IDEAS PARA HACER BURRITOS....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana
IDEAS PARA HACER BURRITOS....

Mensaje por bayahibe » 13 Feb 2007 17:10

Tengo la despensa llena de los discos para hacer burritos (los compré en el lidl cuando la promoción de comida mejicana)..., tengo las salsas, pero..... ?y el relleno?

Necesito sugerencias, y otra cosita ¿qué queso suelen utilizar los restaurantes mejicanos para preparar las quesadill así :nodigona:

CUANTA DUDA.... :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00

Mensaje por eloweyn » 13 Feb 2007 17:14

Yo no he hecho nunca burritos, pero si con los discos te refieres a las tortas, puedes hacer fajitas.

Es muy fácil. Compras pechuga de pollo y la troceas, trocea tambiénmedia cebolla y un pimiento verde.
Lo pones en la cazuela todo junto con un poquito de aceite, sal y un chorrito de vino.
Cuando está hecho, lo sacas con una rasera para que no queden líquidos, y simplemente lo pones en la tortita con un poco de salsa, y la enrollas.

Están buenísimos!!! jejeje

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 13 Feb 2007 17:17

A ver si esta te conviene:

11/2 K de cordero cortado en tiras
88 tortillas de harina de trigo
350 g de frijoles cocidos
salsa de tomate mexicana o salsa chipotle
1/2 lima
1 ramita de cilantro fresco
1 pizca de comino molido
1 pizca de orégano seco
1 pizca de chile en polvo
3 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta

En un cuenco grande, coloque la carne salpimentada con el zumo de la lima, el comino, el orégano, el chile, los ajos picados y un chorreoncito de aceite.

En una cazuela con un poquito de agua, caliente bien los frijoles cocidos.

Caliente las tortillas en una sartén, rociando con unas gotas de agua, y cons?rvelas envueltas en un trapo de cocina para que mantengan el calor.

Saltee la carne en una sartén sin aceite.

Coloque, sobre una tortilla, unos frijoles y un poco de carne, espolvoree cilantro picado, a?ada una cucharada de salsa y pliegue la tortilla, formando un paquete rectangular.

Realice la misma operaci?n con el resto de tortillas y !a comer!


Y aquí algún relleno más:

recetas-postt27035.html

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

IDEAS PARA HACER BURRITOS.... - Foro de Cocina - MundoReceta

Mensaje por roski » 13 Feb 2007 17:57

:plas: : :plas: :plas: :plas: yo tambien quiero algunas ideas un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1562
Registrado:22 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla aunque extreme?a

Re

Mensaje por Kar-mela » 13 Feb 2007 18:38

Yo los hago así, a ver qeu te parece;

ROLLITOS DE POLLO

Ingredientes:
Tortitas mejicanas
Pechuga de pollo con hueso
1lata de maíz
Zanahoria rallada
Lechuga picada
Mayonesa
Mostaza
1yogur natural sin azúcar

Cocer la pechuga con un puerro, patata, zanahoria, pimiento verde. Una vez cocida desmenuza o picar en la picadora.Tambien queda muy buena haciendo la pechuga a la plancha, dejar enfriar y picar. Mezclarla con 4 cucharadas de mayonesa, 1 de mostaza y dos de yogur, si es necesario añadir más en la misma proporci?n.

Humedece las tortitas, poner un par de cucharadas de la mezcla anterior, un poco de zanahoria, lechuga, y maíz, enrollar sujetar con un palillo e ir poni?ndolas en una fuente para el horno. Una vez todas rellenas cubrir de bastante queso rallado y meter al horno hasta que están doradas

Imagen

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:24 Nov 2006 01:00

Mensaje por analuz » 13 Feb 2007 18:51

Hola soy mexicana

Para nosotros, los típicos burritos son hechos con carne molida o picada cocinada con una salsa hecha de tomate, cebolla y chile. Y les ponemos frijoles a la tortilla, el relleno de la carne y queso blanco que se derrita. Los enrollamos y cerrando tambiénlas orillas. Después les ponemos un poco de grasa a un sartén y los cocinamos hasta que están tostaditos.

En E.U. les ponen queso amarillo o chedar

pampelmusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:07 Feb 2007 01:00

Re: IDEAS PARA HACER BURRITOS....

Mensaje por pampelmusa » 13 Feb 2007 19:52

En casa nos encantan los burritos :babas: :babas:
Los hago con verduritas, picada de pollo, queso mozarella en lonchas y la salsa, prueba a hacerlo con verduras diferentes hasta que veas las que más te gusten, tambiénpuedes hacer tiras de una pechuga de pollo y saltearla.
Mira estas páginas por si te sirviera de algo

http://www.cocinadelmundo.com/paises/mexico/tor
http://www.recetasgratis.net/Receta-de- ... 15801.html :wink: :wink: :wink:

paqui24
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:espa? en rep.dominicana

Mensaje por paqui24 » 13 Feb 2007 23:46

nosotros tambien lo hemos heco con churrasco, salteado con su cebolla, pimiento verde y rojo.
y aparte de los friojoles, aguacatye ,pico de gallo, tambien , le pongo la crema agria
aqui en santo domingo lo hacen de chicharrones de cerdo

me encanta la comida mejicana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 14 Feb 2007 09:40

yo lo relleno con una boloñesa espesita y algo picante, queso amarillo rallado y un bote de esos de judias ?mejican así luego los enrollo los pongo en una fuente echo mas salsa por encima y mas queso y lo pongo al horno hasta que me parezca.

tmbien los rellenos con jamon y queso una tapa encima de otra y lo paso por el sarten y están muy buenos, o con un relleno de atun, aceitunas, millito, aguacatey mayonesa .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados