Picar carne en la Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.

Mensaje por maria_tesouro » 05 Feb 2007 10:47

Yo corto la carne c**o en dados, de 2 ó 3º centímetros de lado, y la meto un poco en el congelador, no queda c**o en una picadora de carne, pero puede pasar... eso s?, tiene que estar limpia de nervios y totalmente magra. Yo pongo ls t-31 a velocidad 6 y dejo caer los dados de carne, inmediatamente paro la míquina y miro cómo ha quedado, y si le hace falta, le doy un solo golpe de velocidad 6, otra vez, pero mínimo. Si es mucha la cantidad de carne que quiero picar, lo hago en varias tandadas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 05 Feb 2007 10:49

yo c**o sam3 he picado carne fresca y congelada pero si pones mucha cantidad de la esca tardara en picar si pones menos pones el estillo y asi la picas c**o te guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:803
Registrado:03 May 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

picar carne

Mensaje por lali » 05 Feb 2007 10:57

En primer lugar se necesita carne que no tenga nervios, para que no queden enredados en las cuchillas, y cortada en cuadrados c**o para un estofado.

Para picar carne en el Thermomix hay que tenerla un rato en el congelador, sin que se llegue a congelar del todo, sino que deje de estar babosa. Se pone en velocidad 8 y se echa la carne por el bocal del cubilete, cuando llega a las cuchillas ya está picada. En el TM 21 se echa sólo 1/4 de kilo de carne, se saca y se repite la operaci?n si es más cantidad. En el TM 31 se puede echar 1/2 kilo de golpe. Queda en pedacitos diminutos, pero no salen los churritos de las picadoras, logicamente.

Lo de picar carne en el cestillo es imposible, ya que lo que la pica son las cuchillas y no funcionan dentro del cestillo y si es para que no se suba hacia arriba no es necesario.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

crissm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:02 Feb 2007 01:00
Ubicación:(Thermomix 31)

picar carne

Mensaje por crissm » 05 Feb 2007 11:02

Yo para hacer la lasaña pico la carne en la thermomix y sale muy buena.

Mayca_bcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:10 Dic 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mayca_bcn » 05 Feb 2007 11:26

sam3 escribió:MAYCA,...... EN LAS CARNICERIAS TE PICAN LA CARNE QUE T? QUIERAS AL MOMENTO Y T? LA ESTÉS VIENDO, SI TU QUIERES CARNE DE CERDO Y TERNERA, LA PIDES Y TE LA PICAN EN AL ACTO Y ASI VES QUE NO TE ECHAN NADA DE AJOS NI OTRAS ESPECIAS, POR LO MENOS EN MI CARNICERIA LA PIDO ASí, LAS BANDEJAS DE CARNE QUE VENDEN EN AL MERCADONA, EN LA ETIQUETA PONE SI LLEVA AJO U OTRAS ESPECIAS.

PERO SI QUIERES COMPRAR LA CARNE Y PICARLA T? MISMA , SE PUEDE, YO LO QUE HAGO ES QUE SI ES MUY TIERNA SE PICA PEOR, PERO SE PICA, LE DOY UNOS GOLPES DE TURBO Y LUEGO LA PONGO EN VELOCIDAD 5,6,7 HASTA EL TOPE UNOS SEGUNDOS Y COMPRUEBO c**o HA QUEDADO, BAJO LOS RESTOS DE LA PARERD Y TRITURO UN POCO MAS SI FUERA NECESARIO.
TAMBIEN HE PICADO CARNE DIRECTAMENTE DEL CONGELADOR A LA TH, CON GOLPES DE TURBO Y LA MISMA OPERACION, HE DE DECIR QUE SE ESPIZCA MENOS Y QUEDA MEJOR QUE CUANDO LA CARNE ES TAN TIERNA.
BUENO, ESPERO HABERTE ACLARADO DUDAS. :beso:
:wink: Si yo te entiendo...pero yo me he encontrado que no han limpiado la maquina cuando han preparado las amburguesas con su ajito y perejil, así que me ha sentado mal por eso me he dado cuenta.
Lo hare c**o dices :coqueta:
Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 05 Feb 2007 12:07

:( LA GENTE TIENE UN MORRO... SI LE DICES QUE NO QUIERES AJO NI PEREJIL... NO SE PORQUÉ NO LIMPIAN LA M?QUINA... POR ESO SIEMPRE VOY A LA CARNICERIA DE SIEMPRE QUE YA NOS CONOCEMOS Y SABEN c**o ME GUSTA LA CARNE Y TODO LO QUE ME LLEVO......EN FIN PRUEBA HABER QUE TAL SE TE DA PICAR LA CARNE, HAN DADO MUCHOS CONSEJOS, Y CASI TODAS COINCIDIMOS CON LA CARME SEMI CONGELADA Y SI LA HACES FRESCA LE QUITAS LOS NERVIOS PARA QUE NO SE ATASQUE EN LAS CUCHILLAS :wink:

Mayca_bcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:10 Dic 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mayca_bcn » 05 Feb 2007 12:57

sam3 escribió::( LA GENTE TIENE UN MORRO... SI LE DICES QUE NO QUIERES AJO NI PEREJIL... NO SE PORQUÉ NO LIMPIAN LA M?QUINA... POR ESO SIEMPRE VOY A LA CARNICERIA DE SIEMPRE QUE YA NOS CONOCEMOS Y SABEN c**o ME GUSTA LA CARNE Y TODO LO QUE ME LLEVO......EN FIN PRUEBA HABER QUE TAL SE TE DA PICAR LA CARNE, HAN DADO MUCHOS CONSEJOS, Y CASI TODAS COINCIDIMOS CON LA CARME SEMI CONGELADA Y SI LA HACES FRESCA LE QUITAS LOS NERVIOS PARA QUE NO SE ATASQUE EN LAS CUCHILLAS :wink:
Sip :coqueta: lo hare y ya os cuento c**o quedan :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados