CONGELAR MASA PIZZA???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1039
Registrado:28 Ene 2006 01:00
CONGELAR MASA PIZZA???

Mensaje por Aurin » 03 Feb 2007 09:30

:)
A ver.
Resulta que mi hermana va a venir para que le haga con la thermomix masa para pizza, y dice que quiere que le haga un kilo de harina. :o
Pienso que es muchísimo...pero a lo mejor la congela.
Y yo pregunto: se puede??
Por que, si no, le hago menos, lo justo para hoy y otro día que vuelva a por más no??
Si se puede: algún consejillo para congelarla???
Muchísimas gracias!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:06 Dic 2004 01:00

Mensaje por amalia » 03 Feb 2007 09:38

Yo la congelo ya estirada, la pongo envuelta en plástico. Incluso puedes hornearla un pocoantes de congelarla.

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1039
Registrado:28 Ene 2006 01:00

Mensaje por Aurin » 03 Feb 2007 09:41

amalia escribió:Yo la congelo ya estirada, la pongo envuelta en plástico. Incluso puedes hornearla un pocoantes de congelarla.
:)
Gracias cor asín.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Entonces en una bola no se puede?
Hay que dejarla ya medio preparada?? o lo haces por comodidad?
:)

pimpona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por pimpona » 03 Feb 2007 10:05

Aurin la puedes congelar c**o una bola, pero yo tambien la estiro y la precocino y la congelo que solo la tengo que sacar y rellenar de lo que quiera y unos 10 minutos de horno
:D :D :D :D :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2007 10:56

La puedes congelar sin pegas en forma de bola tal cual, pues así te ocupa menos sitio en el congelador aunque de este modo tarde luego más en descongelar :D

Y ya es luego sacarla, y cuando descongele, darle la forma y dejarla reposar un poco mientras preparas el relleno y lista para ornear :wink:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1039
Registrado:28 Ene 2006 01:00

Mensaje por Aurin » 03 Feb 2007 11:03

:)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que bien!!!
Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:)

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Sevilla TH 31

Mensaje por YAVEREMO » 03 Feb 2007 12:16

Y sab?is si con la masa para ensaimadas se puedo hacer lo mismo??
Se congelan ya con su forma ¿no?
Es que sigo pensando hacerlas y no me decido, ya le temo. :( ¿Y si esta vez me salen bien y por congelarlas mal me las cargo?? :duda: :duda: :cry:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 03 Feb 2007 12:20

yo la congele alguna vez y queda muy bien yo prefiero congelarla ya estirada porque si tengo que esperar a que se descongele .... casi tardo menos en preparar una masa nueva

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:20 Ene 2007 01:00

a mi me salio mal

Mensaje por susana0000 » 03 Feb 2007 14:01

yo congele la que me hizo la presentadora la semana pasada. Me dijo que una vez que hubiera subido se podía congelar, y la congel? tal cual (no la estir? ni nada), y 3 dias después la he sacado, y algo la pasó porque aparte de que olia raro, no me pude hacer con ella, se me pegaba por todos lados, y al final tire una parte, y horne? otra pequeñita por curiosidad a ver c**o era la pasta, se las di a mis perritas y las pobres vaya malas que estan... así que ten cuidado, lo he preguntado en los foros y me comentan que no saben que ha podido ser.

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1039
Registrado:28 Ene 2006 01:00

Re: a mi me salio mal

Mensaje por Aurin » 03 Feb 2007 14:03

susana0000 escribió:yo congele la que me hizo la presentadora la semana pasada. Me dijo que una vez que hubiera subido se podía congelar, y la congel? tal cual (no la estir? ni nada), y 3 dias después la he sacado, y algo la pasó porque aparte de que olia raro, no me pude hacer con ella, se me pegaba por todos lados, y al final tire una parte, y horne? otra pequeñita por curiosidad a ver c**o era la pasta, se las di a mis perritas y las pobres vaya malas que estan... así que ten cuidado, lo he preguntado en los foros y me comentan que no saben que ha podido ser.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
Pos vaya!!! :duda:
Y ahora que hago?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados