GUISO DE CALAMARES CON PATATAS (BERASATEGUI):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA
GUISO DE CALAMARES CON PATATAS (BERASATEGUI)

Mensaje por pepa » 19 Ene 2005 17:21

GUISO DE CALAMARES CON PATATAS

1 kg. de calamares limpios y troceados
1 kg. de patatas
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo picados
2 cebolletas picadas
Perejil picado y sal

En primer lugar, se colocan en una cazuela amplia una pizca de aceite de oliva, sal , los ajos y las cebolletas bien picados, a fuego no demasiado alto, de forma que durante unos 20m. están cocin?ndose hasta que cojan un ligero color y queden tiernos. A continuación , se añaden los calamares(limpios y troceados), el vino blanco y una pizca más de sal. Se tapa la cazuela y se deja hacer por espacio aproximadamente de tres cuartos de hora.
Mientras se hace el guiso, se pelan las patatas y se cortan en rodajas de aprox. un centúmetro de grosor. Se prepara una sartén con aceite y se fríen las patatas, pero de tal forma que cojan color, pero queden ligeramente firmes por dentro.
Una vez fritas las patatas, se añaden al guiso de calamares y se deja que se empapen del jugo de cocción de éstos y terminen de hacerse. Para ello deben transcurrir al menos otros 20. Finalmente se añade una pizca más de sal.
Se comprueba que están tiernos los calamres y las patatas. El guiso no debe quedar ni muy caldoso ni muy espeso. Si queda espeso, se aligera con una pizca de vino blanco o de agua y si el conjunto queda demasiado ligero, se rompen y machacan algunas patatas para que el almid?n contenido en ellas engorde la salsa.
Antes de servir, se da al conjunto un ligero hervor y se espolvorea con perejil picado.


Dice Martin Berasategi: éste sencillo, rico y nutritivo plato me lo ense?o a hacer Esperanza Lamas, una excelente cocinera que me dejé estupefacto la primera vez que me lo dio para comer. Ella lo llama "choupas". Sus indicaciones, cuando me explicó cómo se preparaba, fueron muy precisas: es preferible guisar los calamares con piel, bien limpios eso s?, pero sin quitar la piel, porque ésta da al conjunto un sabor y aroma inconfundibles.

Espero que os guste la receta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 17:53

Muy ricos, gracias :wink:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 19 Ene 2005 18:04

p POS ESTA PA LAS PUNTILLITAS VERDAD?
8) 8) 8)

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 18:08

fedrilla escribió:p POS ESTA PA LAS PUNTILLITAS VERDAD?
8) 8) 8)
:evil: ¿Me desesperés de ganas de probarlas! :evil:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 18:33

Yo le añado además gambas y un toque de pimentón. Queda riquísimo! :)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 19 Ene 2005 21:23

Apuntada, pero creo que este guiso lo hago yo ya pero lo conozco con otro nombre, de todas maneras lo hare y ya te contare.
Otra cosa el otro día te llame para ver si nos veiamos y creo que copie mal tu número cuando me los distes porque..... bueno ya te los contare :beso: :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 19 Ene 2005 23:22

Muy rica y facil Pepa, gracias, la copio :up:
:beso:
Oscar. :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 20 Ene 2005 01:09

YO TAMBIEN LA HAGO CASI IGUAL .

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados