado poco, enfermedad, haber dormido menos de un número determinado de horas y más cosas.
3) La subida se produce cuando ya has ovulado y por tanto, lo que realmente haces es PREDECIR cuándo ovular?s en funci?n a las temperaturas de meses anteriores. Por tanto no es exacto, f?jate que uso mucho la palabra "suele" porque no siempre es así.


M?s o menos, ese es el mítodo de la temperatura basal.

Espero haberme explicado bien.


:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 26 Ene 2007 12:42

yo de verdad creo que es mas...no dificil tal vez,pero c**o has dicho tu Garfield trabajoso :D ,aunque nunca lo he hecho la verdad,pero ademas estan los factores que pueden variar tu temperatura...no se...
tal vez no he tenido en cuenta que hay personas que no ovulan,
una cosa.. a mi el ginecologo alguna vez que he ido,me mira (por ahi dentro,claro) y me dice,ahora,estas ovulando...es posible que lo sepa asi,tan facilmente?
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 26 Ene 2007 12:48

Joy24 escribió:yo de verdad creo que es mas...no dificil tal vez,pero c**o has dicho tu Garfield trabajoso :D ,aunque nunca lo he hecho la verdad,pero ademas estan los factores que pueden variar tu temperatura...no se...
tal vez no he tenido en cuenta que hay personas que no ovulan,
una cosa.. a mi el ginecologo alguna vez que he ido,me mira (por ahi dentro,claro) y me dice,ahora,estas ovulando...es posible que lo sepa asi,tan facilmente?
:beso:
Es que yo me enteré que no ovulaba después :lol: :lol: :lol:
Por eso pienso que igual no distinguña el flujo "clara de huevo" :nodigona: :nodigona: pero tampoco puedo asegurarlo porque lo de no ovular no sé si era todos los meses o sólo algunos (tengo ovarios poliquésticos).

Me ha echo gracia lo de "me mira (por ahí dentro,claro)" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te he imaginado entrando en la consulta y las primeras palabras del médico "Buenos días, estés ovulando" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya digo que el mítodo no es preciso ni mucho menos y que depende de muchos factores. Quiz?s sea de los menos precisos que existen y por eso los médicos ya no lo usan (bueno, hacen usarlo jejejejeje). Pero hay alguna a la que le viene bien.
Desde luego si distingues el flujo, mejor que mejor, porque eso sí es un indicador de que vas a ovular, no de que ya lo has hecho
:D

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 26 Ene 2007 12:58

Garfield escribió:
Me ha echo gracia lo de "me mira (por ahí dentro,claro)" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te he imaginado entrando en la consulta y las primeras palabras del médico "Buenos días, estés ovulando" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
este hombre es un cachondo de verdad,
la ultima vez en verano en Tenerife,fui a verle es amigo de la familia y muy buena gente pero tiene unas cosas
resulta que tengo un lunar de toda la vida escondidillo por ahi,y va y lo mira y me dice esto queda muy feo aqui,ven el viernes y te lo quito
y asi fue,mientras me loo quitaba(3puntitos hicieron falta) me mira los pies y me dice que pies tan feos que tienes,c**o tu padre,eh?
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
por Dios tu imaginate quitandome el lunar, y comentando sobre mis pies
compensa que es un amor de persona,y que siempre ha estado ahi para cualquier cosa...eso si muy diplomatico no es :lol: :lol:
:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 26 Ene 2007 13:00

Joy24 escribió: este hombre es un cachondo de verdad,
la ultima vez en verano en Tenerife,fui a verle es amigo de la familia y muy buena gente pero tiene unas cosas
resulta que tengo un lunar de toda la vida escondidillo por ahi,y va y lo mira y me dice esto queda muy feo aqui,ven el viernes y te lo quito
y asi fue,mientras me loo quitaba(3puntitos hicieron falta) me mira los pies y me dice que pies tan feos que tienes,c**o tu padre,eh?
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
por Dios tu imaginate quitandome el lunar, y comentando sobre mis pies
compensa que es un amor de persona,y que siempre ha estado ahi para cualquier cosa...eso si muy diplomatico no es :lol: :lol:
:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Anda que ir a fijarse en tus pies :lol: :lol: :lol: :lol:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:C?DIZ

Mensaje por MARVEL » 26 Ene 2007 13:43

Los test de ovulaci?n son bastante fiables, pero son caros; sin embargo están los test de Unitest, se venden por internet, en esta web http://www.unitest.org , yo los concozco porque participio en otro foro y muchas lo compran, creo que son 20 ? y traen un moontún de tiras.

Echando un ojo a la web he visto que incluso hay un foro donde resuelven dudas.

?nimo.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3019
Registrado:10 Dic 2006 01:00

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Ene 2007 15:23

yo tengo los ciclos totalmente irregulares, muy largos y c**o le da la gana, claro que por eso no he dado a luz todavia.

me viene la regla cada 30/32/34 dias igual una vez al año a los 29, asi que cualquiera atinaba.

la ovulacion c**o sabes no es 14 dias desde el primer dia de regla, sino 14 dias antes del primer dia de regla.

Me explico, si la tienes cada 28 y eres puntual da igual c**o lo mires. pero si la tienes cada 30, Y un mes la tienes el dia 1 y otra vez el dia 30, no tienes que sumar al dia 1, 14 dias, tienes que restar al 30, 14, con lo cual ese mes ovulaste el 16.

Yo me tuve que tomar la temperatura cada mañana por problemas hormonales, y hay que estar sin incorporarse, la apuntas todos los dias, y cuando veas que esta mas baja de lo normal, ahi es cuando empiezas a ovular.

Pero lo que no falla son los test de ovulacion de la farmacia, te lo haces c**o un predictor y es totalmente fiable.

Creo que es mas rapido y comodo.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 26 Ene 2007 15:30

Muchas gracias a todas, es porque tengo los ciclos irregulares y quiero buscar un bebe, era otra alternativa por si acaso no cuaja, empezar a mirar la temperatura. Mis ciclos son incluso de 39 :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados