Socorrro!!!!!!!!!! no puedo manejar el fondant!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)
Socorrro!!!!!!!!!! no puedo manejar el fondant!!

Mensaje por kissy24 » 14 Feb 2007 15:55

Compr? Fondant en Sol? Graells. Ahora iba a utilizarlo para la tarta de San Valentin y lo empiezo a te?ir de rojo, pero no hay manera, es imposible manejar de pegajoso que es. Lo he intentado con azúcar glass (c**o eso de harina para las masas) pero nada ,no hay forma.

Lo voy a tener que tirar??? :cry:

Ayudaaaaaaaaaa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 14 Feb 2007 16:19

:( :( :( :( :( :( Si que lo siento hija. No te puedo ayudar. A ver si prontito te contestan las superexpertas y puedes salvarlo :( :( :( :( :wink: :beso:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 14 Feb 2007 16:19

Seguramente el fondant de Sole y Graels es el semi preparado, le tienes que añadir toda el azucar glas que admita hasta que no se pegue y luego te?irlo. Te admitira, a lo mejor, mucha azucar glass. Sigue intentandolo :D :D :D

ivanasa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:22 Dic 2005 01:00
Ubicación:cerquita de Bilbao

Mensaje por ivanasa » 14 Feb 2007 16:23

no se que fondant has comprado, yo compré por internet uno de club cocina,y ahí lo tengo...c**o que caduca el mes que viene y no se que hacer con el. :cry: :cry: :cry:
El que yo compré es superpringoso, parece una glasa fuerte,pero para nada es c**o la plastilina (creo que el fondant es c**o la plastilina)
y a pesar de que la añadí un montón de azucar glass aquello no se endurec?a. :x :x :x
Si alguien te da la soluci??on o algún uso me alegro porque si es c**o el míooooo.... (además es un bote de 1 1/2K) :evil: :evil: :evil:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 14 Feb 2007 16:30

elmaga escribió:Seguramente el fondant de Sole y Graels es el semi preparado, le tienes que añadir toda el azucar glas que admita hasta que no se pegue y luego te?irlo. Te admitira, a lo mejor, mucha azucar glass. Sigue intentandolo :D :D :D
Semi preparado??? Entonces qeu hago??? le pongo mmuuuuuuucho azúcar glass???

Lo meto en la thermomix en espiga??? Esque pringa muchísimo!!!

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 14 Feb 2007 16:56

A ver yo el que he usado alguna vez es el que ya viene listo para extender. El que yo vendo es ese que viene c**o glasa y tengo entendido por algunas clientas que lo que hay que hacer es ir añadiendo toda el azucar glass que admita y amasando. Yo no lo meteria en la termo... lo haréa a mano, pero ya te digo que no puedo ser de mucha mas ayuda. :( :( :(

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 14 Feb 2007 16:59

Uff, pues entonces lo haré otro día, un domingo que estoy más relajada poruqe hoy no me encuentro demasiado allí y con lo nerviosa que me pongo con eso tan pringoso....

Gracias corazón! :beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Reino Unido

Mensaje por Anya » 14 Feb 2007 20:04

En un cursillo de decorar tartas que hice hace tiempo nos dijeron que para trabajar el fondant lo mejor era enharinar el rodillo y la mesa con maizena, lo que pasa esque el fondant que estabamos utilizando era blanco asi que ya no se yo si para los de colores es lo mismo.

El colorante que le has puesto es liquido o c**o? Porque aqui nos decian que para fondant siempre se utiliza el colorante que viene en pasta, que si se usa el liquido se pone c**o muy pringoso y hay que ponerle un monton de azucar glass.

Yo me refiero al fondant que viene en bloque c**o si fuera plastilina y listo para extenderlo con el rodillo.

No te desanimes, intentalo otra vez que ya veras c**o te sale :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 14 Feb 2007 20:52

Anya escribió:En un cursillo de decorar tartas que hice hace tiempo nos dijeron que para trabajar el fondant lo mejor era enharinar el rodillo y la mesa con maizena, lo que pasa esque el fondant que estabamos utilizando era blanco asi que ya no se yo si para los de colores es lo mismo.

El colorante que le has puesto es liquido o c**o? Porque aqui nos decian que para fondant siempre se utiliza el colorante que viene en pasta, que si se usa el liquido se pone c**o muy pringoso y hay que ponerle un monton de azucar glass.

Yo me refiero al fondant que viene en bloque c**o si fuera plastilina y listo para extenderlo con el rodillo.

No te desanimes, intentalo otra vez que ya veras c**o te sale :beso: :beso:
Este no viene en bloque... viene en un bote y parece c**o glasa muy espesa... yo creo que debe ser lo que dice elmaga, que está sin terminar y le tengo que añadir yo el azucar glass. Me costó 3ª un kilo....

El colorante es en pasta, uno que ped? a Comercial Minguez que me ha llegado hoy, pero bueno, no pasa nada, un día que tenga más tiempo lo haré! :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 14 Feb 2007 22:02

No te puedo ayudar. :nodigona: Ese fondant de cubo no lo he utilizado nunca, yo creo que lo llaman fondant pastelero y es una glasa :nodigona: Intenta para hacer una prueba con un poco añadiendo azucar glass c**o te dice elmaga a ver si adquiere la consistencia para poder modelarlo, aunque lo dudo. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados