Yuca frita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria
Yuca frita

Mensaje por mil_rosas » 27 Ene 2007 17:03

Hacáa mucho tiempo que no comía yuca, así que compré una, y la hice frita...cuantos bonitos recuerdos se me vinieron a la cabeza, tiene sabor a Bolivia, país donde viv? ocho años :)

Os he hecho un pequeño paso a paso :up:

Esta es la yuca, son bastante grandes, con una yuca hay para dos personas.

Imagen

Hay que pelarla bien, porque debajo de la piel marr?n hay un capa blanca dura que tambiénhay que sacar, y en el centro, al abrirla tambiénhay que quitar un poco.

Imagen

Aquí ya troceada

Imagen

Cocida en agua y sal, durante 15 munutos.

Imagen

Se fr?e en abundante aceite

Imagen


Y se saca en un plato con papel absorbente, así queda...se puede servir con carne asada, se come c**o si fueran patatas fritas.
Imagen

También se puede comer solamente cocida, o hacer puré, así sale muy rica :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3019
Registrado:10 Dic 2006 01:00

Mensaje por usuario inactivo 021 » 27 Ene 2007 17:05

YO TENGO UNA CHICA TRABAJANDO CONMIGO DE COLOMBIA QUE ESTA TODO EL DIA DICIENDO LO DE LA YUCA FRITA, Y YO NO TENIA NI IDEA, NO SABIA SI ERA DULCE, SALADO.... PERO YA VEO LO QUE ES, TIENE QUE ESTAR BUENISIMA. :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 27 Ene 2007 20:36

anitacas escribió:YO TENGO UNA CHICA TRABAJANDO CONMIGO DE COLOMBIA QUE ESTA TODO EL DIA DICIENDO LO DE LA YUCA FRITA, Y YO NO TENIA NI IDEA, NO SABIA SI ERA DULCE, SALADO.... PERO YA VEO LO QUE ES, TIENE QUE ESTAR BUENISIMA. :up:
anitacas ayer no te vi y pensá que había nacido Lucía :) tienes que probar la yuca, te va a encantar :up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1288
Registrado:20 Feb 2005 01:00

Mensaje por mochi » 27 Ene 2007 20:41

Yo la he comido en un restaurante, cortada muy finita y frita, c**o patatas chips y está buenísima. :up:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 27 Ene 2007 20:41

mil rosas....cuanto me alegro que pongas esto....hace mucho que me das ganas de probarla...si sabes mas recetas ...cuentanos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 27 Ene 2007 20:43

:up: :up: :up: :up: QUE RICA :beso: :beso: :beso: :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 27 Ene 2007 20:49

:up: :up: MUCHAS GRACIAS PUES LA VEIA EN LA FRUTERIA Y NO SABIA c**o HACERLA.LA PROBARE :plas: :plas: :plas: :beso:

rufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:EXTREMADURA)

Mensaje por rufo » 27 Ene 2007 21:36

muchas gracias, el lunes cuando vaya al carrefullll, compro, pelo, cuezo y frio.
c**o sabes cual es la pulpa comestible ,c**o dices que tambien hay parte blanca dura?

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 27 Ene 2007 21:43

rufo escribió:muchas gracias, el lunes cuando vaya al carrefullll, compro, pelo, cuezo y frio.
c**o sabes cual es la pulpa comestible ,c**o dices que tambien hay parte blanca dura?
Porque cuando se cuece entonces te das cuenta que está duro, para evitar eso pelas primero la cascara exterior, color marr?n, y luego vuelves a pelar, pero la parte blanca, luego cuando la trocees, a cada trozo le cortas un trozo de la parte del centro, pero por dentro, no sé si me explico.... :duda: Ten cuidado al pelarla porque es bastante dura y cuesta un poquito pelarla :up:

A ver si luego os pongo algunas recetillas con yuca :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1934
Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 27 Ene 2007 21:45

L a yuca es riquísima y si es tierna mucho mejor. Aquí en casa la comemos sancochada y con una vinagreta de ajo, perejil, aceite de oliva y vinagre y sirve para acompañar las parrillas. :up: :up: :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados