Harina 0 y harina 00....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 05 Feb 2007 00:39

:nodigona: madre mía, seguimos a vueltas con la harina, jeje :D
yo he comprado ésta: http://www.clubcocina.net/tienda/images ... semola.jpg
por internet, que es 00 y es la apropiada (parece) para hacer pasta (spaguetti etc.).
En esta página igual te aclaran algo
http://www.molinosanjose.com/msj/Clases_de_harinas.htm data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Feb 2007 01:02

Gracáas chicas, ya tengo bastante por donde estudiar el tema.... :lol:

Lo que voy a hacer es copiarlo directamente al libro y así no volverá a tener dudas ? la hora de hacer el pan... :up:


Muchissimas gracáas por vuestra ayuda.... :beso:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1734
Registrado:27 Feb 2005 01:00

Mensaje por Cecaru » 05 Feb 2007 01:20

:o esto de las harinas es un gran misterio.
y hay que estudiarlo mucho :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Feb 2007 01:43

Todo depende de donde proviene el libro.

Si es sudaméricano (por ejemplo argentino) los tipos de harina van desde un cero a cuatro (0, 00, 000, 0000)y cuanto mas ceros menos fuerza, siendo la de los cuatro ceros (0000) la harina de uso normal y la de tres ceros (000) es ya panificable

En Italia sin embargo, los tipos son 00, 0, 1 y 2 , esta clasificaci?n se basa en el color y grado de molienda, siendo la de dos ceros (00) la harina mas blanca y floja.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2007 08:37

JosefinaGonzález escribió:Todo depende de donde proviene el libro.

Si es sudaméricano (por ejemplo argentino) los tipos de harina van desde un cero a cuatro (0, 00, 000, 0000)y cuanto mas ceros menos fuerza, siendo la de los cuatro ceros (0000) la harina de uso normal y la de tres ceros (000) es ya panificable

En Italia sin embargo, los tipos son 00, 0, 1 y 2 , esta clasificaci?n se basa en el color y grado de molienda, siendo la de dos ceros (00) la harina mas blanca y floja.
Josefina pues vuelvo a poner lo que yo tengo en recetas de Argentina :nodigona: :nodigona:

Con Brioches y masas de ese tipo, que es lo que aquí ponemos c**o harina de fuerza o extra fuerte, en las recetas que tengo de Angeles-argentina, se usan las harinas de 000 y 0000.
Así que las de más ceros yo tengo c**o que son las de fuerza y gran fuerza
Siendo por consiguiente, las de menos ceros las de boller?a :nodigona:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 05 Feb 2007 10:10

JosefinaGonzález escribió:Todo depende de donde proviene el libro.

Si es sudaméricano (por ejemplo argentino) los tipos de harina van desde un cero a cuatro (0, 00, 000, 0000)y cuanto mas ceros menos fuerza, siendo la de los cuatro ceros (0000) la harina de uso normal y la de tres ceros (000) es ya panificable

En Italia sin embargo, los tipos son 00, 0, 1 y 2 , esta clasificaci?n se basa en el color y grado de molienda, siendo la de dos ceros (00) la harina mas blanca y floja.
Gracias por la explicación :beso: :beso: :beso: , así me cuadra :D , compro harina ecológica, que gradían 0 y 00 y tenía un lío impresionante, ahora lo entiendo: "Las Harinas NaturaS? proceden de la molienda de grano italiano. La Harina Integral, obtenida moliendo a la piedra el grano entero, incluido el germen, es particularmente rica en fibra (8,4 %). Aumentando progresivamente el refinado se obtiene la harina de Tipo "0", ideal para la panificaci?n, y de tipo "00", tambiénllamada "flor de harina". Esta última, apropiada para la repostería, presenta un elevado contenido en almid?n (68, 7 %). HARINA DE GRANO TIERNO TIPOS "0" Y "00" ".

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Feb 2007 10:22

JosefinaGonzález escribió:Todo depende de donde proviene el libro.

Si es sudaméricano (por ejemplo argentino) los tipos de harina van desde un cero a cuatro (0, 00, 000, 0000)y cuanto mas ceros menos fuerza, siendo la de los cuatro ceros (0000) la harina de uso normal y la de tres ceros (000) es ya panificable

En Italia sin embargo, los tipos son 00, 0, 1 y 2 , esta clasificaci?n se basa en el color y grado de molienda, siendo la de dos ceros (00) la harina mas blanca y floja.
Uiiiiiii Josefina que lio me estoy haciendo...

A ver... las autoras del libro son Italianas, así que supongo que podrá utilizarlas así.... :nodigona:


Harina 0 - harina de fuerza

Harina 00 - harina normal


Aunque ahora me lio más porque en Portugal todas las harinas "normales" que venden son tipo 55, y por aqui he leido que la 55 es la de fuerza.... ufffffff me estoy liando....

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Harina 0 y harina 00....

Mensaje por noradebon » 05 Feb 2007 10:24

alegna escribió:Alguien tiene idea que tipos de harinas son estos.... :nodigona: :nodigona:


Estan en las recetas de el libro La pasion por el pan... y ahora no tengo ni idea que tipo de harinas serán.... :duda: :duda: :duda:

Cuantos mas ceros, mas floja

la de 0000 es floja
la de 0 es de gran fuerza

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 05 Feb 2007 10:34

:nodigona: tengo curiosid?... ?que exactamente lo que quieres, que tenga fuerza o que no? :nodigona: :nodigona:
no se dónde he leído, que muchas de las que venden son de fuerza intermedia (salvo las espec?ficas "de fuerza" o de "repostería"), así que la 55 probablemente sea de fuerza intermedia...
ese paquete que he comprado es harina italiana, pone que es 00, así que será c**o dice josefina, de la floja.... :nodigona: no?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Feb 2007 11:23

alegna escribió:
JosefinaGonzález escribió:Todo depende de donde proviene el libro.

Si es sudaméricano (por ejemplo argentino) los tipos de harina van desde un cero a cuatro (0, 00, 000, 0000)y cuanto mas ceros menos fuerza, siendo la de los cuatro ceros (0000) la harina de uso normal y la de tres ceros (000) es ya panificable

En Italia sin embargo, los tipos son 00, 0, 1 y 2 , esta clasificaci?n se basa en el color y grado de molienda, siendo la de dos ceros (00) la harina mas blanca y floja.
Uiiiiiii Josefina que lio me estoy haciendo...

A ver... las autoras del libro son Italianas, así que supongo que podrá utilizarlas así.... :nodigona:


Harina 0 - harina de fuerza

Harina 00 - harina normal


Aunque ahora me lio más porque en Portugal todas las harinas "normales" que venden son tipo 55, y por aqui he leido que la 55 es la de fuerza.... ufffffff me estoy liando....
Efectivamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados